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¿Qué ancho de llanta se le puede poner?

enero 15, 2023
¿Qué ancho de llanta se le puede poner?

Anchura de neumáticos deutsch

Los dos números clave son “700” y “23”. 700 se refiere al diámetro del neumático y 23 a la anchura (ambos en milímetros). Para una explicación más detallada de estos números, echa un vistazo a la historia enlazada al final de esta página – Wheel Size Wars. En una rueda ‘700c’, puedes tener diferentes anchuras. Los neumáticos de 23 mm de ancho han sido el estándar para la mayoría del ciclismo de carretera en las últimas dos décadas. Puedes ver una 700x20c, o una 700x25c. En una bicicleta de ciclocross o de montaña de 29 pulgadas, se pueden ver cubiertas de 700x35c o 700x58c.

AerodinámicaComo todos podemos esperar, los neumáticos más estrechos tienden a ser más aerodinámicos. El viento “ve” menos neumático. Sin embargo, hay algo más a tener en cuenta aparte de la anchura del neumático: la anchura de la llanta en la que está montado. En pocas palabras, la anchura del neumático y de la llanta deben estar más o menos correlacionadas. Hay menos penalización aerodinámica con un neumático ancho cuando se utiliza con una llanta que también es ancha. Las dos piezas juntas tienen una forma relativamente lisa, en comparación con un neumático muy ancho en una llanta estrecha (que tiende a parecer una bombilla).

Anchura del neumático Mtb

Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Envíe el perfil de la llanta al fabricante del neumático para comprobarlo.

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Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Envíe el perfil de la llanta al fabricante del neumático para comprobarlo.

Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Los datos de la tabla deben verificarse con el fabricante del neumático.

Sí, las llantas de MTB y las de carretera tienen un diseño diferente. Puede utilizar neumáticos de MTB de 2,2″ en una llanta de 20 mm de ancho interior. Pero si planeas utilizar una presión superior a 40/50psi, los neumáticos de MTB no podrán soportarla. Así que si tu suegro prefiere correr con alta presión, y sobre todo en carreteras lisas. Los neumáticos de carretera serían más adecuados. Pero, la anchura del neumático es limitada. Recomendamos el más ancho 43c.

Tamaño máximo del neumático para el ancho de la llanta de la bicicleta

¿Qué anchura tienen tus neumáticos? Lo más probable es que montes neumáticos del ancho con el que se vendió tu bicicleta, y el tipo de bicicleta que montas define en gran medida el ancho de los neumáticos. Los neumáticos de bicicleta están disponibles en una gran variedad de anchuras, desde los delgados neumáticos de 19 mm diseñados para el velódromo hasta los neumáticos de bicicleta de montaña de cuatro pulgadas para luchar contra la nieve profunda.

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La anchura de los neumáticos de tu bicicleta depende de un gran número de factores, como el tipo de conducción que practicas y si llevas guardabarros, pero el más importante es simplemente lo que físicamente cabe en el cuadro y la horquilla. Las bicicletas de carreras suelen diseñarse con neumáticos más estrechos, mientras que las de paseo y grava están pensadas para montar neumáticos más anchos. Sin embargo, con la creciente popularidad de los neumáticos más anchos, incluso las bicicletas de carreras son compatibles con neumáticos mucho más gordos que hace 10 años.

Las bicicletas de carreras tienen los neumáticos más estrechos. Son estrechos para reducir el peso y mejorar la aerodinámica. El estándar común durante muchos años fue de 23 mm (solía ser incluso más estrecho), pero eso ha cambiado a medida que el pelotón profesional ha ido adoptando neumáticos más anchos, y los 25 mm se han convertido poco a poco en la elección por defecto. Algunas de las últimas bicicletas de competición se han diseñado para montar neumáticos aún más anchos, de hasta 28 mm en algunos casos.

Calculadora de estiramiento de neumáticos

Además, la presión de inflado también desempeña un papel importante. Con una presión de inflado máxima, el neumático se ensancha más que con una presión baja. Y un neumático recién montado sigue ensanchándose con el tiempo. Esto puede suponer una diferencia de 1 a 2 mm.

La circunferencia del neumático varía en función de la llanta, la presión de inflado y la carga del neumático. Por estos motivos, no es posible indicar una circunferencia exacta del neumático. Para programar con precisión un ciclocomputador, recomendamos realizar una sencilla prueba de rodadura con el ciclista sobre la bicicleta.

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