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¿Qué pasa si pongo llantas más grandes de lo que son?

enero 14, 2023
¿Qué pasa si pongo llantas más grandes de lo que son?

Qué pasa si pones neumáticos de tamaño incorrecto en un coche

El neumático suele desempeñar la función de transmitir tracción para ayudar al vehículo a moverse y desacelerar al frenar, por lo que debe garantizar el agarre. Además, éste también forma parte del sistema de suspensión del coche, también se encarga de la amortiguación, por lo que también debe tener elasticidad. Cambiar los neumáticos no sólo afecta al rendimiento del coche, sino que también evita accidentes innecesarios. Antes de cambiar sus neumáticos, creemos que debe conocer las opciones disponibles para cambiar su vehículo. Hay dos opciones que se pueden tomar cuando se quiere actualizar sus ruedas y neumáticos: plus-size y up-size.

El “plus-size” es una tendencia popular entre los aficionados a los coches. Consiste en cambiar las llantas por otras más grandes manteniendo el diámetro original del neumático de equipo original (EO). La buena noticia es que El aumento de tamaño no afecta a la distancia al suelo ni al velocímetro y, en algunos casos, presenta compuestos más blandos para mejorar la tracción y el paso por curva.

Aumentar el tamaño de un neumático significa instalarlo con llantas más anchas y gruesas en una rueda del mismo tamaño o mayor que la original. Por lo general, se trata de un cambio estético, ya que no aporta muchas ventajas en cuanto a rendimiento. A veces, el frenado y la tracción pueden mejorar, pero el consumo de combustible suele disminuir y el velocímetro puede desviarse un poco.

Neumáticos demasiado grandes rozando

Nuestra calculadora de tamaño de neumáticos convierte las medidas métricas a pulgadas para que puedas comparar fácilmente el diámetro, la anchura, el flanco, la circunferencia y las revoluciones por milla. También le indicará la diferencia de velocidad entre sus neumáticos de comparación.

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Como regla general, usted desea neumáticos de reemplazo que estén dentro del 3 por ciento de la medida del diámetro (altura) del diámetro de sus neumáticos existentes – asumiendo que sus neumáticos actuales son los que recomienda su manual del propietario.

Nuestra calculadora de tamaño de neumáticos es sólo para fines de comparación general. No le recomendamos que base sus decisiones de tamaño o de compra únicamente en la calculadora. El tamaño físico real de un neumático puede variar con respecto a las dimensiones proporcionadas por el fabricante, y esta herramienta no tiene en cuenta otros factores de aplicación importantes, como el índice de carga y el índice de velocidad. Estos cálculos (y los que ofrecen todas las calculadoras online de dimensiones de neumáticos) no tienen en cuenta estas variaciones. La forma de asegurarse de que sus neumáticos se ajustan correctamente es preguntar a su profesional local de Les Schwab.

Dos tamaños diferentes de neumáticos en la parte delantera y trasera

Mientras que algunos conductores aumentan el tamaño de sus llantas o instalan neumáticos más altos para conseguir un aspecto grande y atrevido, otros conductores pueden querer poner neumáticos más pequeños en su vehículo por razones de coste o estéticas. Los neumáticos más pequeños pueden parecer una elección inteligente, pero ¿puede tu coche o camión soportar neumáticos más pequeños? Infórmate sobre los pros y los contras de montar neumáticos más pequeños en tu coche o camión y por qué es mejor seguir las recomendaciones del fabricante.

En ciertos casos, los neumáticos más pequeños pueden proporcionar menos balanceo lateral al girar en una curva cerrada, ofrecer una mejor maniobrabilidad, una tracción mejorada y permitir que se transmita más par al suelo, ya que las ruedas tienen un diámetro más pequeño.

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Dado que los neumáticos más pequeños giran más rápido, requieren mayores revoluciones del motor que los neumáticos más grandes cuando se conduce a la misma velocidad. Además, los neumáticos más pequeños pueden proporcionar direccionalmente más potencia de remolque que los neumáticos más grandes, ya que pueden transferir más de su par al suelo, pero el motor puede girar más rápido y funcionar más caliente tratando de mantenerse a esa velocidad.

Utilización de neumáticos de diferente tamaño en el eje trasero

Tanto si cambia a una llanta de mayor diámetro como opción en un vehículo nuevo o como llantas de recambio para el coche que ya tiene, el cambio de tamaño tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Cuando se pasa a un diámetro de rueda mayor (por ejemplo, de 17 a 18 pulgadas), se necesitan neumáticos nuevos. Esos neumáticos necesitan un perfil más bajo (o altura del flanco) para mantener el espacio libre adecuado cuando pasan por encima de baches y baches, lo que hace que la suspensión se comprima y rebote completamente. Si el diámetro de la rueda aumenta en una pulgada, la altura del neumático debe disminuir en consecuencia para compensar, con el fin de mantener el mismo diámetro total.

Por ejemplo, si el tamaño original del neumático de serie es 215/65R17 y usted compra llantas de 18 pulgadas, el tamaño correcto del neumático para las llantas más grandes podría ser 225/55R18, siendo las diferencias el mayor diámetro de la llanta, la banda de rodadura más ancha (225 milímetros en lugar de 215) y el perfil más bajo, 55 en lugar de 65. Esto significa que la altura de los flancos del neumático debe ser mayor que la del neumático original. Esto significa que la altura del flanco es el 55% de la anchura de la banda de rodadura.

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