Saltar al contenido

¿Qué pasa si la llanta es más alta?

enero 15, 2023
¿Qué pasa si la llanta es más alta?

Neumático sobreinflado 5 psi

Si te preguntas: “¿Puedo usar neumáticos más grandes en mi coche?”, la respuesta suele ser: “Depende”. Antes de comprar ese nuevo juego de ruedas, hay algunas cosas que deberías saber sobre poner neumáticos más grandes en un coche.

Si bien hay muchos beneficios de los neumáticos más grandes, los posibles compradores deben considerar cómo los neumáticos más grandes afectan la estabilidad del vehículo, la seguridad, el ahorro de combustible y la precisión del velocímetro – entre otros pros y contras esenciales de los neumáticos de mayor tamaño en camiones y SUVs.

En Tires Plus, siempre recomendamos que siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo para la selección y el tamaño de los neumáticos. Sin embargo, algunos automovilistas optan por desviarse ligeramente del tamaño original del neumático y la rueda de su vehículo para fines de rendimiento o estilo.

El sobredimensionamiento consiste en instalar llantas de mayor diámetro con un neumático de perfil bajo del mismo diámetro que el original, lo que significa que no afecta a la distancia al suelo ni al velocímetro. En algunos casos, el sobredimensionamiento ayuda a mejorar el comportamiento del vehículo en curvas y la maniobrabilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de una elección puramente estilística. Nuestros técnicos expertos pueden orientarle sobre si los neumáticos de su vehículo deben ser de tamaño extra y cómo hacerlo.

Qué ocurre si el psi es demasiado bajo

Hay muchas cosas que pueden afectar al consumo de tu coche. A primera vista, puede parecer que las ruedas y los neumáticos de su vehículo no influyen en absoluto en el ahorro de combustible. Sin embargo, tienen un impacto directo en el rendimiento general y la vida útil del automóvil y en la eficiencia del coche, dependiendo de lo bien que se mantengan y del tamaño de las ruedas.

READ  ¿Cómo se mide las pulgadas de ancho de una llanta?

La respuesta corta: sí. Los neumáticos pueden marcar una gran diferencia en el número de kilómetros que un conductor recorre con un depósito de gasolina. De hecho, entre el 20% y el 30% del consumo de combustible de un vehículo y el 24% de las emisiones de CO2 de los vehículos de carretera están relacionados con los neumáticos. Los neumáticos afectan a la eficiencia del combustible del vehículo principalmente a través de la resistencia a la rodadura.

La resistencia a la rodadura se define como la medida de fuerza en el eje en el sentido de la marcha necesaria para hacer rodar un neumático cargado. Es una forma técnica de decir que la resistencia a la rodadura mide el esfuerzo que debe hacer el vehículo para que los neumáticos rueden por el pavimento. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura utilizan un diseño moderno de la banda de rodadura y nuevos materiales para minimizar la cantidad de gasolina o electricidad necesaria para mover el coche.

Qué hacer si la presión de los neumáticos es demasiado alta

Es posible que los números de PSI impresos en los neumáticos no coincidan con los números de PSI que aparecen en el interior de la puerta del conductor o en el manual del propietario. El número de PSI de los neumáticos delanteros no coincide con el de los traseros.

Los coches con tracción delantera deben tener una presión de neumáticos más alta en las ruedas delanteras. Esto también es para compensar el peso del motor en la parte delantera. Para los coches con tracción trasera, a veces tendrán menos psi en las ruedas traseras.

READ  ¿Qué caducidad tiene las llantas?

La PSI ideal para los neumáticos delanteros y traseros está incluida en el manual del propietario de tu coche. También puedes comprobarlo en cada neumático, ya que te indicarán una psi máxima. Sin embargo, ten en cuenta que no debes inflar los neumáticos hasta el nivel de psi máximo.

No es cierto que los 4 neumáticos de tu coche deban tener la misma presión. Sin embargo, todos los neumáticos que compres para el mismo vehículo requerirán la misma presión, independientemente del fabricante del neumático: la PSI especificada en el manual del propietario del coche.

Esto tiene sentido según los expertos en neumáticos de Kal Tire, que establecieron pruebas en el mundo real, según Wheels.ca. Pudieron pasar los cursos que organizaron con los neumáticos correctamente inflados, pero no superaron las pruebas de maniobrabilidad y giro cuando los neumáticos tenían menos de la PSI requerida.

¿Qué ocurre si se ponen neumáticos de tamaño incorrecto en un coche?

Ahora que están de moda los neumáticos de perfil bajo, cambiar a una llanta más grande es una forma fácil de actualizar el aspecto de tu coche. También puede mejorar el rendimiento: Un flanco más corto se flexiona menos mientras el vehículo realiza giros, manteniendo así el agarre, mientras que un neumático más ancho mejora la estabilidad lateral. Cambiar a una rueda más grande puede abrir una selección más amplia de neumáticos compatibles, en particular los modelos de alto rendimiento.

Sin embargo, hay algunas desventajas: Los neumáticos son más ligeros que las ruedas, por lo que a medida que aumenta el tamaño de la rueda, también lo hace el peso. Esto repercute negativamente en el ahorro de combustible y la aceleración y hace que la dirección sea más pesada. El flanco más corto también proporciona menos amortiguación, lo que da al coche una conducción más dura.

READ  ¿Qué significa el dibujo de las llantas?

Si las ruedas y neumáticos nuevos son más grandes que los originales, los neumáticos pueden rozar el guardabarros al tomar curvas cerradas o cuando la suspensión toca fondo. Los velocímetros calculan la velocidad determinando la distancia recorrida por cada giro de la rueda, por lo que un cambio de tamaño puede hacer que la lectura sea inexacta. Para que la suspensión y el velocímetro funcionen correctamente, es necesario mantener tanto el diámetro como la anchura originales de las ruedas y los neumáticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad