Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor dibujo para las llantas?

enero 15, 2023
¿Cuál es el mejor dibujo para las llantas?

El mejor dibujo de neumático

Un neumático de coche nuevo suele tener una profundidad de dibujo de 10⁄32 u 11⁄32 pulgadas, mientras que un camión ligero tendrá entre 11⁄32 y 19⁄32 pulgadas. El Departamento de Transporte de EE.UU. recomienda sustituir los neumáticos cuando se hayan desgastado hasta 2⁄32 pulgadas. Muchos estados exigen sustituir los neumáticos cuando la banda de rodadura alcanza esa profundidad.

Ahora puedes medir la banda de rodadura, pero es posible que no conozcas todos sus componentes o para qué sirven los diferentes dibujos de la banda de rodadura. Cuanto más sepa sobre los tipos de banda de rodadura, más fácil le resultará elegir los mejores neumáticos para su vehículo. Aquí tienes algunos datos para reforzar tus conocimientos sobre neumáticos.

A medida que la banda de rodadura se desgasta, pierde capacidad para canalizar el agua y aumenta el riesgo de hidroplaneo, especialmente a altas velocidades. Si sabe que sus neumáticos están parcialmente desgastados, asegúrese de prever una distancia de frenado adicional en condiciones de lluvia.

La pérdida de adherencia en carreteras nevadas o heladas es motivo de preocupación. A medida que la goma se desgasta, las laminillas desaparecen y los bloques de la banda de rodadura no proporcionan tanto agarre. De nuevo, aumenta la distancia de frenado y plantéate cambiar los neumáticos para mantener la seguridad durante los meses de invierno.

Profundidad segura del dibujo del neumático mm

En su número de noviembre, Consumer Reports recomienda a los consumidores que utilicen una moneda de 25 centavos en lugar de una de 10 centavos para medir la profundidad de la banda de rodadura, un cambio que duplica la profundidad a la que los propietarios de automóviles deberían considerar la compra de neumáticos nuevos de 2/32 a 4/32 pulgadas.

“Depende de la época del año. Si se va a 4/32 en los meses de primavera y verano, especialmente el verano más allá de la temporada de lluvias, es seguro. Si es de 4/32 al entrar en los meses de invierno en el noreste de Ohio, el cliente no confía tanto” en la capacidad de tracción.

READ  ¿Qué pasa si pongo llantas más grandes de lo que son?

El Sr. Jones dijo que sus clientes no suelen venir con preocupaciones sobre la profundidad de la banda de rodadura, sino más bien con síntomas, como la falta de tracción o hidroplaneo. La explicación habitual es el desgaste desigual, incluso cuando queda banda de rodadura, dijo.

Por eso, Dawson, de Tire Source, prefiere que sea CR quien promueva la profundidad mínima de la banda de rodadura de 4/32 pulgadas, en lugar de la industria del neumático. “En mi opinión, es como si el fabricante de cepillos de dientes dijera que hay que cambiarlos cada 30 días. Parece interesado. El hecho de que una importante publicación de consumidores lo recomiende (la profundidad mínima de la banda de rodadura) tiene más peso que si nosotros, como industria del neumático, lo dijéramos”.

Diferentes dibujos en los neumáticos delanteros y traseros

Existen cuatro métodos rápidos y sencillos para averiguar la profundidad del dibujo de los neumáticos. Mira el siguiente vídeo y aprende cómo un penique, una moneda de 25 centavos, un medidor de profundidad de la banda de rodadura o incluso un indicador integrado en la banda de rodadura del neumático pueden ayudarte a saber cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

Inserta un penique en la ranura de la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln boca abajo y mirando hacia ti. Si puede ver toda la cabeza, la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2/32 pulgadas y ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

También puede utilizar el indicador de desgaste de la banda de rodadura como otro método para comprobar la banda de rodadura de los neumáticos. Puede encontrar el indicador de desgaste de la banda de rodadura a menos de una pulgada (2/32 de pulgada) de la parte inferior de la ranura de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta igualarse con este nivel, el neumático debe sustituirse.

READ  ¿Cuál es la mejor marca de llantas para autos?

Otro método para medir la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático es utilizar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Los medidores típicos de profundidad de la banda de rodadura miden en 32 centésimas de pulgada, o 25-26 milímetros. Algunos medidores tienen un diseño en forma de aguja con una parte que se expande para medir la profundidad del dibujo. Dado que los neumáticos se desgastan de forma desigual, las mediciones deben realizarse en diferentes puntos del neumático.

Continental nueva profundidad del dibujo del neumático

Los neumáticos hacen algo más que mantener su coche en movimiento – también juegan un papel clave en la seguridad de su vehículo, la eficiencia del combustible y la sensación de conducción. Pero con tantos fabricantes y tipos de neumáticos diferentes en el mercado, puede resultar confuso encontrar los mejores neumáticos para su vehículo.

Nuestro equipo de expertos ha analizado la asequibilidad, la reputación en el sector, la fiabilidad de los neumáticos y las garantías de vida útil de cada uno de los principales fabricantes de neumáticos y, en este artículo, hablaremos de las 10 mejores marcas de neumáticos disponibles en la actualidad. También repasaremos los tipos de neumáticos, las normas de clasificación del sector, el mantenimiento de los neumáticos y cómo elegir los neumáticos adecuados en función de sus necesidades.

Nuestro equipo de revisión ha investigado a fondo el mercado de los neumáticos y ha descubierto que estos 10 fabricantes populares ofrecen los mejores neumáticos basándose en la calidad general, la reputación del sector, la asequibilidad y la variedad. Hemos dado a nuestras cinco mejores marcas un superlativo para que se ajusten mejor a sus necesidades, pero cualquiera de las siguientes es una buena elección.

READ  ¿Qué tipos de llantas hay?

Michelin, una de las marcas de neumáticos más populares en EE. UU. y en todo el mundo, vende neumáticos de calidad en prácticamente todas las categorías. Desde neumáticos run-flat hasta neumáticos de verano y neumáticos para todas las estaciones, Michelin encabeza las listas de recomendaciones tanto de consumidores como de expertos del sector.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad