Saltar al contenido

¿Qué es perfil de la llanta?

enero 15, 2023
¿Qué es perfil de la llanta?

Tabla de tallas de neumáticos

Los neumáticos de automoción se describen mediante un código alfanumérico de neumático (en inglés norteamericano) o tyre code (en inglés de la Commonwealth), que suele estar moldeado en el flanco del neumático. Este código especifica las dimensiones del neumático y algunas de sus principales limitaciones, como la capacidad de carga y la velocidad máxima. A veces, el flanco interior contiene información no incluida en el exterior, y viceversa.

La complejidad del código ha aumentado con los años, como demuestra la mezcla de unidades SI y USC y las ampliaciones ad hoc de los esquemas de letras y numeración. Los neumáticos nuevos para automóviles suelen tener clasificaciones de tracción, desgaste de la banda de rodadura y resistencia a la temperatura, todo ello conocido colectivamente como Clasificación Uniforme de la Calidad de los Neumáticos.

El código DOT[1] es una secuencia alfanumérica de caracteres moldeada en el flanco del neumático que permite identificar el neumático y su antigüedad. El código lo exige el Departamento de Transporte de EE.UU.[2], pero se utiliza en todo el mundo[3]. El código DOT también es útil para identificar neumáticos sujetos a retirada de producto[4] o al final de su vida útil debido a su antigüedad.

Neumáticos Dot

El tamaño de los neumáticos puede ser confuso. Algunos números del flanco se indican en milímetros, mientras que otros son pulgadas. Además, el tamaño adecuado para tu coche, camión o remolque puede variar en función de dónde y cómo conduzcas.

Si estás interesado en cambiar tus neumáticos para obtener un aspecto o rendimiento diferentes, un buen punto de partida son los números y otros indicadores que aparecen en el flanco de tus neumáticos actuales. A continuación, pida a un profesional que le ayude a determinar el tamaño de neumático que mejor se adapta a su vehículo y a sus necesidades de conducción.

READ  ¿Cuáles son las mejores llantas para pista?

LT significa neumático de camión ligero, diseñado para vehículos capaces de transportar cargas pesadas, arrastrar remolques o para aquellos que buscan una opción extrapesada. Suelen equipar camiones de tres cuartos o de una tonelada y todoterrenos.

Si no hay ninguna letra antes del primer número, se trata de un neumático métrico, más comúnmente conocido como tamaño europeo. También se mide en milímetros, pero puede tener una capacidad de carga diferente a la de un neumático P o LT.

C: RELACIÓN DE ASPECTO La barra oblicua separa la anchura del neumático de la relación de aspecto de dos dígitos. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alto será el flanco del neumático, o “perfil”, como se denomina a veces.

Tamaño de los neumáticos – deutsch

Hay tres cosas que hay que entender a la hora de comprar neumáticos nuevos para tu coche: el tamaño, el índice de velocidad y el índice de carga. Hacer la selección correcta es muy importante para mantener un rendimiento, seguridad y eficiencia de combustible óptimos.Afortunadamente, toda esta información es fácil de encontrar. Puede encontrarla en la puerta del conductor de su coche, en la tapa del depósito o en la guantera. También puedes consultar la documentación de tu vehículo y las especificaciones del fabricante de los neumáticos.

A la hora de considerar el tamaño de los neumáticos, hay dos reglas sencillas que debes seguir.En primer lugar, los neumáticos de repuesto deben tener el mismo tamaño, índice de carga y especificación de velocidad recomendados por el fabricante del vehículo o del neumático.En segundo lugar, los neumáticos de repuesto nunca deben tener un tamaño o capacidad de carga inferior a la especificación original.

READ  ¿Cuál es el perfil de la llanta?

¿Qué significan todas estas letras y números? Aquí tienes toda la información del flanco del neumático descodificada rápidamente:En la documentación suministrada con tu vehículo se indican los tamaños de neumático recomendados para tu coche. La compatibilidad se determina en función de sus dimensiones exteriores -diámetro/circunferencia de rodadura y anchura- y se etiqueta como un indicador de tamaño de neumático estandarizado en el flanco.Además, el tamaño debe cumplir los requisitos del vehículo en cuanto a índice de velocidad y rango de carga. Juntos, el índice de carga y el índice de velocidad conforman la descripción de servicio completa de un neumático para turismos. Debe coincidir con la información facilitada en la documentación del vehículo.

Relación de aspecto del neumático

El fabricante de tu vehículo habrá indicado el tamaño de neumático recomendado en el manual de instrucciones. Este manual debería contener todas las especificaciones que necesitas para tomar una decisión informada sobre los neumáticos. La información sobre el tamaño de los neumáticos también puede encontrarse en la placa del neumático, a menudo en el interior del marco de la puerta del conductor. La placa suele indicar el tamaño del neumático, así como la presión recomendada.

Por otra parte, los neumáticos tienen un sistema de códigos moldeado en su flanco. Esto te permite conocer sus capacidades técnicas, para que conduzcas adecuadamente en función del tipo de neumático que tengas. También te ayudará a determinar mejor por qué neumático debes sustituirlo si llega el momento de cambiar.

95H es un símbolo que indica la capacidad de carga máxima y la velocidad a la que el neumático puede funcionar con seguridad, siempre que el neumático esté en buenas condiciones, correctamente montado y con las presiones de inflado recomendadas (95 representa una carga máxima de 690 kg por neumático; H representa una velocidad máxima de 210 km/h).

READ  ¿Qué quiere decir llantas?

Si buscas una calculadora de tamaño de neumáticos, echa un vistazo a nuestra página de neumáticos y busca tu vehículo con tu número de matrícula. Hemos hecho todo el trabajo duro y hemos elaborado una lista de neumáticos que se adaptan a casi todos los vehículos y estilos de conducción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad