Saltar al contenido

¿Qué hacer si se te pincha una rueda del coche?

enero 15, 2023
¿Qué hacer si se te pincha una rueda del coche?

Inflador de neumáticos

Saber cambiar un neumático es una habilidad necesaria para todos los conductores. Si confías en un teléfono móvil para que te salve en caso de emergencia en la carretera, siempre existe la posibilidad de que te olvides de cargarlo, estés fuera de cobertura o te lo dejes en casa. Los pinchazos pueden ocurrir en cualquier parte, y un teléfono móvil no sustituye a saber cambiar una rueda pinchada.

Si has extraviado alguno de estos artículos, o si tu coche no venía con ellos, debes comprar otros nuevos de inmediato. Y asegúrate de inflar regularmente la rueda de repuesto a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Debe comprobar la presión de aire de la rueda de repuesto cada vez que revise el resto de neumáticos. Recuerda comprobar la presión cada mes y antes de realizar viajes largos o transportar carga adicional.

En cuanto se dé cuenta de que tiene un neumático pinchado, no frene ni gire bruscamente.    Reduzca lentamente la velocidad y busque a su alrededor un tramo llano y recto con un arcén ancho. Un aparcamiento vacío sería un lugar ideal. Un terreno llano es bueno porque evitará que tu vehículo ruede. Además, los tramos rectos de carretera son mejores que las curvas porque es más probable que te vea el tráfico que circula en sentido contrario.

Cómo cambiar un neumático

Pinchar una rueda es algo normal para los conductores. Muchos conductores, a pesar de sus años de experiencia al volante, no saben cómo enfrentarse a un pinchazo y entran en estado de pánico. Estas situaciones estresantes requieren la ayuda de un servicio profesional de asistencia en carretera o de una empresa de grúa.

READ  ¿Cuál es la mejor marca de llantas para todo terreno?

Esta entrada del blog destaca algunas de las cosas que puede hacer cuando se encuentra con un problema de pinchazo de un neumático. 6 Consejos Dietéticos Para Mejorar La Resistencia Y El Rendimiento Atlético | BodyBuilding eStore qué es la premabolina la nueva enciclopedia del culturismo moderno : la biblia del culturismo

El primer paso es mirar a tu alrededor y hacerte una idea de la zona y el entorno que te rodea. Si la zona parece abandonada o muy transitada, es aconsejable pedir ayuda inmediatamente. Intentar arreglar el problema uno mismo en una carretera muy transitada puede ser muy peligroso.

Sufrir un pinchazo puede ser un verdadero suplicio, sobre todo si no tienes ni idea de qué hacer o cómo sustituirlo por una rueda de repuesto. En tales situaciones, después de garantizar tu seguridad y la de tu vehículo, llama a un servicio de asistencia en carretera.

A quién llamar cuando se pincha una rueda

Cambiar un neumático pinchado es una habilidad que todo propietario de coche debería conocer. Un pinchazo también puede ocurrir en cualquier momento mientras estás en la carretera. Los pinchazos pueden ser causados por algo tan pequeño como tornillos, cristales y clavos dejados en la carretera, baches, golpes y mucho más. Además, no siempre puedes confiar en los servicios de AAA o en un amigo si te encuentras en medio de la nada. Utiliza nuestra guía sobre los pasos a seguir cuando tienes una rueda pinchada, y verás que es más sencillo de lo que crees.

Lo más importante es tener una rueda de repuesto. Según AAA Newsroom, “Casi un tercio (28 por ciento) de los vehículos modelo 2017 no vienen con una rueda de repuesto como equipo estándar.” Click It Wheels tiene una amplia selección de ruedas y neumáticos de repuesto que te tendrán preparado antes de un momento de necesidad.

READ  ¿Cuál es el perfil de la llanta?

Un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento mientras viajas por carretera. Si nota que su neumático está pinchado, deténgase en un lugar seguro de la carretera. Los mejores sitios son los aparcamientos o los arcenes. Ten mucho cuidado si estás en una autopista, así que asegúrate de que hay suficiente espacio entre tu coche y los demás que circulan por la carretera. Esto le mantendrá a usted y a su vehículo a salvo mientras comienza la reparación. Si crees que necesitas ayuda extra, llama a la asistencia en carretera o a un amigo experto si tienes servicio de móvil.

Pinchazo – deutsch

En un blog anterior, repasamos cada uno de los pasos necesarios para cambiar una rueda pinchada. Pero, ¿qué hacer cuando abres el maletero y descubres que la rueda de repuesto también está pinchada? ¿O si, por una serie de desafortunados acontecimientos, tu rueda de repuesto se pincha poco después de colocarla?

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca está de más tener otro truco en la manga; otra forma de arreglar un pinchazo cuando no se dispone de rueda de repuesto. Afortunadamente, existen dos métodos sencillos, baratos y eficaces. Sigue leyendo y te mostraremos qué hacer si tienes un pinchazo y no tienes rueda de repuesto.

Imagínatelo: Estás de viaje por carretera con la familia (y el perro) y paráis en la gasolinera para tomar un tentempié muy necesario. De vuelta al coche, con el perrito caliente en la mano, notas algo extraño en el neumático delantero: el temido destello plateado de un clavo. Es más, parece que el neumático se está desinflando y, más pronto que tarde, tendrás un pinchazo en toda regla.

READ  ¿Cómo saber las medidas de los tornillos de las llantas?

Mientras los niños se inquietan y el perro pierde la paciencia, piensas en tus opciones. Por desgracia, la rueda de repuesto no es una de ellas: también está pinchada. ¿Y ahora qué? En la mayoría de los casos, la asistencia en carretera sería la mejor opción, pero toda la familia no puede ir en la grúa hasta la tienda de neumáticos y no quieres dejarlos con el perro en el aparcamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad