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¿Cuáles son los tipos de llantas que existen?

enero 15, 2023
¿Cuáles son los tipos de llantas que existen?

Cómo elegir neumáticos de coche

Un neumático es un toroide de un complejo material compuesto flexible y reforzado que rodea un cubo de acero y se llena de aire a presión. Tiene costillas más o menos expandidas en la banda de rodadura. Los distintos tipos de forma y construcción del toroide se seleccionan en función de la aplicación del neumático. En general, un neumático se caracteriza por el tipo de construcción del neumático, (figura 3.1), los datos de montaje, la clasificación de las lonas y otras dimensiones como la que se muestra en la figura 3.2.

El tractor con ruedas de acero fue sustituido por vehículos equipados con neumáticos en las décadas de 1920 y 1930. Harvey Firestone (1868-1938) desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de neumáticos reforzados de “baja presión” adecuados para el trabajo agrícola en el campo. La Segunda Guerra Mundial provocó una escasez del caucho natural utilizado anteriormente para la producción de neumáticos. Esto aceleró la investigación y el desarrollo de cauchos sintéticos como el estireno y el látex. Los cauchos sintéticos producidos tenían mejores propiedades de resistencia al desgaste que los neumáticos de caucho originales. Los cauchos sintéticos más utilizados hoy en día son el poliuretano, el neopreno, el polibutandieno y el butilo. El caucho natural puede seguir utilizándose para algunas aplicaciones especializadas.

Tipo de neumáticos para mi coche

Comprar neumáticos para tractores puede resultar confuso. Tanto si está eligiendo los mejores neumáticos para un tractor nuevo, como si simplemente quiere sustituir los neumáticos desgastados de un modelo antiguo, hay muchos factores que analizar.

Otro factor a tener en cuenta es el diseño de la banda de rodadura, que puede afectar drásticamente al rendimiento. La mayoría de los neumáticos para tractores se clasifican en tres categorías: R1, R3 y R4. Cada uno es adecuado para un propósito diferente.

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Los neumáticos R1, también conocidos como neumáticos agrícolas, son los habituales en los tractores agrícolas. Sus bandas de rodadura presentan tacos grandes y muy espaciados, diseñados para generar la máxima tracción sobre terrenos difíciles (incluidos barro y nieve) sin resbalar ni atascarse.

Estos factores se combinan para distribuir el peso del tractor por una superficie más amplia, creando un neumático muy suave con el césped. Mientras que un neumático R1 puede ser bastante agresivo, rasgando el suelo mojado y dejando huellas significativas, los neumáticos R3 están diseñados para minimizar los daños en la medida de lo posible.

Para cortar el césped y realizar tareas rutinarias de jardinería, los neumáticos R3 son la elección perfecta. Pero no son tan adecuados para condiciones húmedas (barro, nieve, etc.). Sus bandas de rodadura poco profundas pueden atascarse rápidamente y reducir la tracción, haciendo que su tractor haga girar las ruedas.

Tipos de marcas de neumáticos

El sistema MICHELIN® Uptis (Unique Puncture-Proof Tire System) es una solución de movilidad sin aire para vehículos de pasajeros, que reduce el riesgo de pinchazos y otros fallos por pérdida de aire derivados de pinchazos o peligros de la carretera.

Gracias a la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología, Uptis supone un avance significativo en la tecnología de movilidad sin aire existente. Uptis elimina la necesidad de realizar comprobaciones de presión, por lo que resulta ideal para vehículos de conducción autónoma y flotas de turismos.

General Motors, uno de los principales fabricantes mundiales de equipos originales y valioso socio de Michelin, ha firmado un acuerdo de investigación conjunta como socio de codesarrollo, con el ambicioso objetivo de convertir Uptis en una realidad generalizada en los vehículos de pasajeros a mediados de la próxima década.

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El diseño y los materiales revolucionarios de Uptis aportarán beneficios en términos de sostenibilidad, como la reducción del número de neumáticos que se destinan a desguace y la reducción del consumo total de materias primas y energía en la producción de neumáticos.

El neumático MICHELIN® Uptis representa un gran avance hacia la consecución del concepto VISION de Michelin, que incluye cuatro pilares de innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible (renovable y de origen biológico).

Neumáticos M+s

La rueda se inventó alrededor del año 3500 a.C., convirtiéndose en una de las mayores innovaciones del hombre. En su forma más primitiva, la rueda era un trozo curvado de madera. Con el tiempo se le añadió cuero para hacerla más blanda. Con el tiempo, el cuero se sustituyó por caucho. El neumático original era de caucho macizo, sin aire, y se utilizaba en vehículos de baja velocidad.

Benz inventó el primer coche de gasolina en 1888, equipado con neumáticos metálicos recubiertos de caucho lleno de aire. Este fue el principio de la rueda neumática, que el público vio por primera vez en una carrera de automóviles París-Burdeos-París. El neumático con banda de rodadura se introdujo en 1905. La banda de rodadura se diseñó para proteger la carcasa del neumático del contacto directo con la carretera. También mejoraba el coeficiente de fricción del neumático.

En la década de 1920 se desarrollaron los materiales para neumáticos. La empresa DuPont industrializó el caucho sintético en 1931, lo que permitió aumentar la producción de neumáticos, que antes dependía del caucho natural. El caucho sintético marcó un punto de inflexión en la producción de neumáticos. En 1923 se introdujo el neumático globo, un neumático de baja presión que tenía una mayor área de contacto con la superficie de la carretera.

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