Saltar al contenido

¿Qué caducidad tiene las llantas?

enero 15, 2023
¿Qué caducidad tiene las llantas?

Cómo comprobar la fecha de caducidad de los neumáticos

Durante los años 80 era un código de 3 dígitos que daba el número de semana y el año de fabricación. Así, 218 equivaldría a la semana 21 de 1988. Cuando llegamos a los 90 y para diferenciarse, añadieron un triángulo a los 3 dígitos, por lo que 218 (seguido de un triángulo) representaría la semana 21 en 1998. Se hizo mucho más fácil de recordar a partir del año 2000, cuando se utilizó un código de cuatro dígitos, por lo que 2108 representaría la semana 21 de 2008, véase más abajo 3507 significa la semana 35 de 2007.

La mayoría de los consumidores en el Reino Unido no saben que existe el código de fecha, una encuesta en 2006 mostró que sólo el 4% de los conductores se dio cuenta de que los neumáticos se vuelven más peligrosos a medida que envejecen. Un gran número de pruebas científicas respaldan que la mayoría de los neumáticos deben sustituirse seis años después de la fecha de fabricación. Esta fecha de caducidad de seis años empieza a contar desde el día en que se fabricó el neumático, no desde el día en que se vendió e instaló en un vehículo.

Los neumáticos envejecen peligrosamente porque se produce un proceso químico conocido como oxidación. Esto significa simplemente que los componentes de un neumático están expuestos al oxígeno. Las partículas de oxígeno hacen que los componentes flexibles del neumático se endurezcan y se vuelvan quebradizos.

¿Qué caducidad tiene las llantas? en línea

Puede comprobar la fecha de fabricación en el sello del lateral del neumático. El sello indica la semana y el año de fabricación del neumático. Busque un número de 4 dígitos dentro de un rectángulo redondeado. Por ejemplo, si ve 4007 significa que el neumático se fabricó en la semana 40 de 2007. Del mismo modo, si aparece 1208, significa que se fabricó en la semana 12 (principios de marzo) de 2008.

READ  ¿Qué significa 5x112 en una llanta?

Los fabricantes de neumáticos británicos acaban de lanzar una advertencia a los consumidores. Sustituya los neumáticos que tengan más de diez años, aunque la banda de rodadura no esté desgastada. Y en el caso de un neumático que no se haya usado, como el de repuesto, sustitúyalo después de seis años.

Revisando las demandas judiciales en EE.UU., el grupo de investigación afirma que en muchos accidentes estaban implicados neumáticos viejos. Según el experto en seguridad estratégica Sean Kane, “hemos podido documentar en muy poco tiempo al menos 20 casos de lesiones graves y víctimas mortales en Estados Unidos, y sólo hemos arañado la superficie de este asunto”.

Pero la industria estadounidense del neumático dice que la vida útil no es la respuesta. Donald Shea, de la Asociación de Fabricantes de Caucho, dijo: “Se trata de una compleja serie de acontecimientos que pueden hacer que un neumático se deteriore. En primer lugar, el kilometraje; en segundo lugar, el maltrato que sufre en la carretera; y en tercer lugar, y quizá el más importante, el mantenimiento que se le da o no al neumático. Si el público tiene la impresión de que puede seguir utilizando un neumático hasta la fecha de caducidad, puede enviar un mensaje claramente equivocado”.

Vida útil de los neumáticos de coche en la India

Neelu El Lunes, 28 de Noviembre de 2016 11:15, Opendro <ope…@gmail.com> escribió: Yo uso cámaras de años en mi estantería. También uso las cámaras muy viejas en la propia bici. Duran muchísimo.Dicho esto, habrá una vida definitivamente. Pero no creo que usted necesita preocuparse por 2 o 3 años por lo menos (desde mi experiencia).On Sábado, 26 de noviembre de 2016 a las 8:14:51 PM UTC+5:30, berkeleydb wrote:Recientemente he utilizado un “nuevo” tubo que estaba mintiendo alrededor conmigo durante muchos meses.    (6-12meses.) No_había pinchado en mucho tiempo, así que esa cámara estaba por ahí en el embalaje original de cartón.    En la primera salida, la cámara pinchó lentamente.    En la primera salida, la cámara se pinchó lentamente. Pregunté al mecánico de RR Cycles si se debía a la edad de la cámara.    Me pregunto cuál es la vida útil de las cámaras de aire.    Me pregunto si debería cambiar las cámaras que no use después de un par de meses.    (tienda puede utilizar lo antes posible, sin ningún tipo de problemas éticos, supongo. :))-{db}.

READ  ¿Qué significa PCD en mecánica?

Ley de caducidad de neumáticos

En artículos anteriores, hablamos de cómo comprobar regularmente la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo puede ayudar a evitar que tus ruedas revienten o hagan aquaplaning. En este post, vamos a profundizar un poco más y hablar de la vida útil media de un neumático.

¿No sabes qué es el código DOT? Perfecto, has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo para saber cómo averiguar la fecha de fabricación de un neumático, cuánto dura de media un neumático y qué acelera su deterioro.

El consenso entre los fabricantes de neumáticos y los grupos de seguridad es que los propietarios de vehículos deben sustituir sus neumáticos aproximadamente cada 5-6 años. Así lo reitera la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO), que afirma que los neumáticos pueden considerarse nuevos durante 5 años a partir de la fecha de fabricación. Sin embargo, hay otras fuentes que sugieren que el límite superior de la vida operativa de un neumático está más cerca de los 10 años, independientemente de lo que quede de la banda de rodadura.

Lo cierto es que ningún experto puede predecir con exactitud la vida útil de un neumático sin saber antes cómo se utiliza en el día a día. Por ejemplo, si conduces habitualmente con los neumáticos mal inflados o los expones a condiciones de carretera duras, lo más probable es que la banda de rodadura se desgaste más rápidamente. Del mismo modo, si has adquirido malos hábitos de conducción o tus ruedas no están correctamente alineadas, esto también podría contribuir a acortar la vida útil del neumático. Otros factores son cómo se almacena el neumático, qué tipo de cuidado se le da y el clima en el que se conduce.

READ  ¿Qué perfil de llanta es mejor?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad