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¿Qué es un parche vulcanizado?

enero 15, 2023
¿Qué es un parche vulcanizado?

Kit de parches para vulcanizar neumáticos

Este kit especial de reparación de pinchazos VP1 de Park Tool ha sido desarrollado para facilitar y agilizar el mantenimiento de los neumáticos durante los desplazamientos. Este juego incluye seis parches finos y flexibles con bordes cónicos para adaptarse perfectamente al perfil de la cámara de aire. Sus cuatro parches redondos tienen 20mm y 25mm de diámetro, ideales para los agujeros más pequeños, mientras que sus dos parches ovalados son de 25x35mm para cortes más anchos. La marca también ha incluido un tubo de líquido autovulcanizante que adhiere químicamente el parche a tu cámara para una reparación permanente. Cada kit se presenta en una pequeña caja de plástico con papel de lija para limpiar el tubo e instrucciones. Todo lo que necesitas para volver a rodar rápidamente.

Sustituto del pegamento para parches de neumáticos

Si está buscando formas de reparar daños y mejorar la resistencia de los neumáticos de su vehículo, es posible que se pregunte: ¿qué es la vulcanización de neumáticos? Aquí tienes todo lo que he averiguado sobre este tema.

El líquido vulcanizador es un líquido a base de caucho, de secado rápido, que se utiliza para reparar neumáticos y cámaras, y que funciona formando fuertes enlaces químicos (de azufre) con el parche del neumático a temperatura ambiente y presión normales.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de secado del líquido depende de su temperatura y grosor. A modo de comparación, una capa fina se secará en cinco minutos, pero una capa gruesa puede tardar hasta quince minutos en secarse.

Más información:    Cuánto duran los neumáticos NASCAR (+ otras preguntas frecuentes)Sin embargo, hay que tener en cuenta que vulcanizar un neumático con un desgarro en el flanco suele costar más (hasta 30 dólares) porque el flanco es parte integral de la resistencia, rigidez y estructura del neumático.

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Cemento vulcanizante

Hacer frente a la reparación de neumáticos más común en la granja -una cámara dañada- puede ser tan fácil como cambiar el aceite si se utiliza el equipo y los suministros adecuados, y se sigue este proceso de 11 pasos ofrecido por el gurú de los neumáticos Don Kubly. “Más allá de los suministros básicos (enumerados a continuación), todo lo que necesitas es un buen banco de trabajo y un lugar cálido y seco para hacer el parcheado”, dice Kubly.

Un kit básico de reparación de cámaras de aire debe incluir gafas de seguridad, cepillos de cerdas de latón, tijeras, una rasqueta de goma, un disco de goma, una cosedora de cámaras de aire y un punzón (para sondear los neumáticos). Pero la herramienta más importante es el conjunto de instrucciones de parcheado que puede obtener de su proveedor de neumáticos, dice Kubly. El Manual de reparación de cámaras de Rema está disponible gratuitamente en el sitio web de Gempler (www.gemplers.com).

Sin embargo, no todas las cámaras se pueden parchear. Por eso, Kubly recomienda tener a mano una provisión de cámaras de repuesto. “Seleccione los tamaños más comunes en los neumáticos de su granja, como los de los remolques de heno o los de los aperos de labranza”, dice.

Tras extraer la cámara del neumático, ínflela para poder examinarla con más facilidad. Sin duda, una herida por pinchazo se apreciará enseguida. Pero la cámara podría haber fallado por una grieta causada por una arruga que pudo producirse cuando se colocó por primera vez en el neumático. Busca también arañazos, muescas o estiramientos que puedan debilitar la cámara y provocar una rotura. Desinfle el neumático antes de parchearlo.

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Líquido vulcanizante

La vulcanización es un proceso químico para endurecer cauchos (como el caucho de los neumáticos). El método de vulcanización más común consiste en tratar el caucho natural con azufre, lo que provoca una reacción química que ablanda los materiales en contacto (como un parche y un neumático) y los une, aumentando la rigidez y durabilidad del caucho.

Desde que tenemos uso de razón, los kits de tapones para neumáticos vienen con un pequeño bote de cemento para caucho. Aunque el pegamento puede ayudar en la instalación (actúa como lubricante), el cemento de caucho añadido al producto no añade realmente valor en el sellado del pinchazo.

A diferencia de la vulcanización de un parche a un neumático, los tapones para neumáticos dependen de la presión general del orificio del neumático que empuja el tapón para crear un sello de compresión, en lugar de un sello químico. El pegamento es un material peligroso y no es necesario para que los tapones funcionen, por lo que esperamos ver más kits de tapones sin pegamento en el futuro.

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