Saltar al contenido

¿Qué es el bombeo de la llanta?

enero 15, 2023
¿Qué es el bombeo de la llanta?

Cómo bombear los neumáticos – Ninebot MAX G30

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliado, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Muchos de vosotros ya sabréis cómo hacerlo, pero para los que no, los diferentes tipos de válvulas, bombas y, lo que es más importante, a qué presión bombear el neumático pueden resultar un poco abrumadores. Déjanos guiarte por el proceso.

Inflar los neumáticos es una tarea rápida que puede mejorar fácilmente el placer de conducir. Utilizar una presión incorrecta en los neumáticos afectará negativamente a la conducción de la bicicleta y puede hacerla más propensa a los pinchazos.

Es posible que hayas oído hablar de los neumáticos sin cámara, que renuncian a la cámara y utilizan una llanta y un neumático especiales para sellar el aire sin necesidad de cámara. Suelen llevar en su interior un sellador tubeless, que es un líquido que tapa los puntos por donde se escapa el aire.

El sellador tubeless también tapa los pinchazos, y al no llevar cámara, el riesgo de pinchazos es mucho menor, es decir, cuando la cámara queda atrapada por la llanta y se produce un pinchazo. Por lo tanto, los neumáticos sin cámara pueden utilizarse a presiones más bajas que los neumáticos con cámara, lo que mejora el confort, la velocidad y la tracción.

Cómo utilizar InflateR- Bomba de aire eléctrica portátil en un neumático de bicicleta

Cada neumático tiene una recomendación de inflado máximo (normalmente en PSI o bares) etiquetada en el lateral del neumático. Este número le indica la cantidad de aire que necesita su bicicleta de carretera, de montaña, de paseo o híbrida. Cada neumático requiere una presión de inflado diferente, por lo que es importante comprobarlo antes de bombear.

READ  ¿Cómo diferenciar los tipos de llantas?

Si sigues este número, estarás listo. Conducir con una presión demasiado baja puede provocar pinchazos. Los pinchazos se producen cuando se golpea un bache con un neumático poco inflado y la cámara queda atrapada entre la llanta y la cubierta. La cámara se rompe en dos partes y parece una mordedura de serpiente. Por el contrario, conducir con demasiada presión puede provocar una tracción deficiente y hacer que la conducción resulte irregular y dura.

La mejor forma de inflar los neumáticos es comprar una buena bomba. Los compresores de las gasolineras no son muy precisos, pueden llenar demasiado rápido y no siempre ofrecen presiones suficientemente altas. Una buena bomba de suelo tiene un manómetro grande y fácil de leer, para que no haya conjeturas. Y, como hemos mencionado antes, tendrás que asegurarte de que la bomba tiene el tipo de válvula adecuado.

¿Qué bomba de aire portátil es mejor? ¡Averigüémoslo!

Este artículo fue escrito por Howard Fleischmann. Howard Fleischmann es un especialista en llantas y reparación de automóviles y el CEO de Community Tire Pros & Auto Repair, con diez ubicaciones a lo largo de Phoenix, Glendale, Yuma, y Casa Grande, Arizona. Howard se especializa en la reparación de automóviles de servicio completo y el reemplazo de neumáticos y el cuidado de los vehículos nacionales / importados y camiones grandes. La dedicación de Howard a la Comunidad Tire Pros & Auto Repair ha ganado su equipo de múltiples premios y características, incluyendo el 2021 Phoenix Magazine AZ Estado 48 “Best of the Best!”, el 2020 “Best of Phoenix” en Reparación de Automóviles, el 2013 Master SBD premio, el 2013 Nacional “Top Shop” premio por Tire Review, el 2012 Campeones de la Diversidad Phx Business Journal, el 2009 BBB Premio a la Ética, el 2008 Phx Cámara de Comercio Impact Award -” Small Business of the Year”, y el premio ASU Spirit of Enterprise 2008. Howard se refiere a menudo como “The Car Guy” para las estaciones de televisión locales y es un habitual en el Canal 3 de TV Domingo, Good Morning Arizona mensual.

READ  ¿Cuál es la mejor cubierta para el barro?

Cómo bombear un neumático de bicicleta

Viene con varias boquillas, incluyendo un accesorio para neumáticos que se enchufa en la parte superior del dispositivo y directamente en su neumático. En el momento en que lo enchufes, tu PSI actual aparecerá en la pantalla LCD. Utilice los botones de ajuste (-/+) para establecer el PSI deseado. Una vez ajustado, pulsa Start e Inflate-R introducirá aire en el neumático inmediatamente. Cuando se alcanza la presión establecida, Inflate-R se apaga automáticamente.

Kevin Harrington, uno de los tiburones originales de Shark Tank, ¡tiene su propio Inflate-R! Utiliza Inflate-R en sus pinchazos y siempre lleva uno en la mochila durante sus viajes en bicicleta. Kevin Harrington sabe que nunca se está demasiado preparado cuando se trata de seguridad vial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad