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¿Qué material está hecho las llantas?

enero 15, 2023
¿Qué material está hecho las llantas?

Caucho natural frente a caucho sintético

Hemos desarrollado materiales de caucho ideales de alta precisión mediante la “simulación”, la “creación de funciones”, el “control de precisión” y la “investigación” de los materiales que componen estos neumáticos a nivel nanométrico (1 nanómetro = 1 milmillonésima parte de un metro). Eso es la tecnología Nano Balance de Toyo Tires.

Basándose en esta tecnología pionera en la industria, al observar la “región de baja frecuencia” (que indica el rendimiento de la eficiencia del combustible) y la “región de alta frecuencia” (que indica el rendimiento del agarre sobre mojado), se ha hecho posible graficar y evaluar cuantitativamente las características del material de caucho.

Aunque se utilicen materias primas de gran calidad, no se puede obtener el mejor rendimiento sin una tecnología de procesamiento que maximice las prestaciones. En el procesamiento a nivel nanométrico, los compuestos de sílice se mezclan con precisión y se controla la temperatura para poder controlar con precisión la reacción del agente de acoplamiento con la sílice. Gracias a ello, ha sido posible combinar eficazmente polímero y sílice.

Hemos desarrollado la tecnología de observación 3D para observar con mayor precisión la estructura de red dentro del compuesto de neumático en movimiento tridimensional. Con los últimos compuestos de caucho fabricados con la tecnología Nano Balance, hemos confirmado que es posible un control uniforme de la dispersión.

Cómo se fabrican los neumáticos

Utilizamos neumáticos diferentes según la temporada y el entorno. Estas diferencias pueden ser evidentes, por ejemplo en la profundidad de la banda de rodadura. Sin embargo, pueden ser más difíciles de detectar o incluso pasar desapercibidas en otras áreas. Por ejemplo, el compuesto de goma del neumático: Aunque los diferentes compuestos son difíciles de distinguir entre sí, tienen un impacto significativo en las propiedades del neumático.

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En primer lugar, es importante saber que los compuestos de goma varían de un fabricante a otro. Estos compuestos varían entre los distintos tamaños y tipos de neumáticos y dependen siempre de las características de conducción preferidas. El material de los neumáticos se compone de los siguientes elementos, en cantidades variables según el uso:

CauchoEl caucho natural y sintético (también conocido como polímero) son los principales componentes de un neumático de coche. Según la variedad, estos materiales proporcionan un alto nivel de resistencia al deslizamiento y, tras su transformación, la elasticidad preferida. Aparte de eso, el caucho tiene la desventaja de que se desgasta rápidamente y puede endurecerse a bajas temperaturas o reblandecerse a altas temperaturas.El caucho natural se recolecta de árboles de caucho en grandes plantaciones. En el proceso, se corta la corteza del árbol y se recoge la savia lechosa. Es posible que conozca la savia lechosa como látex. En cambio, el caucho sintético ofrece la ventaja de que sus propiedades pueden modificarse. Como fabricantes, al seleccionar los materiales podemos garantizar que tus neumáticos te llevarán con seguridad a través de cualquier clima.

Propiedades del material de caucho de los neumáticos

La mayoría de los neumáticos sin cámara modernos están fabricados con un revestimiento de caucho butílico prácticamente impermeable. Este revestimiento sustituye a las antiguas cámaras de aire. Compruebe mensualmente la presión de aire de sus neumáticos, ya que con el tiempo se produce cierta pérdida de aire.

Además de dar altura al neumático, el flanco lo protege de los impactos contra bordillos y otros objetos. El flanco también contiene todas las marcas que indican la información importante sobre el neumático, como el índice de velocidad, el índice de carga y las dimensiones del neumático.

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Las capas de la corona proporcionan la base rígida para la banda de rodadura, lo que permite un buen kilometraje. Las capas también proporcionan rigidez centrífuga y lateral al neumático, al tiempo que permiten que el neumático se flexione lo suficiente para una conducción cómoda.

La banda de rodadura está diseñada para proporcionar tracción en diversas condiciones. Un buen diseño de la banda de rodadura también resiste el desgaste, la abrasión y el calor. En el flanco, puede encontrar marcas que identifican los materiales y el número de capas de cada uno de los diferentes tipos de materiales utilizados para construir el neumático. Por ejemplo, un neumático típico puede tener el siguiente material de construcción básico:

Proceso de fabricación de neumáticos paso a paso

Materias primasLas principales materias primas de un neumático son el caucho natural, el caucho sintético, el negro de humo y el aceite. La proporción de compuestos de caucho en el peso total de un neumático es superior al 80%. El resto consiste en diversos tipos de materiales de refuerzo.  Aproximadamente la mitad del caucho es caucho natural procedente del árbol del caucho. Los árboles del caucho crecen en los trópicos, en países como Malasia e Indonesia. La mayoría de los cauchos sintéticos a base de aceite proceden de fabricantes europeos.  Aproximadamente un tercio del compuesto está formado por sustancias de relleno. La más importante es el negro de humo, que da a los neumáticos un color negro. Otro relleno importante es el aceite, que se utiliza como plastificante en el compuesto. Además, en los compuestos de caucho se utilizan agentes endurecedores o vulcanizantes, diversos productos químicos de refuerzo y agentes protectores.

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MezcladoEn la fase de mezclado, las materias primas se mezclan y se calientan a una temperatura aproximada de 120 grados Celsius.  La consistencia de los compuestos de caucho utilizados en las distintas partes del neumático varía en función del uso y el modelo del neumático. El compuesto de caucho utilizado en un neumático de verano para un turismo es diferente al de un neumático de invierno.    Desarrollar y ajustar las recetas es una parte importante del trabajo de desarrollo de neumáticos.

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