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¿Qué es el PCD de una rueda?

enero 14, 2023
¿Qué es el PCD de una rueda?

Pcd coche

Cuando se cambian las llantas de un coche, hay que tener en cuenta el Diámetro del Centro de Paso (PCD) para estar seguro de que las nuevas llantas que se compran encajarán en el coche. El PCD es el diámetro de un círculo imaginario que pasa por el centro de todos los tornillos de una llanta. En otras palabras, indica la distancia entre los centros de dos tornillos diagonales.

El PCD de la llanta de un coche varía en función del fabricante, el modelo y el tamaño del coche. La mayoría de las llantas de turismos vienen con entre 3 y 6 tornillos por cada rueda; cuanto más grande es la rueda, mayor es el número de tornillos. El PCD de la llanta del coche se expresa como 'número de tornillos X diámetro central del paso'. Los vehículos más grandes, como camiones y autobuses, suelen tener alrededor de 10 tornillos y un PCD de llanta mayor.

Por ejemplo, el PCD del Toyota Camry 2018 es 5×114,3. Esto implica que sus llantas tienen 5 pernos, con un diámetro de 114,3 milímetros. Los fabricantes eligen el número seguro de tornillos y el PCD de las llantas de los coches en función del tamaño de la rueda, el peso del vehículo y la potencia del motor, entre otras cosas.

Antes de elegir llantas de coche nuevas, hay que tener en cuenta el número de tornillos y el PCD. Las llantas de coche nuevas no se ajustarán a su coche a menos que el número de tornillos y el PCD de su coche y de las llantas coincidan exactamente. Si adquiere unas llantas cuyo PCD difiera aunque sólo sea unos milímetros del PCD de su coche, las llantas nuevas no encajarán.

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Diámetro del círculo primitivo

El desplazamiento es una medida de la distancia entre la cara de montaje de la rueda (en el lado del freno) y la línea central de la rueda. Si la cara de montaje está alineada exactamente con la línea central, se denomina “Desplazamiento cero”; si la cara de montaje está más alejada hacia el lado del espectáculo de la rueda, se denomina “Desplazamiento positivo”; y si está más hacia el interior de la rueda (hacia los frenos), se denomina “Desplazamiento negativo” (esto es mucho más raro). Hay dos formas comunes de medir esto, aunque ambos proporcionan un número diferente:

Retroceso: Medir desde el borde lateral del freno de la llanta a la superficie de montaje de la rueda (como se muestra en la sección “Borde recto” del diagrama de abajo. Por lo general, se trata de una cifra razonablemente alta (al menos 80 mm o más).

Línea central: Mida la anchura total de la rueda (X) y divídala por la mitad (X/2). Mida el espacio trasero (A) y luego reste “A” de “X/2”. Ahora tiene el desplazamiento de la línea central. En Australia se escribe 35P (35 mm positivo) o 10N (10 mm negativo). En Europa se suele escribir ET35, etc.

Gráfico pcd de la rueda

Si desea cambiar el conjunto de la rueda o la llanta, necesitará conocer el diámetro del círculo primitivo (PCD) del cubo de la rueda de su remolque y, si aún no sabe cuál es el PCD de su remolque, tendrá que medirlo. Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarle.

En cualquier conjunto de rueda o llanta de remolque, el PCD es el diámetro del círculo que pasa por el centro de todos los pernos de la rueda o los orificios de la llanta.    El centro de cada orificio de perno se encuentra a lo largo del borde del círculo de paso y están espaciados uniformemente.  El diámetro del círculo primitivo suele expresarse en mm y se indica junto con el número de tornillos/orificios. Un ejemplo es 5×100; esto significa que hay 5 tornillos espaciados uniformemente alrededor de un círculo de 100 mm.

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El montaje más fácil de medir es uno con 4 tuercas, se puede medir desde el centro de un perno al centro del perno directamente opuesto. Sin embargo, para los PCD de 5 y 6 espárragos puede utilizar un método sencillo:

Diámetro del círculo primitivo deutsch

La superficie de montaje está nivelada con la línea central de la rueda. Una rueda con desplazamiento positivo (+) meterá las ruedas dentro de las aletas delanteras y más cerca de la carrocería. Una rueda con desplazamiento negativo (-) empujará las aletas hacia el exterior de las aletas y las alejará de la carrocería.ET se utiliza comúnmente cuando se habla de desplazamiento, esto es del alemán “EinpressTiefe” que se traduce como profundidad de inserción.Una vez que esté satisfecho de que la rueda

¡juego de ruedas! Tornillos de la rueda Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de tornillo que va a utilizar. Muchas ruedas vienen completas con tornillos (o tuercas), pero esto no es una garantía de que son adecuados para su coche. Tamaño y paso de roscaLos bujes estándar de un Volkswagen

Las siguientes llantas de acero venían montadas de fábrica en el vehículo. Hubo algunos modelos especiales fabricados que utilizaron diferentes ruedas por lo que esta información debe utilizarse sólo como una guía.VW Escarabajo estándar de acero WheelsAugust 1968 a febrero de 1972 se instalaron con un 4 espárragos (4×130 PCD) rueda de acero que fue 15″ de diámetro y 4″ de ancho (4Jx15). El desplazamiento de esta rueda era ET40.March 1972 to July 1973 se instalaron con una rueda de acero de 4 espárragos (4×130 PCD) que seguía siendo 15″ de diámetro, pero era ligeramente más ancha en 4 1/2″ (4.5Jx15). El desplazamiento de esta rueda era ET34.August 1973 hasta el final de la producción se instalaron con una de dos opciones. Había una rueda de 4 1/2″ de ancho con un desplazamiento de ET41 o una rueda de 5 1/2″ de ancho con un desplazamiento de ET34.

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