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¿Qué es mejor llantas más anchas o delgadas?

enero 15, 2023
¿Qué es mejor llantas más anchas o delgadas?

Neumáticos anchos vs neumáticos estrechos bicicleta

A la hora de elegir neumáticos para su vehículo, es posible que crea que lo mejor es elegir el neumático más ancho. Sin embargo, puede que no sea necesariamente así. Hay ventajas y desventajas tanto en los neumáticos anchos como en los estrechos. A la hora de determinar qué tipo es el mejor para su vehículo, es importante pensar en lo que quiere del neumático y también en su propio coche.

Peso del coche – Para algunos vehículos, comprar un neumático más delgado no es realista porque el peso del vehículo ejercerá demasiada presión sobre el neumático. Si montaras un neumático fino en un coche demasiado pesado, correrías el riesgo de que el neumático explotara mientras estás en la carretera. Sin embargo, si monta neumáticos demasiado anchos en un vehículo ligero, puede sufrir un patinaje de las ruedas, que puede dañar otros sistemas internos del coche. Así que asegúrese de comprar los neumáticos adecuados en función del peso de su vehículo.

Tracción – Tener más presión por pulgada cuadrada o un área de contacto más amplia son dos opciones para crear una mayor tracción para los neumáticos de tu coche. Con neumáticos anchos, tienes un área de contacto más amplia, mientras que los neumáticos delgados tienen más presión por pulgada cuadrada. No hay forma de tener ambas opciones, así que lo mejor es encontrar un equilibrio basado en el tipo de carreteras por las que vas a conducir y otras condiciones que afectarán a tu vehículo.

Neumáticos anchos vs neumáticos estrechos kilometraje de gas

Ventajas de los neumáticos más anchos en inviernoCuando se trata de la temporada de invierno, hay ventajas definitivas al equipar sus ruedas con neumáticos anchos sobre los neumáticos estrechos estándar.Un neumático más ancho equivale a un mejor rendimiento en carreteras secas o mojadas y nieve compactada. En nuestro segmento de neumáticos de alto rendimiento, Continental puede ofrecer excelentes soluciones de neumáticos anchos para vehículos de alto rendimiento, coches de clase media y de lujo, y SUVs.Posibles efectos adversos de los neumáticos más anchosSi no se siguen las directrices del fabricante del vehículo o del neumático, existen peligros potenciales al montar neumáticos anchos en las ruedas. Además, el coche tendrá menos control en superficies resbaladizas y sueltas, como la grava. Puede sobresalir hacia fuera. Por último, pero no menos importante, aumentará el ruido de la carretera, lo que afectará aún más al confort de marcha.

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Cómo se llaman los neumáticos anchos

Aunque muchos entusiastas de los 4×4 prefieren un neumático más grande y ancho en su vehículo, muchos usuarios de 4×4 comerciales confían en las ventajas de un neumático más estrecho. Los vehículos de caza son un ejemplo obvio. Sin embargo, cada vez son más los propietarios de 4×4 que prefieren montar “cortapizzas” en lugar del neumático estándar de su vehículo.

Para ser claros, no estamos hablando de neumáticos sobredimensionados frente a neumáticos de fábrica, lo que estamos comparando aquí son los beneficios (y desventajas) de montar un neumático más estrecho, frente a las unidades especificadas de fábrica.

Ambas combinaciones de neumáticos tienen aproximadamente el mismo diámetro; la diferencia radica en la altura del perfil del neumático en relación con su anchura total. Dicho esto, lo que nos preguntamos es: ¿Tiene un neumático más estrecho y alto alguna ventaja fuera de la carretera en comparación con un neumático más ancho y de perfil más bajo?

Los beneficios de un neumático más estrecho son bien conocidos en condiciones de barro, donde un neumático más delgado tiene más probabilidades de cortar el barro superficial y encontrar un terreno más firme debajo. Sin embargo, esto sólo es cierto hasta cierto punto, y se aplica a profundidades de barro relativamente bajas. Afortunadamente, la mayoría de las carreteras embarradas sólo tienen una profundidad superficial, por lo que montar un neumático para barro más estrecho en zonas de alta pluviosidad tiene sus ventajas.

Desventajas de los neumáticos más anchos

¿Neumático ancho o más bien estrecho? Las opiniones difieren mucho sobre esta cuestión. Los neumáticos anchos siempre ganan el duelo visual, pero su precio siempre se resiente. Aquí tratamos de aclararlo si realmente hay diferencias entre estas dos opciones.

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Golf que iba a comprar en 1974 con un neumático 145×13 – hoy se utilizaría como mucho como rueda de repuesto. Con los años, la tendencia se inclina hacia los neumáticos anchos – antes un fenómeno puramente tuning – ha llegado a los fabricantes. Mientras tanto, una anchura de al menos 195 milímetros es un estándar para los nuevos coches de la clase compacta.

Tiene, entre otras, razones técnicas. Los vehículos actuales son, por término medio, más pesados y rápidos que los de los años setenta. Para mantener la estabilidad y tomar las curvas a una velocidad razonable, el neumático tenía que ser más ancho. Aparte de eso, los discos de freno actuales son más grandes: han crecido junto con el aumento del diámetro de los neumáticos. Echemos un vistazo a las características de conducción de los neumáticos estrechos y anchos.

En general, cuanto más ancho es el neumático, más agarre tiene. Esto es especialmente cierto para la conducción en carreteras secas, ya que cuanto más goma descansa sobre la carretera, mejor es lógicamente la adherencia. La baja altura del flanco de los neumáticos anchos también garantiza una mayor estabilidad, especialmente en las curvas. Al conducir sobre un manto de nieve, las variantes anchas con buen control direccional se llevan la palma. En barro y nieve profunda, sin embargo, los neumáticos anchos empiezan a resbalar más rápido. En carreteras mojadas, las variantes anchas suelen dominar en cuanto a adherencia. Pero no siempre, lo que nos lleva al siguiente punto.

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