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¿Dónde fabrican llantas?

enero 15, 2023
¿Dónde fabrican llantas?

Proceso de fabricación de neumáticos paso a paso

Un neumático es una compleja combinación de componentes fabricados a partir de numerosos ingredientes. Pero, ¿cómo se llega del árbol del caucho a la carretera? La fabricación de un neumático es un proceso que consta de varias etapas. Sigamos a un neumático Continental a través de las cinco etapas esenciales de su fabricación.

Caucho natural.  El caucho se extrae de árboles especiales que crecen en grandes plantaciones. El líquido lechoso (látex) que sale se coagula cuando se le añade ácido. Después se limpia con agua y se prensa en balas sólidas para facilitar su transporte y almacenamiento.

Las balas de caucho natural y sintético se seccionan, se cortan en porciones, se pesan y se mezclan con otros ingredientes según recetas precisas. En los neumáticos de los turismos modernos se utilizan hasta doce mezclas de caucho diferentes.

Cuerda de acero.  El cordón de acero pretratado suministrado en bobinas de alambre se introduce en un calendario, donde se incrusta en una o varias capas de caucho. El resultado es una lámina continua de cordón y caucho. Se corta en un ángulo definido a la longitud correcta según el tamaño del neumático y se enrolla para su posterior procesamiento.

Proceso de fabricación de neumáticos ppt

Sin embargo, para ser algo bastante sencillo en su uso, la fabricación de neumáticos es un procedimiento engorroso. Aunque los neumáticos empezaron siendo simplemente aire envuelto en caucho, hoy en día son más sofisticados que nunca. Los neumáticos ya no son sólo caucho y aire. En su lugar, se componen de varias capas de distintos materiales, cada uno de los cuales desempeña su propio papel en el funcionamiento del neumático. Son una sofisticada mezcla de materiales, como tejidos de alta tecnología, cauchos naturales y sintéticos e incluso acero (en algunos casos).

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La fabricación de un neumático implica mucha investigación y diseño. En las grandes instalaciones de vanguardia de las plantas de fabricación de neumáticos se utiliza maquinaria muy avanzada. Se combinan hasta más de 200 materias primas y luego se aplica la física, la química y la ingeniería para ofrecer a los clientes el mayor grado de confort, rendimiento, fiabilidad y seguridad a todos los niveles.

En esta primera etapa, el proceso comienza con un ordenador que mide las necesidades especiales del vehículo en una especificación mensurable. A continuación se crea un prototipo para comprobar la capacidad del diseño para funcionar según las características necesarias. El desarrollo de un neumático para el mercado es un proceso largo que puede llevar meses de pruebas, inspecciones y controles de calidad por parte de un equipo de expertos.

Plantas de fabricación de neumáticos

El neumático es la única parte del coche que toca la carretera. Los neumáticos deben encontrar un equilibrio entre tracción, confort, durabilidad, eficiencia energética y coste global. Como resultado de estas necesidades contrapuestas, el diseño y la fabricación de los neumáticos son más complejos de lo que podría pensarse.

El diseño de la banda de rodadura de un neumático (los surcos y dibujos del caucho en la superficie superior del neumático) es crucial para su rendimiento. El diseño de la banda de rodadura desempeña un papel esencial en el agarre del neumático en diferentes condiciones de conducción y puede afectar tanto a la seguridad como al placer de conducir.

Para entender el papel de la banda de rodadura en carreteras mojadas, es útil pensar en una bomba de agua. Cuantos más canales tenga la banda de rodadura del neumático, mejor bombeará el agua lejos del neumático y de la carretera. Sorprendentemente, puede desplazar el agua en sólo unos milisegundos. Un neumático 195/65R15, por ejemplo, puede desplazar casi 3,96 galones de agua por segundo.

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La capa superior al revestimiento interior, formada por finos cordones (o cables) de fibra textil adheridos al caucho. Estos cables determinan en gran medida la resistencia del neumático y le ayudan a soportar la presión. Los neumáticos estándar contienen unos 1.400 cables, cada uno de los cuales puede resistir una fuerza de 33 libras.

¿Los neumáticos se fabrican con petróleo?

¿Sabía usted que el mercado de neumáticos de bajo precio (neumáticos que la gente promedio puede permitirse) se compone de un 95% de neumáticos importados de China, Taiwán u otros países extranjeros, con diferentes normas de fabricación? ¿Está equipando su Jeep o Camión Ligero Americano con Neumáticos Extranjeros? Si no puedes permitirte Goodyear o Cooper, puede que estés montando unas importaciones baratas.

Ahora, me encanta Cooper y Goodyear también, ya que estas son las compañías de neumáticos más grandes de Estados Unidos. Pero no todos sus neumáticos se fabrican en EE.UU., y sus precios son demasiado altos para la mayoría de las familias. Un neumático Goodyear de 35″ puede costar hasta 400 $/neumático, mientras que un neumático de 35″ es mucho más asequible, a 195 $/neumático. Ahora, aquí es donde usted tiene que ser inteligente y saber lo que está comprando. Usted puede conseguir sus neumáticos a un gran precio, con un excelente rendimiento, y el apoyo “real” Empresas Americanas. Sí, ¡es posible evitar el viaje barato de los neumáticos importados!

Bien, ahora que hemos arrojado algo de luz sobre el tema, ¿qué pasa si quieres profundizar en más marcas? ¿Cómo puede saber si sus neumáticos están fabricados aquí en EE.UU.? Si realmente son neumáticos fabricados en EE.UU. verás el “Made in the USA” estampado con orgullo en esos preciosos flancos. Algunas empresas intentan ocultar sus orígenes con nombres como “Americus” o “Federal”. Sin embargo, es fácil comprobar los códigos DOT, que puedes buscar.

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