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¿Cuáles son las partes de una llanta?

enero 15, 2023
¿Cuáles son las partes de una llanta?

Diagrama de piezas de neumáticos

A veces, olvidamos lo lejos que hemos llegado a lo largo de la historia. Uno de los principales componentes de la historia de la humanidad es la invención de la rueda, que es posiblemente uno de los inventos más importantes de todos los tiempos. Cuesta creer que hubo un tiempo en que este sencillo mecanismo no existía, pero ahora forma parte de nuestra vida cotidiana. De hecho, según AAA NewsRoom, “los conductores estadounidenses pasan una media de más de 17.600 minutos al año al volante… Está claro que viajar en coche sigue siendo una parte fundamental de la vida de los estadounidenses”.

Dado que las ruedas son tan importantes, debe conocer los distintos tipos de ruedas y sus diversos componentes, por lo que hemos creado una guía para ayudarle. También hemos incluido información útil sobre los complementos que puedes utilizar para personalizar tu vehículo y mostrar tu personalidad.

Antes de entrar en los tipos de ruedas, debe familiarizarse con los distintos componentes de la rueda, que incluyen tres partes principales: el neumático, la llanta y el buje. El neumático, que es la anchura de la rueda, rodea la llanta y proporciona a la rueda agarre sobre la superficie de la carretera. El buje es donde la rueda se une al eje del coche.

Material de los neumáticos

La mayoría de la gente piensa que los neumáticos son tecnologías sencillas: un poco de caucho vertido en un molde. Y, para ser sinceros, los neumáticos parecen bastante sencillos si los comparamos con el amasijo de metales que hay bajo el capó. Los neumáticos sufren de infravaloración porque la mayor parte de su tecnología está siempre oculta a la vista, enterrada bajo una gruesa capa de caucho vulcanizado.

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La primera capa de un neumático, empezando por el interior, es una fina lámina hermética de caucho sintético. Esto forma la cámara de aire. Una buena cámara de aire ayuda a mantener la presión del neumático, lo que aumenta su vida útil y el kilometraje del coche.

La segunda capa consiste en cordones paralelos de tela y metal llamados carcasas que proporcionan la subestructura del neumático. La cuidadosa orientación de estos cordones ayuda a evitar que el caucho se estire o se rompa.    Cuando una empresa diseña un nuevo neumático, dedica mucha energía a la colocación, los ángulos y los materiales utilizados en estas carcasas. La resistencia y longevidad de su neumático se deben a esta parte del neumático, una parte que en realidad nunca está destinada a ver.

Ruedas, neumáticos y piezas

Los neumáticos son una parte muy integral de cada vehículo. Sin ellos, no hay forma de llegar a ninguna parte. Por eso es tan importante conocer las distintas piezas y el papel que desempeña cada una de ellas. Desde la banda de rodadura hasta el talón, esto es lo que necesitas saber sobre las siete partes de un neumático.

Cada parte del neumático tiene un propósito específico que ayuda a garantizar la integridad del neumático y su seguridad general en la carretera. Hay siete partes comunes que debes conocer para entender bien cómo funciona un neumático.

Son las resistentes capas de cable situadas justo debajo de la banda de rodadura. Proporcionan estabilidad y durabilidad a la banda de rodadura. En la mayoría de los casos, puede haber entre dos y catorce capas de cordón en un mismo neumático.

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El cuerpo del cordón radial está compuesto por cordones de nailon recubiertos de caucho, denominados “body plies”. Normalmente fabricado en poliéster, el cuerpo del cable proporciona al neumático una resistencia adicional para soportar el desgaste y las condiciones inesperadas de la carretera.

Compuesto de caucho macizo, el revestimiento interior es la parte del neumático que retiene el aire. Se trata de una sección crucial de la parte más interna del cuerpo del cordón radial. Aunque es similar a una cámara de aire, los neumáticos modernos para turismos ya no utilizan cámaras de aire.

Partes de una válvula de neumático

Los neumáticos son el primer y único contacto del conductor con la carretera, transfiriendo acciones como la dirección, el frenado, la aceleración y el giro. Se eligen específicamente para cada vehículo, por lo que los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo.

Las capas recubiertas de goma de acero, fibra de vidrio, rayón y otros materiales situados entre la banda de rodadura y las lonas, entrecruzadas en ángulos, mantienen las lonas en su sitio. Las correas proporcionan resistencia a los pinchazos y ayudan a que las bandas de rodadura se mantengan planas y en contacto con la carretera.

Este es el neumático propiamente dicho, formado por varias capas de lonas. Las capas, como el cordón de poliéster, son perpendiculares a la banda de rodadura del neumático y están recubiertas de caucho para ayudar a adherirse a otras capas y cinturones y sellar el aire. Las capas proporcionan a los neumáticos fuerza y resistencia a los daños de la carretera.

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