Saltar al contenido

¿Qué llanta poner a mi auto?

enero 15, 2023
¿Qué llanta poner a mi auto?

Si usted compra 2 neumáticos nuevos donde debo ponerlos

Todos los neumáticos se desgastan de forma diferente dependiendo de cómo, dónde y qué conduces. Si dos de sus neumáticos se desgastan más rápido, puede que sólo sea necesario sustituir esos dos en lugar de sustituir los cuatro. Si lo hace, es importante que los dos neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera y los parcialmente desgastados se trasladen a la parte delantera, incluso en vehículos de tracción delantera. Te explicamos por qué.

Consejo Les Schwab: Cuando sea posible, recomendamos sustituir los cuatro neumáticos a la vez para un mejor agarre a la carretera. Esto es especialmente cierto para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, donde las diferencias en la profundidad de la banda de rodadura pueden causar daños al vehículo. Consulte nuestro artículo ¿Debe sustituir los cuatro neumáticos de su vehículo AWD para obtener más información?

Dondequiera que vivas en el oeste, la lluvia y la nieve crean peligros potenciales cuando la banda de rodadura de tus neumáticos está desgastada. La instalación de dos neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera puede tener un impacto significativo en cómo reacciona su vehículo cuando la tracción se ve comprometida. Esto también podría ser un problema en las carreteras que tienen menos tracción, incluyendo la suciedad y la grava.

Los primeros 10 minutos de una lluvia ligera son algunos de los momentos más peligrosos para el hidroplaneo. Esto ocurre cuando la banda de rodadura de los neumáticos no puede canalizar el agua con la suficiente rapidez y pierde el contacto con la carretera. Hay otros factores, como la velocidad, el peso del vehículo y la presión de los neumáticos. Pero, en general, todo se reduce a la profundidad de la banda de rodadura y a la cantidad de agua que se encuentra. Consulta nuestro artículo sobre cómo conducir bajo la lluvia y evitar perder el control para obtener más información.

READ  ¿Cuál es la materia prima de las llantas?

¿Por qué ponen neumáticos nuevos en la parte trasera

Hay tres cosas que hay que entender a la hora de comprar neumáticos nuevos para tu coche: el tamaño, el índice de velocidad y el índice de carga. Hacer la selección correcta es muy importante para mantener un rendimiento, seguridad y eficiencia de combustible óptimos.Afortunadamente, toda esta información es fácil de encontrar. Puede encontrarla en la puerta del conductor de su coche, en la tapa del depósito o en la guantera. También puedes consultar la documentación de tu vehículo y las especificaciones del fabricante de los neumáticos.

A la hora de considerar el tamaño de los neumáticos, hay dos reglas sencillas que debes seguir.En primer lugar, los neumáticos de repuesto deben tener el mismo tamaño, índice de carga y especificación de velocidad recomendados por el fabricante del vehículo o del neumático.En segundo lugar, los neumáticos de repuesto nunca deben tener un tamaño o capacidad de carga inferior a la especificación original.

¿Qué significan todas estas letras y números? Aquí tienes toda la información del flanco del neumático descodificada rápidamente:En la documentación suministrada con tu vehículo se indican los tamaños de neumático recomendados para tu coche. La compatibilidad se determina en función de sus dimensiones exteriores -diámetro/circunferencia de rodadura y anchura- y se etiqueta como un indicador de tamaño de neumático estandarizado en el flanco.Además, el tamaño debe cumplir los requisitos del vehículo en cuanto a índice de velocidad y rango de carga. Juntos, el índice de carga y el índice de velocidad conforman la descripción de servicio completa de un neumático para turismos. Debe coincidir con la información facilitada en la documentación del vehículo.

Neumáticos

Instalar los neumáticos adecuados en su vehículo es esencial para el rendimiento general y la seguridad del mismo. La elección de los neumáticos debe reflejar las condiciones en las que conduce y sus preferencias de respuesta y manejo del vehículo. Sin embargo, para tomar la decisión más acertada, debe saber cómo interpretar el tamaño de los neumáticos a la hora de comprarlos.

READ  ¿Qué lleva la llanta por dentro?

Afortunadamente, determinar el tamaño de neumático correcto para su vehículo es relativamente sencillo. Toda la información que necesita está disponible inmediatamente en el manual del propietario o en algún lugar del propio vehículo. ¿Ya sabe cómo leer los números del tamaño de los neumáticos? Sáltese la explicación y encuentre el neumático Bridgestone adecuado para su vehículo en línea o visitando un distribuidor de neumáticos Bridgestone cercano.

Aunque las medidas físicas reales, como la anchura y el diámetro, son factores importantes a la hora de encontrar el tamaño de neumático adecuado, hay otros detalles que deben tenerse en cuenta. Saber leer los tamaños de los neumáticos de coche también significa comprender términos como el índice de carga y el índice de velocidad que afectan a las capacidades generales de su vehículo.

¿Puedo poner dos marcas diferentes de neumáticos en mi coche

Además, rota tus neumáticos con regularidad. Según Tire Rack, esto ayuda a que se desgasten uniformemente en lugar de por pares. De esta forma, se pueden sustituir los cuatro a la vez cuando llegue el momento. ¿El seguro cubre la sustitución de los neumáticos? El seguro del coche puede cubrir la sustitución de los neumáticos si se han dañado en un accidente cubierto. Pero la sustitución de neumáticos por desgaste normal o falta de mantenimiento no estaría cubierta por el seguro.Cuándo está cubierta la sustitución de neumáticosHay dos tipos de daños en los neumáticos que podrían estar cubiertos:

La cobertura a todo riesgo está diseñada para cubrir incidentes no relacionados con colisiones, como robos o vandalismo. Si su póliza incluye cobertura a todo riesgo, la sustitución de un neumático pinchado o robado puede estar cubierta.

READ  ¿Cuáles son las llantas de carreras?

Los pinchazos pueden estar cubiertos por la asistencia en carretera. Comprueba si está incluida en tu póliza. Todo se reduce al tipo de plan de asistencia en carretera que tengas. Normalmente, no se cubre la reparación de un agujero provocado por un clavo. Por suerte, las reparaciones de neumáticos sólo cuestan unos 20 €, según Consumers’ Checkbook. El seguro de coche no suele cubrir los daños que se producen con el paso del tiempo. Eso es un problema de mantenimiento y el propietario del vehículo tendría que correr con los gastos. Y como nos recuerda la National Highway Traffic Safety Administration, el mantenimiento de los neumáticos puede evitar muchos accidentes en la carretera. Menos siniestros y más seguridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad