Saltar al contenido

¿Cuánto dura en promedio una llanta?

enero 15, 2023
¿Cuánto dura en promedio una llanta?

¿Cuánto duran los neumáticos de 40.000 millas?

Llegará un momento en el que tendrá que decir adiós a los neumáticos de coche que se dijo obstinadamente que durarían para siempre. Generalmente, ese momento llega entre cinco o seis años para los neumáticos de verano y aproximadamente cuatro años para los neumáticos de invierno.

Conocer el número de profundidad del dibujo que le queda a su neumático le recuerda mentalmente lo rápido que se acerca ese momento de la sustitución. Pida a su taller de mantenimiento de automóviles que, cuando cambie los neumáticos de temporada, mida la profundidad del dibujo y le dé su cálculo del tiempo restante. Los fabricantes de neumáticos y los organismos reguladores de la seguridad dicen que un neumático debe sustituirse cuando la profundidad del dibujo alcanza 1,6 mm o 2/32 de pulgada.

Canadá es el segundo país más grande después de Rusia, lo que significa que tenemos montones y montones de kilómetros de autopistas y carreteras. En 2018, Stats Canada cifra ese número total en 1,3 millones de kilómetros. En 2009, según Natural Resources Canada, cada uno de nosotros ponía una media anual de 15.200 kilómetros en nuestros vehículos.

Puedes utilizar el número de kilómetros que recorres al año para hacerte una idea de cuánto durarán tus neumáticos en función de tus hábitos de conducción: Divide el número de kms que has conducido por el número de años que has conducido el vehículo. Busca la marca y el modelo del neumático para saber cuántos años de servicio puedes esperar que te den los neumáticos.

¿Cuánto deben durar los neumáticos de un coche nuevo?

Conducir un coche con las ruedas desalineadas reduce la vida útil de los neumáticos, al igual que conducir durante periodos prolongados con los neumáticos por debajo de la presión recomendada. (Si el mantenimiento de su vehículo rara vez incluye la rotación de los neumáticos, esto también puede acelerar el desgaste, especialmente en los neumáticos delanteros de un vehículo de tracción delantera. No sólo soportan la mayor parte del peso del vehículo, sino también la mayor parte de la carga en frenadas, curvas y arranques.

READ  ¿Cuánto pesa una rueda rodado 14?

Aunque podríamos esperar al menos 80.000 km de los neumáticos nuevos del equipo original (y de los neumáticos de repuesto de calidad), la realidad puede ser muy diferente. Los propietarios de los últimos modelos de Honda CR-V se han quejado a nosotros, por ejemplo, que tuvieron que sustituir los cuatro neumáticos nuevos alrededor de 20.000 millas. También escuchamos quejas de personas que compraron neumáticos de repuesto que se suponía que debían durar 50.000 millas o más, pero que sólo servían para 30.000 millas. En otras palabras, no hay promesas.

Cuántos kilómetros duran los neumáticos michelin

Es imposible predecir cuándo debe sustituirse un neumático basándose únicamente en su edad cronológica. Aunque no existe ninguna investigación científica ampliamente aceptada que demuestre que el envejecimiento cronológico por sí solo afecte negativamente a un neumático y, en caso afirmativo, cómo se producen esos efectos, durante qué periodo de tiempo, etc., cuanto más tiempo está en servicio un neumático, más oportunidades tiene de estar expuesto a condiciones ambientales o de servicio adversas. Por lo tanto, cuanto más viejo sea un neumático, mayor será la probabilidad de que sea necesario sustituirlo debido a condiciones relacionadas con el servicio o el almacenamiento.

Si no recorre suficientes kilómetros para desgastar la banda de rodadura, puede que sea el momento de sustituir los neumáticos. Recuerde que el caucho utilizado en muchos neumáticos es un producto natural, que puede degradarse con el tiempo simplemente por la exposición a los elementos.

Si almacenas tu coche o tus neumáticos durante parte del año, es mejor que los mantengas descargados; si los neumáticos están montados en un coche, intenta aparcar el coche sobre gatos para que todo el peso del coche no recaiga sobre los neumáticos. Si almacenas los neumáticos fuera del coche, intenta colgarlos de las ruedas para que el peso no los comprima. Siempre que sea posible, guarde los neumáticos en el interior, lejos de la luz solar directa y de motores eléctricos que produzcan ozono excesivo, ya que el ozono también puede acelerar el desgaste de los flancos. Más información sobre cómo y dónde guardar correctamente los neumáticos.

READ  ¿Cuando no se puede reparar un pinchazo?

Vida útil de los neumáticos

La pregunta “¿Cuánto dura un neumático?” suele ir seguida de otras como “¿Qué provoca el desgaste de un neumático? ¿Cuándo se deben sustituir los neumáticos? ¿Qué se puede hacer para que los neumáticos duren más?”. Afortunadamente, podemos ayudar a aclarar estas preguntas.

No hay una respuesta exacta a cuánto tiempo durará un neumático en particular, pero hay cosas que un conductor puede hacer para obtener el máximo provecho de su inversión en neumáticos y evitar conducir con neumáticos inseguros. Por término medio, la gente conduce entre 12.000 y 15.000 millas al año, lo que significa que un neumático medio para todas las estaciones de buena calidad durará entre tres y cinco años, dependiendo del mantenimiento, el estilo de conducción y las condiciones, etc.

La National Highway Traffic Safety Association (NHTSA) afirma que un conductor tiene tres veces más probabilidades de verse implicado en un accidente causado por el mal estado de un neumático. Más seguro es más inteligente cuando se trata de la salud de los neumáticos, así que si alguna vez hay una pregunta sobre el desgaste de la banda de rodadura o la edad, haga que los neumáticos sean revisados.

Los neumáticos se desgastan de forma natural cuanto más se conducen y los desgastados proporcionan una tracción reducida en comparación con los que tienen un dibujo adecuado, especialmente en condiciones climatológicas adversas.    La mayoría de los conductores entienden que los neumáticos desgastados (profundidad del dibujo igual o inferior a 2/32″) deben retirarse del servicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad