Saltar al contenido

¿Qué es el offset de la llanta?

enero 15, 2023
¿Qué es el offset de la llanta?

Desplazamiento de las ruedas

La distancia entre ejes es la distancia que necesitan las llantas y los neumáticos para adaptarse tanto al desplazamiento como a la anchura de las ruedas. Es especialmente importante tenerlo en cuenta cuando el nuevo paquete que desea es más ancho que el que venía en su vehículo.

Aviso importante: La información proporcionada anteriormente es de carácter general recopilada de una variedad de recursos considerados razonablemente fiables. El funcionamiento de su vehículo, o la reparación o sustitución del equipamiento de su vehículo, puede ser diferente al de un vehículo típico. Por favor, consulte el manual del propietario para advertencias específicas, avisos y otros consejos relativos a los temas aquí tratados.

Ejemplos de desplazamiento de ruedas

El offset y el backspacing son esencialmente dos formas diferentes de ver la misma cosa. Se trata de medidas que determinan la distancia hacia dentro o hacia fuera de las llantas cuando se atornillan a los bujes.

Comprender estas medidas le ayudará a evitar problemas relacionados con el ajuste y la holgura cuando compre ruedas nuevas. En este artículo te explicaremos qué es el offset, su importancia y todo lo que necesitas saber antes de cambiarlo.

Para visualizarlo, mire una rueda desde arriba y dibuje una línea imaginaria que represente su superficie de montaje interior. Si esta línea está visiblemente en el centro de la llanta, significa que la rueda tiene un desplazamiento cero.

-10 offset significa que la superficie de montaje de su rueda está a 10 mm de la línea central, hacia el interior. Por lo tanto, si cambia de una rueda con desplazamiento cero a una rueda con desplazamiento -10, se saldrá 10 mm.

READ  ¿Cuál es el mejor material para llantas?

El desplazamiento de la llanta no es algo que deba cambiarse o con lo que deba jugarse a menos que se busque un resultado muy específico. Hay muchas razones por las que se puede optar por ruedas con offset negativo, positivo o cero.

Calculadora de desplazamiento de ruedas

El desplazamiento de una rueda es la distancia entre la superficie de montaje del cubo y la línea central de la rueda. El desplazamiento de la rueda se mide en milímetros y da como resultado un desplazamiento positivo, negativo o cero. El desplazamiento positivo se produce cuando la superficie de montaje del cubo está hacia la parte delantera o el lado de la rueda. Es común encontrar un desplazamiento positivo en los vehículos más nuevos y de tracción delantera. Desplazamiento negativo es cuando la superficie de montaje del cubo está hacia la parte trasera o el lado del freno de la línea central de las ruedas. La superficie de montaje del cubo está nivelada con la línea central de la rueda.

¿En qué se mide el desplazamiento de la rueda?

Aunque la gente utiliza “rueda” y “llanta” como sinónimos, técnicamente no son intercambiables. No se preocupe. Nosotros podemos ayudarle:  Echa un vistazo a nuestro artículo que define ruedas, llantas y neumáticos.

Cuando compras ruedas de recambio online con Tire Agent, una de las formas de filtrar nuestras recomendaciones es por el desplazamiento de la rueda. Le pediremos que confirme el tamaño de su rueda y le recomendaremos ruedas compatibles con su vehículo. La medición del desplazamiento de la rueda es vital para garantizar que las ruedas y los neumáticos se ajusten correctamente. Veamos qué significa realmente el desplazamiento de la rueda y cómo elegir el tamaño correcto.

READ  ¿Qué numeracion de llantas?

Cuando sustituya sus ruedas o llantas, deberá medirlas cuidadosamente para asegurarse de que los neumáticos encajan correctamente en el hueco de la rueda sin rozar con el guardabarros, el bastidor, la suspensión u otros componentes del vehículo. Aquí es donde entran en juego el desplazamiento y la distancia entre ejes.

Para entender qué es el desplazamiento de la rueda, puede ser útil definir el desplazamiento tal y como se utiliza de otras formas. La definición de desplazamiento es colocar algo por encima o en contra de algo o para contrarrestarlo. Por lo tanto, el desplazamiento de la rueda es la distancia entre la superficie de montaje de la rueda y la línea central, medida en milímetros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad