Saltar al contenido

¿Cuántos kilómetros dura una rueda Michelin?

enero 15, 2023
¿Cuántos kilómetros dura una rueda Michelin?

Cuántos kilómetros duran los neumáticos michelin energy saver

La mayoría de los conductores de hoy en día basan sus decisiones de compra de neumáticos en factores como el coste y la garantía de kilometraje. Si investigan sobre el rendimiento, la mayoría de los comentarios y valoraciones disponibles se centran en el rendimiento de los neumáticos nuevos. Y eso es un problema.

Tan pronto como se recorre el primer kilómetro fuera del concesionario, los neumáticos empiezan a desgastarse. La rapidez con la que cambia la capacidad de frenado de un neumático y otros indicadores de rendimiento depende del comportamiento del conductor, las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas, la marca y el modelo del vehículo, el kilometraje, el tipo y la calidad del neumático y muchos otros factores.

En la actualidad, la norma de la industria es probar el rendimiento de frenado en mojado de los neumáticos nuevos; sin embargo, el frenado en mojado puede cambiar drásticamente a medida que los neumáticos se desgastan con el tiempo. Esto significa que los consumidores toman decisiones de compra basadas en un factor específico que se vuelve cada vez menos relevante cuanto más conducen con los neumáticos.

Michelin está tomando medidas para cerrar esta brecha. Aunque los conductores valoran diferentes aspectos de la seguridad, la distancia de frenado (especialmente en mojado) está reconocida en todo el mundo como uno de los mejores indicadores de seguridad en la industria del automóvil y de los neumáticos.

Cuánto duran los neumáticos michelin pilot sport 4s

Michelin llegó a la India con la visión de explotar el floreciente mercado automovilístico ofreciendo una gama de productos con lo mejor de la tecnología de la empresa. La marca aspira a diseñar, producir y comercializar productos que respondan a los retos de la creciente movilidad en el país. En la actualidad, la empresa ofrece una amplia gama de neumáticos para vehículos de dos ruedas, turismos, camiones, autobuses y todoterrenos. Michelin tiene una cuota de mercado media del 3% en la India, mientras que aspira a ocupar el 16% del mercado total en el segmento de camiones.

READ  ¿Qué llantas son mejores Dunlop o Michelín?

La calidad de sus productos le ha granjeado un gran número de seguidores, especialmente en los vehículos de dos ruedas, turismos y todoterrenos de altas prestaciones. La marca ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de las mejores tecnologías, como el sistema PAX (neumático run-flat), Tweel (diseño de neumático sin aire) y la tecnología BAZ (diseño de banda de rodadura de nailon envuelta en espiral). Su tecnología EverGrip emplea surcos distintivos que se ensanchan a medida que se desgasta y la tecnología Zero Pressure que permite conducir hasta 80 km a 80 km/h con un neumático desinflado. El fabricante de neumáticos también participa activamente en deportes de motor, como Fórmula Uno, MotoGP, carreras de resistencia y rallies.

¿Cuánto duran los neumáticos michelin premier?

Los neumáticos Run Flat cuentan con una tecnología específica que te permite conducir durante una distancia limitada a una velocidad reducida tras un pinchazo o una caída de presión del neumático. Los neumáticos MICHELIN® Zero Pressure (ZP) ofrecen una tecnología run-flat que te permite conducir hasta 80 km a 80 km/h con un neumático pinchado.

Los neumáticos Run Flat sólo le permiten conducir durante una distancia limitada y a velocidad reducida después de un pinchazo u otro evento que haya provocado una caída en la presión de inflado del neumático o una pérdida completa de la presión de inflado. Si tiene neumáticos MICHELIN® Zero Pressure (ZP), puede conducir hasta 80 km a 80 km/h con un neumático desinflado.

Un neumático está poco inflado (o desinflado) cuando no tiene suficiente presión de aire para cumplir con las psi (presión por pulgada cuadrada) recomendadas por el fabricante del vehículo. Los neumáticos poco inflados provocan pinchazos y reventones.

READ  ¿Cómo saber qué llantas le quedan a mi coche?

Añada aire al neumático hasta que alcance la presión adecuada (en psi, medida con un manómetro). Para conocer la presión de aire recomendada para su neumático, consulte el manual del propietario de su vehículo o encuentre la psi recomendada en la pegatina de la puerta.

Neumáticos Michelin

En el pasado, si querías prolongar la vida útil de un neumático para ahorrar en costes de sustitución, a veces tenías que sacrificar sus prestaciones. Tras años de progreso científico, las versiones actuales suelen ser significativamente más duraderas.

Comparado con su predecesor, el Destination A/T2 ha recibido muchas mejoras en estructura y tecnología. La más destacada de ellas es el rendimiento significativamente mejor sobre nieve. Es fundamental para ayudar al neumático a lograr la certificación de calificación 3PMSF para viajar en zonas nevadas.

Otra diferencia entre este modelo de neumático Toyo en comparación con productos similares es la suavidad de funcionamiento. Muchos fabricantes tienden a cambiar la comodidad por un mayor rendimiento. Pero con el Open Country A/T III obtienes ambas cosas. Gracias a ello, pude conducir durante 4 horas seguidas sin experimentar un dolor desagradable.

Sin duda, dos capas pueden ser suficientes para evitar cortes provocados por agentes externos. Teniendo esto en cuenta, Falken instaló otra capa de refuerzo dentro de la carcasa original. Esta combinación única proporciona un aumento considerable de la durabilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad