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¿Cuánto pesan las llantas de aluminio?

enero 15, 2023
¿Cuánto pesan las llantas de aluminio?

¿Cuál es la diferencia? – Fibra de carbono VS Llantas de aluminio

En las especificaciones de la Asociación de Transporte SmartWay de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. para vehículos de la Clase 8, se recomiendan componentes de tractora y remolque más ligeros como opciones potenciales de ahorro de combustible.

“El consumo de combustible de los camiones aumenta con el peso del vehículo”, afirma la literatura del programa SmartWay de la EPA. “Los camiones más pesados necesitan más combustible para acelerar y subir cuestas y cada diez por ciento menos de peso del camión reduce el consumo de combustible entre un cinco y un diez por ciento. El uso de aluminio y otros componentes ligeros cuando sea apropiado puede reducir el peso en vacío, mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.”

La mayoría de los fabricantes de camiones, prosigue la EPA, ofrecen modelos ligeros que pesan 1.000 libras o más menos que las versiones comparables. Los modelos más ligeros combinan diferentes opciones de ruedas que ahorran peso y que pueden incluir llantas de aluminio. Las especificaciones SmartWay también recomiendan el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados sobre llantas de aluminio.

¿Influye el peso de las ruedas? 18″ frente a 15

El peso de las llantas de aleación suele rondar las 19 libras (9 kilogramos) . Las llantas de aluminio son más ligeras que las de acero o aleación, pero suelen ser más caras. Las llantas de aluminio pueden pesar tan sólo 4,5 kilogramos (9,9 libras) en tamaños comparables a los de las llantas de acero y aleación.04-Sept-2022

¿Cuánto pesa una ballena azul? Las hembras de ballena azul pesan más (190.000 kg) que los machos (150.000 kg). Con unos 2.700 kg, una ballena azul recién nacida pesa casi lo mismo que un hipopótamo adulto. El corazón de una ballena azul puede pesar 450 kg.

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Tanto las llantas de aleación como las de acero tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Mientras que las de aleación son más estéticas y ligeras, las de acero son más baratas y fáciles de reparar.09-Mar-2022

Usted puede esperar ver en algún lugar alrededor de 50 centavos por libra o un poco más para las llantas de aluminio. Si usted tiene una carga significativa de llantas, asegúrese de separar los que son de aleación. El artículo de menor valor en la pila decide el precio de toda la pila, así que asegúrese de que sus mejores llantas están en una pila por sí mismos.

Llantas de acero frente a llantas de aleación

No hay dos camiones iguales. Hay miles de opciones para personalizar tu camión, incluyendo los diferentes tipos de llantas del mercado. Tanto si necesitas ir ligero como si transportas las cargas más pesadas, tendrás que elegir entre llantas de acero o de aluminio para hacer el trabajo.

Las llantas de acero están hechas para la fuerza, igual que un camión pesado Mack®. Una llanta de acero pesa entre 77 y 100 libras, y es lo suficientemente fuerte como para realizar cualquier trabajo. De hecho, se recomienda que los camiones en aplicaciones severas como la explotación forestal, la minería o las operaciones con camiones cisterna opten por las llantas de acero para combatir los problemas relacionados con la carga, como el desgaste de la pestaña de la llanta. Este desgaste puntiagudo y picado de la pestaña se produce por la abrasión de la banda de rodadura y el flanco cuando las llantas de su camión son demasiado estrechas para sus neumáticos o sus ruedas están lastradas por una carga sobredimensionada que cambia con frecuencia. Cuando se desmonta un neumático de una rueda con desgaste en el reborde de la llanta, los bordes afilados del reborde pueden rebanar astillas de caucho del talón del neumático, lo que puede provocar separaciones del flanco y otras condiciones peligrosas. Como mínimo, podría enfrentarse a un tiempo de inactividad importante, a posibles infracciones de la normativa de cumplimiento, seguridad y responsabilidad (CSA) y a costosas reparaciones.

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Tipos de pesos de rueda

Puede que sea un nuevo año, pero el eterno debate en el sector de las ruedas de camión continúa. ¿Qué es mejor, las llantas de aluminio o las de acero? Es un tema favorito entre los expertos que da lugar a conversaciones detalladas, incluyendo las diferencias entre los dos metales, las ventajas y desventajas de cada uno, así como sus respectivos procesos de fabricación. Como líder mundial en innovación de llantas de aluminio, está claro que hemos coronado a nuestro ganador, pero permítanos desglosar todas las razones por las que las llantas de aluminio siguen superando a las de acero.

Especificar llantas de aluminio forjado más ligeras es todo lo que necesita para aumentar la eficiencia general del combustible y, a menudo más importante, reducir los costes de mantenimiento. A pesar de lo que algunos puedan creer, las llantas de aluminio forjado no son las latas de aluminio que se trituran en el proceso de reciclaje. Sus propiedades mecánicas confieren a las llantas el alto límite elástico y la gran elongación que las hacen resistentes. Además, como los bajos costes de explotación son fundamentales, la urgencia de las flotas por encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la eficacia del transporte, reducir los costes de mantenimiento y aumentar la productividad es mayor que nunca. Las llantas de aluminio forjado no sólo son más ligeras que las de acero, sino que también son más resistentes y duraderas para aumentar la capacidad de carga y mejorar el ahorro en mantenimiento para aumentar la productividad y, en última instancia, reducir los costes de explotación durante toda la vida útil.

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