Saltar al contenido

¿Qué clase de llantas se encuentran en el mercado?

enero 15, 2023
¿Qué clase de llantas se encuentran en el mercado?

Los mejores neumáticos

Con tantas marcas y tipos de neumáticos entre los que elegir, encontrar los neumáticos adecuados para su coche, camión o todoterreno puede ser todo un reto. Por eso hemos creado esta guía para ayudarle a decidir qué neumáticos son los adecuados para su vehículo.

Las mejores marcas de neumáticos fabrican neumáticos que hacen algo más que llevarte a donde vas. Los neumáticos deben mejorar el rendimiento de su vehículo y su experiencia de conducción en general. Equipar su vehículo con un buen juego de neumáticos tiene varias ventajas. Estas ventajas incluyen:

Michelin es una de las marcas de neumáticos más populares del mundo. La empresa es conocida por fabricar desde neumáticos para todas las estaciones hasta neumáticos de verano. Los conductores prefieren especialmente los neumáticos run-flat de Michelin. Michelin respalda muchos de sus neumáticos con una garantía de seis años que cubre cualquier defecto de fabricación. Tanto si conduces un turismo, un todoterreno, una camioneta ligera o un deportivo, seguro que encuentras un juego de neumáticos Michelin que se adapte a tu vehículo.

Fundada en 1898, Goodyear se ha ganado una excelente reputación por fabricar neumáticos duraderos. Aunque la empresa fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos, los productos Goodyear son especialmente populares en el transporte todoterreno y los deportes de motor porque pueden soportar el desgaste extremo que estas actividades infligen a los neumáticos. Todos los neumáticos Goodyear se someten a rigurosas pruebas antes de ponerse a disposición de los consumidores.

Los 4 mejores neumáticos

Hay varios tipos de neumáticos disponibles para aquellos que buscan los mejores neumáticos en 2022, así como una gran variedad de minoristas entre los que elegir. Tanto si buscas neumáticos de estructura radial, neumáticos que mejoren el paso por curva o neumáticos que maximicen el ahorro de combustible, la industria automovilística tiene un número abrumador de opciones para ti.

READ  ¿Cómo saber si las llantas son de buena calidad?

Nuestro equipo de expertos ha investigado y revisado las principales marcas de neumáticos del sector para ayudarle a encontrar los neumáticos adecuados para su vehículo. Tanto si necesita un solo neumático de repuesto como un juego completo de neumáticos, nuestro equipo cubre todo lo que necesita saber sobre los mejores neumáticos del mercado.

Tanto si busca neumáticos para camión, neumáticos para SUV o neumáticos para su sedán, lo más probable es que las cinco mejores marcas de neumáticos ofrezcan modelos de neumáticos que se ajusten a sus necesidades. Nuestro equipo de expertos revisó y clasificó a los principales fabricantes de neumáticos en función de sus precios, variedad de neumáticos, reputación y satisfacción del cliente. Michelin, Goodyear, Cooper, Bridgestone y Pirelli destacaron como las cinco mejores empresas de neumáticos en 2022.

Mejor marca de neumáticos

Un neumático (inglés americano) o tyre (inglés británico) es un componente en forma de anillo que rodea la llanta de una rueda para transferir la carga de un vehículo desde el eje a través de la rueda hasta el suelo y proporcionar tracción en la superficie sobre la que se desplaza la rueda. La mayoría de los neumáticos, como los de los automóviles y las bicicletas, son estructuras infladas neumáticamente, que también proporcionan un amortiguador flexible que absorbe los impactos cuando el neumático rueda sobre elementos rugosos de la superficie. Los neumáticos proporcionan una huella, llamada zona de contacto, que está diseñada para adaptar el peso del vehículo a la resistencia de la superficie sobre la que rueda, proporcionando una presión de apoyo que no deforme excesivamente la superficie.

La grafía tyre (neumático) no aparece hasta la década de 1840, cuando los ingleses empezaron a retractilar las ruedas de los vagones de ferrocarril con hierro maleable. No obstante, los editores tradicionales siguieron utilizando tire. El periódico británico The Times seguía utilizando tire en 1905[3]. La grafía tyre comenzó a utilizarse comúnmente en el siglo XIX para las ruedas neumáticas en el Reino Unido. La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica afirma que “la grafía ‘tyre’ (neumático) no es aceptada actualmente por las mejores autoridades inglesas, y no está reconocida en EE.UU.”,[4] mientras que Fowler’s Modern English Usage (Uso moderno del inglés) de 1926 dice que “no hay nada que decir de ‘tyre’ (neumático), que es etimológicamente erróneo, así como innecesariamente divergente de nuestro propio [sc. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, tyre se consolidó como la grafía británica estándar[2].

READ  ¿Cómo es la numeración de las llantas?

Lo mejor para neumáticos höhr-grenzhausen

El proceso de elección de los neumáticos perfectos va mucho más allá del tipo de vehículo que conduce y de las medidas de sus ruedas. Cada conductor tiene una situación, un trayecto y una aplicación únicos para su vehículo. Los neumáticos que elija deben tenerlo todo en cuenta:

La banda de rodadura es quizá el factor más importante que diferencia los distintos tipos de neumáticos. La banda de rodadura es la parte del neumático que entra en contacto directo con el suelo. El dibujo se diseña de forma diferente en función de los requisitos del vehículo, el terreno, las condiciones meteorológicas o la aplicación. La banda de rodadura está hecha de caucho o compuestos de caucho. En general, la banda de rodadura se clasifica en cuatro formas geométricas.

Los tacos son la parte de la banda de rodadura que hace contacto con el suelo. Los tacos de la banda de rodadura trabajan para proporcionar estabilidad, apoyo y capacidades de rendimiento en función de los objetivos del fabricante. Los tacos se comprimen al entrar en contacto con el suelo y luego vuelven a su forma normal. Este proceso se conoce comúnmente como variación de fuerza. Aunque casi todos los neumáticos están diseñados con tacos, este componente se utiliza principalmente en neumáticos agrícolas, equipos de construcción, carretillas elevadoras, vehículos todo terreno, etc. Los tacos ayudan a las ranuras a dispersar el agua, el barro y la nieve de debajo del neumático, lo cual es necesario para la tracción. También ayudan a atravesar el terreno, por eso se ven los tacos gigantes en los neumáticos de tractores y todoterrenos.

READ  ¿Qué es perfil de la llanta?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad