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¿Qué pasa si pongo llantas de perfil más bajo?

enero 15, 2023
¿Qué pasa si pongo llantas de perfil más bajo?

Neumáticos de perfil bajo frente a neumáticos normales

A muchos conductores les encantan los coches deportivos con ruedas enormes y neumáticos de perfil bajo, que suelen montarse en la gama alta de coches de altas prestaciones. Los neumáticos de perfil bajo suelen montarse en grandes aleaciones brillantes que realzan el aspecto del coche, pero hay algo más en estos neumáticos que su aspecto agradable.

Los neumáticos de perfil bajo se remontan a finales de los años sesenta, cuando BMW utilizó por primera vez un neumático Pirelli de perfil bajo. En esa época, las carreteras eran más cómodas, por lo que los conductores estaban menos preocupados por la comodidad y más interesados en el aspecto y las prestaciones de sus coches.

Es muy fácil ver la diferencia entre un neumático de perfil bajo y un neumático normal de coche. La diferencia más obvia es el flanco más pequeño de un neumático de perfil bajo, el tamaño total del neumático y las bandas de rodadura más anchas. Todos los neumáticos tienen un tamaño marcado en el flanco, por ejemplo, 205/55 R16. El número 55 es la relación de aspecto e indica que la altura es el 55% de la anchura del neumático. Los neumáticos que tienen una relación de aspecto de 50 o menos se clasifican como neumáticos de perfil bajo.

Ventajas de los neumáticos de perfil bajo

Instalar llantas de mayor diámetro en su vehículo puede cambiar drásticamente su aspecto y rendimiento. Cada vez son más populares y están disponibles para casi todos los vehículos. Para compensar el tamaño de la rueda, el tamaño del neumático tendrá que cambiar para mantener el espacio libre adecuado del neumático al guardabarros e incluso a algunos de los componentes de la suspensión. Esto significa que será necesario instalar neumáticos de perfil bajo para compensar el cambio de tamaño de la rueda. Cambiar a un neumático de perfil más bajo puede resultar en algunas mejoras para el vehículo, pero también hay algunos efectos negativos que pueden venir con ellos.

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Un neumático que tiene un flanco pequeño se considera de perfil bajo. Puede ser un neumático de la serie 60, de la serie 50, de la serie 40 e incluso de la serie 30 o más pequeño. Este número se conoce como relación de aspecto. Al leer el tamaño de un neumático, como 225/45/19, el número del medio es la serie o altura. El 45 significa que el flanco del neumático es el 45% de la anchura, que es de 225 milímetros, indicada por el primer número del tamaño. Cuanto menor sea la relación de aspecto, más pequeño será el flanco del neumático.

¿Puedo poner un neumático de perfil más bajo en mi coche

Los neumáticos de perfil bajo son cada vez más habituales a medida que los fabricantes construyen vehículos u ofrecen opciones adaptadas a clientes más exigentes visualmente u orientados al rendimiento. Son neumáticos que tienen flancos cortos, lo que se indica con el segundo número del tamaño del neumático.

Por ejemplo, en el tamaño de neumático P225/55R18, 55 es el perfil. Es un porcentaje o relación de aspecto de la anchura del neumático. Cuanto menor sea el número del medio, menor será el perfil del neumático. Los neumáticos con una relación de aspecto de 50 o inferior suelen considerarse de perfil bajo.

Los neumáticos de perfil bajo aportan un aspecto más deportivo y suelen ir acompañados de llantas grandes muy atractivas visualmente. El uso de neumáticos de perfil bajo en tu vehículo tiene ventajas y desventajas, especialmente si tu coche no estaba equipado originalmente con ellos. Puedes experimentar:

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Los neumáticos de perfil bajo tienen un flanco mucho más corto y hay menos amortiguación para absorber el impacto de baches o bordillos. Esto puede provocar daños estructurales en el flanco del neumático de perfil bajo. Puede manifestarse como una protuberancia o burbuja en el flanco o el neumático puede sufrir una pérdida de aire inmediata y total o un pinchazo durante la conducción.

Cambio de neumáticos de perfil bajo a estándar

Esto también incluye el coste de compra, el ahorro de combustible y el agarre de los neumáticos sobre nieve. En algunos casos, para evitar tener problemas al cambiar de perfil bajo hay que plantearse aumentar o reducir el tamaño de la llanta.

Claro que es posible cambiar los neumáticos de perfil bajo por neumáticos estándar, pero hay que tener en cuenta el tamaño de la llanta. Si los neumáticos estándar caben fácilmente en tu rueda, entonces puedes cambiar a ella sin problemas.

El tamaño de la rueda y de la llanta sigue siendo uno de los principales problemas a la hora de cambiar neumáticos de perfil bajo por neumáticos estándar. En primer lugar, no querrás elegir un tamaño de llanta más pequeño, porque podrían desalinearse con las pinzas de freno.

Confirme el tamaño de la llanta de su coche mirando la zona interior del buje de la llanta. La clasificación del tamaño de la llanta se divide en diferentes categorías: anchura, diámetro y patrón de tornillos. Una llanta de 16 pulgadas de diámetro es adecuada para neumáticos de 16 pulgadas.

A veces, para conseguir una combinación perfecta para sus coches será necesario que reduzca el tamaño de sus llantas. Las nuevas llantas estándar que sustituyen a las antiguas de perfil bajo siempre vienen con un tamaño mayor. Usted no debe considerar hacer provisiones para hacer compras para las nuevas ruedas que se adapten a los nuevos neumáticos.

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