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¿Cuáles son los 3 tipos de llantas?

enero 15, 2023
¿Cuáles son los 3 tipos de llantas?

Tabla de tipos de neumáticos

Una vez que haya determinado que es hora de comprar neumáticos, necesitará saber qué tamaño de neumáticos es el correcto para su vehículo.  Dependiendo de lo que conduzcas, puede que te interese saber cómo encontrar el neumático adecuado para tu…

Esta información suele encontrarse en el interior del marco de la puerta de su coche, en el manual del propietario. Para asegurarse de que su neumático actual o un neumático de repuesto que esté considerando se ajustan a los requisitos de su vehículo, le convendrá comprender cómo funciona el dimensionado de los neumáticos. Puede que nunca hayas prestado atención a la serie de números y letras que aparecen en cada neumático, pero es una mina de oro de información.

Si no estás seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos en sus paredes, la información y los gráficos que aparecen a continuación te indicarán cómo leer el tamaño de los neumáticos, entenderlo e interpretarlo. Si decide sustituir el neumático por otro de un tamaño o tipo diferente, consulte a un distribuidor de neumáticos autorizado que pueda asesorarle de forma experta, ya que muchos tamaños de neumáticos opcionales pueden tener capacidades de carga diferentes y podrían requerir llantas de un ancho o diámetro diferente y una presión de inflado distinta.

Tipos de neumáticos

Los neumáticos de invierno se han diseñado con un gran número de surcos y laminillas para ofrecer una mayor tracción y agarre en superficies nevadas, heladas y mojadas. Están optimizados para permanecer flexibles cuando bajan las temperaturas para proporcionar seguridad. Más información sobre los neumáticos de invierno.

También conocidos como neumáticos estándar, los neumáticos de verano están diseñados para ofrecer altos niveles de rendimiento y están optimizados para soportar temperaturas superiores a 7°c. Tienen un compuesto de goma más blando para mejorar la estabilidad y el agarre y un dibujo de la banda de rodadura que proporciona resistencia al aquaplaning. Más información sobre neumáticos de verano.

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Los neumáticos para todas las estaciones se fabrican combinando la tecnología de los neumáticos de verano y de invierno. Proporcionan un rendimiento adecuado en todas las condiciones estacionales, aunque no están optimizados para verano o invierno de la misma forma que los neumáticos específicos de temporada. Más información sobre los neumáticos para todas las estaciones.

¿Estás pensando en comprar neumáticos económicos o premium para tu vehículo? Asegúrate de tener en cuenta todos los factores antes de realizar la compra. Más información sobre las ventajas y desventajas de utilizar neumáticos económicos.

Neumáticos radiales

Los neumáticos que equipa su coche no son los mismos para todos, y los que lleva cuando sale del concesionario pueden no ser los que deba utilizar a largo plazo. El coche que conduces, el entorno en el que vives y tu estilo de vida en general deben influir en el proceso de toma de decisiones. Le recomendamos que se familiarice con los diferentes tipos de neumáticos que existen en el mercado; después de todo, los neumáticos desempeñan un papel muy importante en su seguridad y en el rendimiento de su coche en la carretera. Los seis tipos de neumáticos más comunes son los siguientes:

Los coches suelen estar equipados con estos neumáticos cuando se envían por primera vez a un concesionario. Los neumáticos para todas las estaciones suelen considerarse una opción intermedia. Están pensados para soportar diversas condiciones de la carretera, aunque no están diseñados para sobresalir en entornos especialmente duros. Los neumáticos para todas las estaciones suelen ser una opción aceptable para la mayoría de los vehículos, ya que son ligeros y cómodos. También suelen ser silenciosos y es probable que la banda de rodadura dure bastante tiempo.

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Neumáticos para todas las estaciones

Un neumático (inglés americano) o tyre (inglés británico) es un componente en forma de anillo que rodea la llanta de una rueda para transferir la carga de un vehículo desde el eje a través de la rueda hasta el suelo y proporcionar tracción en la superficie sobre la que se desplaza la rueda. La mayoría de los neumáticos, como los de los automóviles y las bicicletas, son estructuras infladas neumáticamente, que también proporcionan un amortiguador flexible que absorbe los impactos cuando el neumático rueda sobre elementos rugosos de la superficie. Los neumáticos proporcionan una huella, llamada zona de contacto, que está diseñada para adaptar el peso del vehículo a la resistencia de la superficie sobre la que rueda, proporcionando una presión de apoyo que no deforme excesivamente la superficie.

La grafía tyre (neumático) no aparece hasta la década de 1840, cuando los ingleses empezaron a retractilar las ruedas de los vagones de ferrocarril con hierro maleable. No obstante, los editores tradicionales siguieron utilizando tire. El periódico británico The Times seguía utilizando tire en 1905[3]. La grafía tyre comenzó a utilizarse comúnmente en el siglo XIX para las ruedas neumáticas en el Reino Unido. La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica afirma que “la grafía ‘tyre’ (neumático) no es aceptada actualmente por las mejores autoridades inglesas, y no está reconocida en EE.UU.”,[4] mientras que Fowler’s Modern English Usage de 1926 dice que “no hay nada que decir de ‘tyre’ (neumático), que es etimológicamente erróneo, así como innecesariamente divergente de nuestro propio [sc. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, tyre se consolidó como la grafía británica estándar[2].

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