Saltar al contenido

¿Cuál es la materia prima de las llantas?

enero 15, 2023
¿Cuál es la materia prima de las llantas?

Proceso de fabricación de neumáticos pdf

Los dos principales polímeros de caucho sintético utilizados en la fabricación de neumáticos son el caucho de butadieno y el caucho de estireno butadieno. Estos polímeros de caucho se utilizan en combinación con el caucho natural. Las propiedades físicas y químicas de estos polímeros de caucho determinan el rendimiento de cada componente del neumático, así como el rendimiento general del neumático (resistencia a la rodadura, desgaste y tracción).

Otro caucho sintético importante es el caucho de poliisobutileno halogenado (XIIR), conocido comúnmente como caucho de halobutilo. Este material hace que el revestimiento interior sea impermeable, lo que ayuda a mantener inflado el neumático.

El alambre de acero se utiliza en los cinturones y talones de los neumáticos, y en las lonas de los neumáticos de camión. Los cinturones situados bajo la banda de rodadura sirven para reforzar la carcasa del neumático y mejorar su resistencia al desgaste y su manejabilidad. El alambre del talón ancla el neumático y lo fija a la rueda.

Estos textiles son tejidos de cordón de poliéster, tejido de cordón de rayón, tejido de cordón de nailon y tejido de cordón de aramida. Se utilizan para fabricar las lonas de los neumáticos de pasajeros. Sirven como material de refuerzo primario en la carcasa del neumático y también ayudan a que el neumático mantenga su forma en diferentes condiciones de la carretera, lo que proporciona una mayor resistencia y características de rendimiento al neumático.

Productos químicos utilizados en la fabricación de neumáticos

Vea cómo la química, la física y la ingeniería se unen para proporcionar una conducción segura y cómoda. Aunque los diseños varían según el producto y el fabricante, un neumático medio contiene más de 100 componentes distintos. Los neumáticos pueden incluir caucho natural, caucho sintético, acero, nailon, sílice (derivado de la arena), poliéster, negro de humo, petróleo, etc. Vea fotos de los materiales de los neumáticos aquí. La combinación de ingredientes y procesos utilizados por los distintos fabricantes da lugar a diferentes características de rendimiento para cada neumático del mercado actual. Vea este vídeo de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. para ver cómo se fabrican los neumáticos de turismo.

READ  ¿Qué se puede hacer con las llantas usadas?

Aunque el caucho es el principal material utilizado en los neumáticos, hay muchos otros. Algunos neumáticos se componen de hasta 200 materias primas diferentes, que se combinan con compuestos de caucho para crear los diversos componentes de la construcción de un neumático. La Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. ofrece más información sobre los compuestos y materiales que se encuentran en los neumáticos y sus características de fabricación.

Proceso de fabricación de neumáticos

Las pruebas realizadas con neumáticos de camión y elementos de vibración fabricados con Taraxagum han dado resultados muy prometedores. El nuevo material debería entrar en producción en los próximos cinco a diez años y se introducirá en los productos de caucho paso a paso.

Continental colabora con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada, el Centro Federal de Investigación de Plantas Cultivadas, el Instituto Julius Kuehn y el obtentor ESKUSA en la industrialización del caucho Taraxagum.

La carrera periodística de Rachel comenzó hace unos cinco años, cuando empezó a trabajar para UKi Media & Events, recién licenciada por la Universidad de Coventry, donde estudió la carrera. Lo que más le gusta de su trabajo es entrevistar a expertos del sector, como investigadores, científicos, ingenieros y técnicos, y aprender más sobre las tecnologías e innovaciones revolucionarias que están dando forma al futuro de las industrias del automóvil y los neumáticos.

Precios de las materias primas para neumáticos

Un neumático es una compleja combinación de componentes fabricados a partir de numerosos ingredientes. Pero, ¿cómo se llega del árbol del caucho a la carretera? La producción de neumáticos es un proceso que consta de varias etapas.  Sigamos a un neumático Continental a través de las cinco etapas esenciales de la fabricación de neumáticos:Etapa 1: Ingredientes de calidad para fabricar los compuestos esencialesVarias ramas de la industria suministran materias primas a la industria de fabricación de neumáticos, que se utilizan para crear los compuestos necesarios.Acero. La industria siderúrgica suministra acero de alta resistencia. La industria siderúrgica suministra acero de alta resistencia, que sirve como material de partida para la fabricación de cinturones de acero (cordón de acero) y núcleos de talón (alambre de acero). La industria química es uno de los principales proveedores de ingredientes para neumáticos. En particular, el caucho sintético y los materiales utilizados para reducir el desgaste, aumentar el agarre y prolongar la vida útil del neumático.Caucho natural. El caucho se extrae de árboles especiales que crecen en grandes plantaciones. El líquido lechoso (látex) que sale se coagula cuando se le añade ácido. Después se limpia con agua y se prensa en balas sólidas para facilitar su transporte y almacenamiento.Las balas de caucho natural y sintético se seccionan, se cortan en porciones, se pesan y se mezclan con otros ingredientes según recetas precisas. En los neumáticos de los turismos modernos se utilizan hasta doce mezclas de caucho diferentes. La industria textil suministra materiales básicos (rayón, nailon, poliéster y fibras de aramida) para la fabricación de cuerdas que sirven de refuerzo en los neumáticos.

READ  ¿Cómo se llaman los tornillos de las llantas?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad