Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor marca de llantas deportivas?

enero 15, 2023
¿Cuál es la mejor marca de llantas deportivas?

Los mejores neumáticos para todas las estaciones

Elegir el neumático de altas prestaciones adecuado puede ser complicado, pero con el paso del tiempo, un puñado relativamente pequeño de neumáticos se ha abierto camino hasta la cima. Tanto a través de pruebas independientes, como por ser elegidos sistemáticamente por los fabricantes de automóviles como su neumático de referencia, marcas como Michelin y Pirelli han afirmado un nivel particular de dominio sobre el sector de rendimiento. Eso no quiere decir que no haya opciones razonables y asequibles, pero para aquellos que busquen un neumático con buen agarre sin recurrir a un compuesto de competición, aquí tienen por dónde empezar.

Pirelli comercializa el Corsa System como un neumático mixto de calle/pista, lo que lo convierte en el neumático perfecto para toda la gama de McLaren, así como para cualquier coche de altas prestaciones que tengas en tu garaje y que planees llevar a pista regularmente. Dicho esto, no esperes obtener mucha tracción con ellos en lluvia, y tampoco esperes obtener una gran cantidad de kilometraje con ellos – este es el tipo de cambio que regularmente tendrás que hacer si quieres el mejor agarre en seco que puedas encontrar.

Mejores marcas de neumáticos

Entonces, ¿tienes o necesitas neumáticos para un coche de menos de 3.500 lbs? La ventaja de tu coche deportivo ligero es tremenda, incluso si la potencia es mucho menor que la de otros, como en un Toyota MR2 o un Mini Cooper S. Hay montones de neumáticos para tus necesidades, y ¡vaya si marcamos todas las casillas con éste! Digamos que no escatimamos en investigación… Tener el mejor neumático para su situación y vehículo es muy importante. A menudo, encontramos que esta es la primera mejora que recomiendan los profesionales. Después de todo, si no tienes un buen agarre, ¿para qué sirve ser tan ligero, para empezar?

READ  ¿Cómo saber qué llantas le quedan a mi coche?

Desde el circuito hasta la conducción diaria, pasando por las inclemencias del tiempo, esta lista ofrecerá respuestas imparciales y sin patrocinio a un amplio abanico de marcas, tipos y necesidades. El objetivo aquí es asegurarnos de que estás seguro en tu Ford Focus ST, Subaru BRZ o incluso en tu Porsche 911. Hablando del Focus ST, pensamos que sería un buen punto intermedio para los tamaños de neumáticos de coches ligeros con el que comparar los precios estándar de los neumáticos individuales (utilizando discounttire.com y otros). Francamente, te mereces poder llevar esa pequeña bestia al máximo, conduzcas como conduzcas. ¡Lo único que te frena es tu capacidad para pegarte al asfalto!

Best tires gmbh

Gracias a casi un siglo de participación en las mejores series de carreras del mundo y a un compromiso inquebrantable con el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones (cada año se destinan más de 500 millones de dólares al Centro Tecnológico Michelin), la gama actual de Michelin es sin duda una de las mejores.

Los neumáticos Michelin han sido productos de referencia para generaciones de coches de altas prestaciones. Especialmente en la última década, sus neumáticos de altas prestaciones han alcanzado casi la optimización, logrando un notable equilibrio entre tracción/rendimiento, desgaste, confort e incluso resistencia a la rodadura. Se debate si los coches de altas prestaciones modernos son tan buenos y tienen tanto carácter como antaño, pero no cabe duda de que los neumáticos de ultra altas prestaciones han alcanzado un verdadero punto álgido en los últimos años.

El sucesor del Pilot Sport PS2, el Pilot Super Sport ha sido un éxito definitivo desde su introducción en 2011. Quizá ningún otro neumático de altas prestaciones de la historia haya logrado más asignaciones de equipo original y haya recibido más encargos para garantizar el éxito y la seguridad de los vehículos de altas prestaciones más importantes del mundo. El Pilot Super Sport ha sido seleccionado como neumático de equipo original -a menudo muchas veces- por BMW M Division, Mercedes-AMG, Ferrari, Ford, Chevy y otros. (Las asignaciones OE continúan unos ocho años después de su introducción – una indicación de su logro y relevancia continua).

READ  ¿Cuánto pesan las llantas de aluminio?

Neumáticos de altas prestaciones para todas las estaciones

Elegir un modelo de neumático que pueda mantener un alto rendimiento durante todo el año es bastante difícil. Tras años de búsqueda, he recomendado los mejores neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones que no debería perderse.

Si tienes un coche deportivo, un camión ligero o cualquier vehículo orientado al rendimiento, no deberías perderte el Goodyear Eagle Sport All-Season. Este producto tiene todas las ventajas: agarre durante todo el año y rendimiento deportivo.

En particular, aprecio el rendimiento sobre mojado del producto. He tenido la oportunidad de probar bastantes neumáticos de altas prestaciones. Y muchos de ellos no funcionan bien cuando llueve, haciéndome perder el control en carreteras resbaladizas.

Afortunadamente, el Eagle Sport All-Season no es un producto de este tipo. Este modelo de neumático minimiza el fenómeno de los daños por agua, ayudándome a tener siempre confianza al conducir. Además, el manejo equilibrado en las curvas del neumático también proporciona una experiencia de conducción relajada.

En muchas situaciones peligrosas, el producto sigue manejándose con bastante sensibilidad. Incluso cuando el neumático está desgastado, los surcos profundos mantienen el apoyo. Gracias a ello, todavía puedo hacer giros impresionantes con este neumático de tres años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad