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¿Cuáles son las llantas de carreras?

enero 15, 2023
¿Cuáles son las llantas de carreras?

Explicación de los neumáticos de F1

¿Sientes envidia de los neumáticos cuando ves tu deporte de motor favorito? ¿Te preguntas adónde van a parar todos esos neumáticos usados después de las paradas en boxes y por qué no a la puerta de tu casa? Te entendemos.

Hay algo especial en los neumáticos de competición y en su propósito dedicado e inflexible. No hay otra razón para que existan los slicks de competición que la de facilitar la velocidad y la tracción, y eso es sencillamente genial.

El crecimiento de los días de pista y los eventos de conducción de alto rendimiento han popularizado los slicks de competición más que nunca y, de hecho, los han llevado de la televisión a las puertas de muchos entusiastas de la conducción de alto rendimiento recreativa y amateur. Si quieres una dosis de los compuestos de neumáticos más primos del mundo, hoy en día puedes tenerla, pero mejor que sepas en lo que te estás metiendo.

La ventaja de un slick de competición en la conducción de alto rendimiento reside en la superficie ininterrumpida de la banda de rodadura. Bajo carga y estrés elevados, el 100% de la superficie de contacto del neumático está en contacto con la superficie de la carretera. No hay flexión de la banda de rodadura, retorcimiento o huecos tradicionales en la banda de rodadura, que van en contra del límite de tracción del neumático. Un slick de competición maximiza absolutamente la superficie de contacto del neumático y, por tanto, el agarre.

Neumáticos intermedios

De hecho, una de las recomendaciones más importantes para la seguridad del vehículo es observar el estado de la banda de rodadura de los neumáticos y evitar que se desgasten demasiado y sean poco lisos. Para una moto de calle, un neumático liso significa que está desgastado y necesita ser sustituido. Por otro lado, los neumáticos de competición empiezan siendo lisos. Pero, ¿no sería peligroso? Todo lo contrario. Todo tiene una explicación.

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En primer lugar, cuanta más goma tenga contacto con el suelo, mayor capacidad de agarre tendrá. Por eso los neumáticos de competición son completamente lisos: para que las ruedas tengan más superficie de contacto con el suelo y así aplicar más eficazmente la potencia de la moto.

Entonces, ¿por qué los neumáticos de las motos de calle no son lisos? Pues porque un neumático de competición -llamado “slick” en el argot de competición- tiene un uso específico y se utiliza en seco; mientras que un neumático de calle debe adaptarse a todo tipo de usos y condiciones: suelo seco, lluvia, etc. Por lo tanto, necesita una banda de rodadura que ayude a canalizar y desplazar el agua en caso de entrar en contacto con una superficie mojada.

¿Para qué se utilizan los neumáticos lisos?

Cada neumático GOODYEAR para turismos, berlinas o coches deportivos lleva dos números de código en el flanco. El primer número, denominado número “D”, está formado por la letra “D” y cuatro cifras (por ejemplo, D1672). Si cambia alguna de estas características, también cambiará el número “D”. El segundo número de código es la designación del compuesto, que consta de la letra “D” (para neumáticos de arrastre) y uno o dos dígitos o “R” (para neumáticos de turismo y deportivos) y tres dígitos; por ejemplo, D-5 (arrastre) o R-600 (turismo y deportivos). Este número significa sólo el compuesto de la banda de rodadura y puede ser utilizado como una comprobación cruzada cuando se busca el mismo compuesto en un tamaño o construcción diferente.

Los neumáticos de competición GOODYEAR necesitan temperatura para obtener los niveles máximos de agarre, lo que requiere 2-3 vueltas lentas para que los neumáticos alcancen gradualmente la temperatura de trabajo (y la presión), antes de alcanzar los niveles máximos de agarre. Los neumáticos de calificación son una aplicación especializada y sólo requieren 1-2 vueltas de calentamiento. El uso de mantas u hornos para calentar los neumáticos reducirá el número de vueltas necesarias para obtener los máximos niveles de agarre.  Los neumáticos nuevos deben frotarse antes de su uso en carrera.COMPATIBILIDAD

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Qué son los slicks en f1

Hay momentos en los que a todos nos gustaría sacar más partido a nuestros coches, ya sea en cuanto a rendimiento, maniobrabilidad o incluso cifras de MPG. Pero para conseguirlo, necesitamos los ajustes y las herramientas adecuadas. Cuando se trata de manejo y agarre, todo depende de esos 4 rollos de goma en cada esquina. Los neumáticos son primordiales cuando se trata del atractivo y el control de la conducción. Y los neumáticos de competición son los más implicados y sensibles de todos. Los neumáticos de competición se utilizan para obtener el máximo agarre y tracción tanto en circuito como en carretera. Por eso, hemos seleccionado y agrupado los mejores neumáticos de competición que puedes comprar en 2021, tanto para circuito como para uso diario.

En pocas palabras, se trata de neumáticos con esteroides, pero con limitaciones en sus escenarios de uso. Los neumáticos de carreras son el tipo extremo de neumáticos de rendimiento que tienen su potencial sólo cuando se trata de asfaltos secos. Estos neumáticos están fabricados con los compuestos más blandos disponibles que proporcionan la mejor tracción y control posibles, pero al mismo tiempo pierden en versatilidad, ya que tienen un rendimiento muy pobre en superficies mojadas. Tenemos neumáticos de competición dedicados a trabajar sobre asfalto mojado, pero se trata de un resultado híbrido que se aleja de la fórmula básica de lo que hace que un neumático de competición sea tan “slick”.

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