Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor marca de llantas para autos en México?

enero 15, 2023
¿Cuál es la mejor marca de llantas para autos en México?

¿Son buenos los neumáticos fabricados en México?

Sólo un líder mundial del automovilismo y el proveedor preferido de las más prestigiosas marcas de coches y supercoches podía beneficiarse de sus 140 años de historia y pasión para crear Collezione, la gama de neumáticos dedicada a los coches de alto valor de más de veinte años.

Lanzado al mercado en 1927, STELLA BIANCA fue el neumático que reunió todas las innovaciones introducidas durante los años veinte, incluyendo el tejido de carcasa “cord”, la baja presión de inflado y el perfil de talón “lado recto”. Las pruebas de desarrollo también se realizaron en pista con Alfa Romeo. La tecnología del dibujo de la banda de rodadura de la STELLA BIANCA también supuso un gran paso adelante, con una sofisticada combinación de bloques trapezoidales firmemente anclados entre sí por robustos “puentes” para evitar el desgarro a alta velocidad. Esta banda de rodadura se mantuvo casi idéntica hasta los años cincuenta y llegó a utilizarse en la Fórmula 1 con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati.

A principios de los años cincuenta se creó STELVIO, un neumático que combinaba todas las innovaciones obtenidas en la investigación de materiales de vanguardia, manteniendo al mismo tiempo un dibujo de la banda de rodadura con una alineación similar a la de STELLA BIANCA.

Los mejores neumáticos

Esta pregunta despierta la curiosidad de muchas personas, ya que Cooper Tire & Rubber Company tiene muchas plantas en todo el mundo. Sin embargo, ya no tendrá que preocuparse por ello, ya que este artículo cubre todo lo que desea saber.

Un código incluye cinco partes en este orden: Departamento de Transporte (DOT) -> Código de Planta -> Código de Tamaño -> Código de Fabricación -> Hora de Fabricación. Sólo tiene que centrarse en el Código de Planta para identificar el lugar de producción.

READ  ¿Cuánto pesa una rueda rodado 14?

Es probable que una gran marca como Cooper Tire disponga de procedimientos de control de calidad. La política de control garantiza que, independientemente de la fábrica que fabrique los neumáticos, éstos tendrán la misma calidad para sus clientes de esa zona.

Cooper Tire, un grupo mundial de empresas subsidiarias con sede corporativa en Ohio, cuenta con 60 instalaciones de producción, venta, transporte, diseño y técnicas. La firma británica Avon Tyres, que fabrica neumáticos para coches de carretera, motocicletas y automovilismo, figura en la lista.

La estabilidad de estas piezas de automoción mejora notablemente gracias a la tecnología de compuestos de caucho. Esta tecnología ayuda a afrontar condiciones complejas porque sus neumáticos se han hecho más resistentes y flexibles.

Neumáticos Costco

No se puede negar el beneficio cultural de ir en un pasajero con los lugareños para hacer viajes cortos a la playa o a la ferretería en México. Es barato, por un lado, y por otro puede ser el mejor lugar para ponerse al día de los cotilleos locales.

Y sin duda siempre encontrará un taxista dispuesto a llevarle en una excursión de un día desde Huatulco a Pluma Hidalgo o Agua Blanca o Puerto Escondido. Es una forma fácil pero cara de recorrer la costa.

Pero para alguien que se establezca en México a largo plazo, es probable que llegue un momento en el que decida que necesita comprar un coche para poder desplazarse por su cuenta, ya sea para ir a Chedraui o para pasar un fin de semana en las montañas de San José del Pacífico.

Si usted no es uno de los que en realidad condujo un coche a México y luego pasó por el proceso de obtener el registro mexicano en él (leer más sobre eso aquí), aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se dispuso a comprar la próxima camioneta de la familia.

READ  ¿Cuánto duran las llantas Hankook?

Esto no significa que usted no puede comprar un coche como turista a corto o largo plazo, y también es capaz de asegurar un coche, pero puede o no puede tener el título a su nombre. Tendrás que comprobarlo a nivel local.

Neumáticos de descuento

“En los últimos tres años, las ventas de llantas de refacción de Michelin en México han crecido más de 60 por ciento, superando al mercado más de seis veces”, dijo Jim Micali, presidente y director general de MNA. “México es uno de los 10 principales mercados de llantas en el mundo, creciendo a casi el doble de la tasa del mercado estadounidense. Hasta hoy, todos los neumáticos de la marca Michelin que se vendían en México eran importados. Es crucial para nosotros contar con producción en el país para satisfacer la fenomenal demanda en México e incrementar nuestra capacidad total en Norteamérica de llantas de alta calidad de la marca Michelin.

La demanda de llantas Michelin está creciendo en otros segmentos llanteros mexicanos, dijo la empresa. Hace apenas dos meses, MNA anunció la construcción de una nueva planta en Querétaro, adyacente a la planta de llantas de pasajeros de MNA en ese estado, para producir hule para el reencauche de llantas Michelin para camiones comerciales.

MAHLE Aftermarket Inc. anunció que recientemente amplió su selección de juntas de culata de motor con la adición de nuevos números de pieza para marcas y modelos asiáticos y nacionales. Para el mercado asiático, el número de pieza 55461 se aplica a una gama de modelos Mazda, y el número de pieza 55502 se aplica a una gama de modelos Toyota/Lexus. Los números de pieza 54879A (derecha) y 54880A (izquierda), aplicables a una gama de modelos Jeep, Dodge y Chrysler, son productos MAHLE Advantage + que proporcionan la forma, el ajuste y la función de los equipos originales (EO), afirma la empresa. Leer artículo completo

READ  ¿Qué es mejor llantas más anchas o delgadas?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad