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¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?

enero 15, 2023
¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?

Cuánto duran los neumáticos km

La pregunta “¿Cuánto dura un neumático?” suele ir seguida de otras como “¿Qué provoca el desgaste de un neumático? ¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos? ¿Qué se puede hacer para que los neumáticos duren más?”. Afortunadamente, podemos ayudar a aclarar estas preguntas.

No hay una respuesta exacta a cuánto tiempo durará un neumático en particular, pero hay cosas que un conductor puede hacer para obtener el máximo provecho de su inversión en neumáticos y evitar conducir con neumáticos inseguros. Por término medio, la gente conduce entre 12.000 y 15.000 millas al año, lo que significa que un neumático medio para todas las estaciones de buena calidad durará entre tres y cinco años, dependiendo del mantenimiento, el estilo de conducción y las condiciones, etc.

La National Highway Traffic Safety Association (NHTSA) afirma que un conductor tiene tres veces más probabilidades de verse implicado en un accidente causado por el mal estado de un neumático. Más seguro es más inteligente cuando se trata de la salud de los neumáticos, así que si alguna vez hay una pregunta sobre el desgaste de la banda de rodadura o la edad, haga que los neumáticos sean revisados.

Los neumáticos se desgastan de forma natural cuanto más se conducen y los desgastados proporcionan una tracción reducida en comparación con los que tienen un dibujo adecuado, especialmente en condiciones climatológicas adversas.    La mayoría de los conductores entienden que los neumáticos desgastados (profundidad del dibujo igual o inferior a 2/32″) deben retirarse del servicio.

¿Cuánto duran los neumáticos almacenados?

No hay forma de saber exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y el cuidado que se ponga en los neumáticos.

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Si los neumáticos no han sido sustituidos 10 años después de su fecha de fabricación, como medida de precaución, Michelin recomienda cambiarlos por neumáticos nuevos. Incluso si parecen estar en condiciones de uso y no se han desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Esto se aplica también a los neumáticos de repuesto.

¿Cuánto duran los neumáticos?

Sin los neumáticos, tu coche no podría moverse. Ésta es una de las razones por las que son una parte tan importante del vehículo. También es imprescindible que los mantengas en excelentes condiciones, ya que unos neumáticos de mala calidad podrían aumentar tus distancias de frenado y cambiar la forma en que el coche se maneja y se agarra a la carretera. ¿Cuánto deben durar los neumáticos y cómo saber cuándo hay que cambiarlos?

Es difícil dar una cifra exacta, ya que la vida útil de un neumático varía en función de la técnica de conducción, la frecuencia con la que se conduce el coche, el lugar en el que se aparca con más frecuencia, el tipo de carreteras por las que se circula, los kilómetros que se recorren al año y la calidad del propio neumático. Cualquiera de estos factores puede marcar la diferencia entre que el neumático dure tres o diez años.

Si ves que tus ruedas pierden más aire del que deberían, quizá debas plantearte buscar un recambio. La pérdida de aire puede ser un signo de envejecimiento, ya que el neumático desarrolla puntos débiles. El aire puede perderse por la junta que rodea la aleación o por grietas. Es normal que se pierda algo de presión, incluso en un neumático nuevo, pero sólo deberías inflar los neumáticos una vez al mes.

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¿Cuánto duran los neumáticos Michelin?

Lo más probable es que en su cabeza esté rondando alguna idea sin fundamento. No sabes cómo ha llegado ahí ni de dónde ha salido, pero te lo crees. Puede que tus convicciones sobre la vida de los neumáticos entren en esa categoría. Siempre hemos creído que nuestros pedacitos de goma redondos favoritos tenían una vida útil de unos dos años antes de que la edad tuviera un serio impacto negativo en el rendimiento. Resulta que estábamos equivocados. Muy equivocados.

Rodgers llama a esto la regla del 6 ó 10, y esos dos números son importantes. En este caso, el servicio es cualquier momento en que el neumático está en el vehículo, en uso o almacenado en el exterior. La exposición al ozono o a los rayos UV acorta la vida útil, al igual que los cambios bruscos de temperatura.

En lugar de marcar una fecha en el calendario, Rodgers recomienda inspeccionar y realizar el mantenimiento de los neumáticos todos los meses. Vigile que no haya grietas en los flancos causadas por la exposición al sol o por un inflado insuficiente, y controle la profundidad de la banda de rodadura. La mayoría de nosotros confiamos en las barras de desgaste de los propios neumáticos o en la antigua prueba del centavo para saber cuándo ha llegado el momento de cambiar los zapatos, pero Rodgers dice que eso es un problema.

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