Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el cambio de llantas?

enero 15, 2023
¿Cuánto cuesta el cambio de llantas?

¿Cuánto cuesta la asistencia en carretera para cambiar un neumático?

Todo el mundo sabe que pinchar una rueda no es divertido. Es una molestia, un inconveniente, es costoso y, como mínimo, le costará unos 20 minutos de su tiempo y, como mucho, puede hacer descarrilar un viaje.

Estar bien preparado para esta emergencia tan común puede ahorrarle mucho dinero a corto y largo plazo. Si tienes todas las herramientas que necesitas, incluida una rueda de repuesto, cambiar una rueda sólo te costará el precio de la rueda, que suele rondar los 100 dólares por una rueda nueva estándar, dependiendo del tamaño del coche.

La mayoría de los coches nuevos y usados vienen de serie con un gato y una llave de tuercas, las dos herramientas más importantes que necesitarás, así como una rueda de repuesto, a menudo denominada “donut”, que es un neumático más pequeño diseñado para un uso temporal que te permita conducir hasta casa o hasta un centro de reparación. Sin embargo, según la Automobile Association of America (AAA), no se recomienda el uso de un “donut” para distancias superiores a 80 km.

Los precios de los neumáticos pueden variar drásticamente en función del tipo de neumático que necesite. Si necesita un neumático de coche usado-recauchutado-estándar, es posible que pueda pagar tan sólo 20 dólares o menos por el neumático nuevo. Pero, si prefiere un neumático nuevo, es probable que le cueste entre 100 $ o hasta 1.000 $ o más si se trata de un neumático grande para una camioneta, un todoterreno, es para uso todoterreno o de alto rendimiento.

Cuánto cuesta un neumático nuevo para un coche

Sabe que necesita un neumático nuevo, o tal vez dos, pero ¿qué ocurre si un técnico de automóviles le dice que sustituya los neumáticos que pensaba que aún estaban en buen estado? Si bien es cierto que existen parámetros para saber cuándo hay que cambiar un neumático, a veces saber cuántos hay que cambiar puede ser un poco más complicado.

READ  ¿Cuánto pesa una llanta rin 12?

Queremos quitarle el estrés de llevar su vehículo a revisión. Nunca hablaremos mal de usted o le presionaremos, pero seremos completamente honestos sobre lo que su coche necesita – señalando específicamente cualquier cosa que pudiera ser un problema de seguridad.

4 neumáticos nuevos costo cerca de mí

Equilibrar las ruedas es muy importante, ya que sólo una ligera diferencia de peso puede provocar vibraciones. Por eso se recomienda que el cambio de neumáticos lo realice un profesional que pueda reequilibrar las ruedas junto con el cambio de neumáticos.

¿Puedo cambiar yo mismo un neumático de moto? – Esta pregunta nos la hacen a menudo y la respuesta es que depende. Aunque es posible cambiar los neumáticos de tu moto en casa, en la mayoría de los casos no es recomendable. ¿Por qué?

Porque los neumáticos mal montados pueden ser peligrosos en muchos sentidos, ¡así que no merece la pena arriesgarse a jugar con ellos! Contrariamente a la creencia popular, cambiar neumáticos requiere habilidad, así como algunas herramientas especializadas.

Aunque puedes hacer todas estas tareas tú mismo, sigue llevando tiempo y esfuerzo. Puede llevar horas desmontar las ruedas, montar e inflar los neumáticos y, por último, equilibrar y volver a colocar las ruedas.

Es seguro decir que la mayoría de los talleres de neumáticos pueden cambiar neumáticos de motocicletas, incluso los talleres de neumáticos dedicados a la automoción. En la mayoría de los casos, tiene sentido visitar una tienda local en lugar de recorrer muchos kilómetros hasta un concesionario. Además, los talleres locales suelen ser mucho más baratos. Pero para asegurarse de que pueden realizar el cambio, merece la pena llamar primero por teléfono.

READ  ¿Cuál es la mejor marca de llantas para todo terreno?

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en Alemania?

El precio de los neumáticos y el de su instalación ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, a medida que han cambiado las normativas y se han complicado los propios neumáticos y llantas. La eliminación progresiva en algunos estados de los contrapesos de plomo en las ruedas, la introducción de sistemas de control de la presión de los neumáticos y el deseo de llantas más grandes han encarecido algunos neumáticos y han hecho que la instalación lleve más tiempo.

Como ejemplo de lo que puede esperar, hemos calculado el precio de un juego de neumáticos de 15 pulgadas para un vehículo familiar normal en Tom Lyons Tire, una cadena que siempre ofrece precios justos y un servicio de alta calidad. Tenga en cuenta que si tiene llantas más grandes, neumáticos más sofisticados como los run-flats, o llantas que requieren un tamaño de neumático poco común, los precios que pagará por casi todo serán mayores que los de este ejemplo.

Espere pagar: de $13 a $45 dólares por llanta en toda la industria, dependiendo del tamaño de la llanta. El montaje (la instalación de los neumáticos en las llantas) y el equilibrado (la adición de pesos para asegurarse de que la rueda pesa lo mismo en todo su contorno) varía mucho para coches, todoterrenos y camiones ligeros, y depende en gran medida del tamaño del neumático. Algunos proveedores cobran por la relación de aspecto y otros simplemente por el diámetro. En cualquier caso, cuanto mayor sea la llanta, mayor será el precio del montaje y equilibrado, tanto porque la mano de obra es mayor como porque las ruedas más grandes suelen requerir más pesos.

READ  ¿Qué es una llanta de caucho?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad