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¿Cuando no se puede reparar un pinchazo?

enero 15, 2023
¿Cuando no se puede reparar un pinchazo?

Reparación de pinchazos laterales

Un pinchazo no es rival para nuestros expertos, ya que garantizan que todas las reparaciones de pinchazos se llevan a cabo de acuerdo con la norma británica BS159. La norma británica establece los requisitos para los pinchazos y reparaciones de neumáticos y tiene reglas estrictas que deben cumplirse.

Antes de cada reparación de pinchazo, comprobamos que no haya daños secundarios, incluidos cables de talón deformados, separaciones de goma o banda de rodadura, deterioro causado por grasa o líquido corrosivo (o edad), marcas en la goma interior y cualquier otra señal de desgaste excesivo para garantizar que se pueda llevar a cabo una reparación de pinchazo segura.

En ATS Euromaster, repararemos un neumático pinchado o dañado siempre que sea seguro hacerlo. Si se considera que no es seguro reparar un neumático, o si existe alguna duda sobre su estado, no podremos reparar el neumático y recomendaremos su sustitución.

En el momento de la inspección del neumático, se le explicarán los problemas de seguridad y el razonamiento en el que se basa el consejo de nuestro técnico. Si su neumático no se puede reparar de forma segura, nuestros técnicos expertos pueden recomendarle neumáticos de sustitución que se adapten a su coche, necesidades y presupuesto.

Neumático atornillado pero no pinchado

Cuando se produce un pinchazo, es comprensible que quiera intentar reparar el neumático en lugar de sustituirlo, más aún si no hace mucho que compró el neumático defectuoso. En Kwik Fit, siempre intentaremos reparar un neumático pinchado, pero hay casos en los que no es posible…

Nuestra política de reparación de pinchazos refleja la norma británica (BSAU159). Esta norma define los requisitos para la reparación segura de neumáticos menores y su proximidad a la pared lateral. Para seguir cumpliendo la normativa, sólo podemos realizar reparaciones de neumáticos en los ¾ centrales del neumático (conocidos como área de reparación menor). Si el pinchazo se sitúa fuera de esta zona, incluso en el caso de un pinchazo lento, se considera que está demasiado cerca del flanco para garantizar una reparación menor segura y duradera.

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Entonces, ¿por qué no se puede reparar el flanco del neumático? El flanco es la parte del neumático que soporta la mayor carga cuando el neumático está en uso. Cuando un neumático se somete a una reparación de pinchazo menor, la zona dañada se prepara utilizando un taladro neumático. Aunque es perfectamente seguro cuando se utiliza en la zona de reparación menor del neumático, el proceso podría debilitar la estructura del flanco. Además, el flanco es la zona más flexible del neumático, lo que significa que es mucho más probable que un parche de reparación aplicado en esta zona se desprenda como resultado de este mayor movimiento, provocando el fallo del neumático.

Reparación de pinchazos cerca de mí

Existen ciertas recomendaciones establecidas por la norma británica BS AU 159 que deben cumplirse para que la reparación de un pinchazo se realice de forma segura. Definen los límites de la ubicación, el tamaño y el número de reparaciones que se pueden realizar en un neumático. Para cumplir estas recomendaciones y adherirnos a las directrices de seguridad, sólo repararemos un pinchazo sufrido en la “zona de reparación menor”, que son los ¾ centrales del neumático. Si el neumático tiene un pinchazo fuera de esta zona, no podemos reparar esta sección con seguridad, ya que está demasiado cerca de la pared lateral. Además, si un pinchazo tiene más de 6 mm de diámetro, independientemente de si está en la zona segura o no, no podemos repararlo, ya que el daño es demasiado grande para una reparación segura.

La Asociación Británica de Fabricantes de Neumáticos (BTMA), que representa a la industria de fabricación de neumáticos en el Reino Unido, trabaja en asociación con Tyresafe.org que promueve activamente la seguridad vial y, como tal, la BTMA espera que los técnicos de neumáticos se adhieran a la Norma Británica al llevar a cabo reparaciones de pinchazos.

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Coste de reparación de un clavo en un neumático

Los neumáticos de los coches pueden sufrir algún grado de daño debido a un pinchazo. La gravedad de los daños depende de la parte específica del neumático que se haya pinchado. La zona en la que se ha producido el pinchazo determina en gran medida si el neumático puede repararse o si es necesario sustituirlo.

La función principal de reparar o parchear un pinchazo es evitar que la humedad y otros objetos extraños entren en el neumático. Antes de realizar cualquier reparación, el neumático debe inspeccionarse cuidadosamente para determinar la ubicación exacta del pinchazo. Para ello es necesario desmontar, desinflar e inspeccionar completamente el neumático desde el interior. Un parche sella el agujero y proporciona soporte interno al neumático.

Hoy en día existe una amplia gama de neumáticos, lo cual es una buena noticia. Elige uno que se adapte a tu forma de conducir o al tipo de entorno por el que sueles circular. También es muy importante elegir uno del tamaño adecuado. Sobre todo, debes elegir neumáticos de alta calidad, como los Continental, para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil.

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