Saltar al contenido

¿Cuántos kilómetros dura una llanta de camión?

enero 15, 2023
¿Cuántos kilómetros dura una llanta de camión?

Coste de los neumáticos de camión

Los neumáticos son ampliamente reconocidos como una de las partes más caras del mantenimiento de las flotas de camiones comerciales. Unos neumáticos bien mantenidos también son esenciales para garantizar su seguridad durante la conducción. Conocer la vida útil de los neumáticos de sus semirremolques es una de las formas en que los gestores pueden reducir los costes asociados a la reparación y sustitución inesperada de neumáticos.

Cuánto duran los neumáticos de los semirremolques’ es una pregunta habitual que escuchamos de los conductores que quieren asegurarse de que sus neumáticos de semirremolque se mantienen en buen estado y aprovechan al máximo los kilómetros recorridos.Los neumáticos de semirremolque tienen una vida media de tres a seis años si se mantienen en buen estado. Dicho esto, los neumáticos nunca deben dejarse en un camión durante más de seis años. Los expertos también aconsejan sustituir los neumáticos de dos en dos, ya que las bandas de rodadura desiguales pueden hacer que el camión tenga una conducción más accidentada. Hay varios factores que influyen en el tiempo que puede pasar sin cambiar los neumáticos.

¿Qué factores pueden afectar a la vida útil de los neumáticos de los semirremolques? En lo que respecta a los neumáticos de los semirremolques, no existe una solución única. Los neumáticos pueden desarrollar burbujas de aire o grietas que comprometen su integridad estructural. El kilometraje es uno de los factores que pueden afectar a la vida útil de los neumáticos de los semirremolques. Los neumáticos que están más expuestos a posibles perforaciones de rocas en las proximidades de obras o canteras deben sustituirse antes que los que se utilizan generalmente en autopistas. Estas carreteras tienden a agravar el desgaste de los neumáticos, especialmente en los semirremolques.  El tipo de neumáticos que utilice para su flota también influirá en la frecuencia con que deba sustituirlos. La conducción extrema sobre el terreno, el peso de las cargas, el frenado brusco y la aceleración son las cosas que también afectan a la vida útil de los neumáticos de los semirremolques.La mejor manera para que los gestores de flotas prevean el mantenimiento o la sustitución de los neumáticos de los semirremolques es comprender el kilometraje anual de sus flotas y las millas por 1/32 de profundidad de rodadura. Afortunadamente, algunas herramientas pueden ser utilizadas por los gerentes con poco trabajo manual.Lea también: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en Mavis? (Coste, Etc.)

READ  ¿Qué se puede hacer con las llantas usadas?

Cuánto duran los neumáticos 22,5

Nadie quiere sustituir los neumáticos más de lo necesario. No sólo es un gran gasto, sino también un inconveniente, sobre todo si eres una persona ocupada. Elegir un neumático de una marca de calidad con una vida útil más larga ahorra tiempo y te da más valor por tu dinero.

Todos los neumáticos tienen una fecha de caducidad. A medida que los neumáticos envejecen y están expuestos a la intemperie, los compuestos de caucho empiezan a deteriorarse y comienzan a formarse grietas. Es posible que pueda detectar grietas en la superficie de un neumático, pero también pueden formarse grietas internas. Las grietas en un neumático, sean visibles o no, son extremadamente peligrosas para la conducción.

Para comprobar la antigüedad de tus neumáticos, fíjate en los caracteres del flanco. Busque un número de serie de 10 a 12 dígitos, que suele ir precedido de las siglas “DOT”.    Los cuatro últimos dígitos indican la semana/año. Por ejemplo, el neumático de abajo fue fabricado en la semana 12 del año 2021.

Otra forma de estimar la duración de un neumático es basarse en el kilometraje que es capaz de alcanzar. Pero todos los neumáticos son diferentes y todos los conductores son diferentes. La conducción provoca el desgaste de los neumáticos, pero el lugar y la forma en que se conducen influyen en la cantidad de kilómetros que se obtendrán de un juego de neumáticos. Otros factores son el tipo de coche e incluso el lugar en el que está aparcado. Así que, aunque un neumático esté fabricado y diseñado para durar un determinado kilometraje, no es necesariamente así en la realidad. De hecho, es muy difícil calcular cuántos kilómetros durará un neumático.

READ  ¿Cuáles son las 2 clases de llantas?

Cuántos kilómetros duran los semirremolques

Llegará un momento en que tendrá que decir adiós a los neumáticos de coche que se dijo obstinadamente que durarían para siempre. Generalmente, ese momento llega entre cinco o seis años para los neumáticos de verano y aproximadamente cuatro años para los neumáticos de invierno.

Conocer el número de profundidad del dibujo que le queda a su neumático le recuerda mentalmente lo rápido que se acerca ese momento de la sustitución. Pida a su taller de mantenimiento de automóviles que, cuando cambie los neumáticos de temporada, mida la profundidad del dibujo y le dé su cálculo del tiempo restante. Los fabricantes de neumáticos y los organismos reguladores de la seguridad dicen que un neumático debe sustituirse cuando la profundidad del dibujo alcanza 1,6 mm o 2/32 de pulgada.

Canadá es el segundo país más grande después de Rusia, lo que significa que tenemos montones y montones de kilómetros de autopistas y carreteras. En 2018, Stats Canada cifra ese número total en 1,3 millones de kilómetros. En 2009, según Natural Resources Canada, cada uno de nosotros ponía una media anual de 15.200 kilómetros en nuestros vehículos.

Puedes utilizar el número de kilómetros que recorres al año para hacerte una idea de cuánto durarán tus neumáticos en función de tus hábitos de conducción: Divide el número de kms que has conducido por el número de años que has conducido el vehículo. Busca la marca y el modelo del neumático para saber cuántos años de servicio puedes esperar que te den los neumáticos.

Cuánto duran los neumáticos de volquete

Conducir un coche cuyas ruedas estén desalineadas reducirá la vida útil de sus neumáticos, al igual que conducir durante largos periodos con neumáticos por debajo de la presión recomendada. (Si el mantenimiento de su vehículo rara vez incluye la rotación de los neumáticos, esto también puede acelerar el desgaste, especialmente para los neumáticos delanteros en un vehículo de tracción delantera. No sólo soportan la mayor parte del peso del vehículo, sino también la mayor parte de la carga en frenadas, curvas y arranques.

READ  ¿Qué significa RIM en una llanta?

Aunque podríamos esperar al menos 80.000 km de los neumáticos nuevos del equipo original (y de los neumáticos de repuesto de calidad), la realidad puede ser muy diferente. Los propietarios de los últimos modelos de Honda CR-V se han quejado a nosotros, por ejemplo, que tuvieron que sustituir los cuatro neumáticos nuevos alrededor de 20.000 millas. También escuchamos quejas de personas que compraron neumáticos de repuesto que se suponía que debían durar 50.000 millas o más, pero que sólo servían para 30.000 millas. En otras palabras, no hay promesas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad