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¿Cuál es el ET de las llantas?

enero 15, 2023
¿Cuál es el ET de las llantas?

Et calculadora

Para medir la circunferencia o el perfil de un neumático, utilice una cinta métrica. Para empezar, coloque el neumático montado e inflado de lado. Envuelva la cinta métrica alrededor del neumático pasando por la parte central del dibujo de la banda de rodadura.

Nuestros neumáticos de competición (ET Street R y ET Drags) están fabricados con nylon. Por esta razón, es necesario utilizar el siguiente procedimiento para comprobar el despliegue (circunferencia) de los neumáticos cuando se montan por primera vez. Compruebe siempre el tamaño antes de instalar los tornillos de la llanta o de poner los neumáticos en uso.

Antes de montar los neumáticos, recomendamos comprobar los códigos de fecha (Consulte el Boletín Técnico General nº 1 (LINK)). Una característica natural del nylon es encogerse con el paso del tiempo. Las fechas deben estar dentro de los seis meses para ayudar a asegurar medidas cercanas. Si no es así, póngase en contacto con su distribuidor o punto de venta.

Después de montar los neumáticos, tome la presión de aire a 20 psi y luego baje inmediatamente a la presión que planea usar en la pista (ejemplo – 12 PSI). Importante: nunca deje un neumático a una presión de aire más alta durante un período de tiempo prolongado. Para aclarar, no infle un neumático, bájelo inmediatamente y luego deje que el otro neumático permanezca a 20 psi durante un tiempo. Esto dará cifras inexactas ya que uno se habrá estirado. Antes de que los neumáticos se ejecutan siempre deben tener la misma presión de aire para la misma cantidad de tiempo a menos que usted está tratando de estirar.

Calculadora de desplazamiento de ruedas

Empecemos por lo básico: el desplazamiento es una medida dada en ET. Para decirlo de la manera más sencilla posible, este número le permitirá saber qué tan lejos o dentro de un conjunto de ruedas se sentará en los pasos de rueda de su coche. Pero, ¿qué significa realmente este número?

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Si vas a comprar un juego de llantas de repuesto, es posible que ya lleven impreso el valor ET. Sin embargo, puedes calcularlo tú mismo. Por un lado, porque es una información útil y, por otro, porque le ayudará a entender cómo el diseño de una rueda determina la cifra de desplazamiento.

ET son las siglas de einpress tiefe, que se traduce del alemán -quizás por desgracia- como profundidad de inserción. Sí, ya te oímos reírte por lo bajo. En cualquier caso, para calcular la ET de una rueda, basta con medir su anchura total, lo que permite encontrar el punto central.

Ahora todo lo que tienes que hacer es restar el valor de la distancia entre ejes de la cifra del punto central, y voilá: tienes tu cifra de desplazamiento. Un valor positivo significa que el desplazamiento es negativo, mientras que un valor negativo, como ya habrás deducido, significa que el desplazamiento es positivo. Si los valores del punto central y de la distancia entre ejes son idénticos, se obtiene -como señalarán los entusiastas de las matemáticas- un ET de 0, lo que significa que las ruedas no están desplazadas.

Montaje de neumáticos

Tamaño del neumático: 305/35-18 Diámetro de la rueda: 18 pulg. Estilo de flanco: Construcción del neumático: Radial Gama de diámetros de neumático: 26-26,99 pulg. Diámetro del neumático: 26,40 pulg. Anchura de sección: 12,30 pulg. Anchura de la banda de rodadura: 11,50 pulg. Anchura mínima recomendada: 10,00 pulg. Anchura máxima recomendada: 12,00 pulg. Direccional: No Dibujo asimétrico de la banda de rodadura: No Profundidad de la banda de rodadura: 6/32 pulg. Aprobado por el DOT: Sí Se requiere cámara: No Compuesto del neumático: R2 Cantidad: Se venden individualmente. Notas: Diseñado para transmisiones automáticas. Estos neumáticos Mickey Thompson ET Street S/S están aprobados por el D.O.T. para la calle, mientras que proporcionan una excelente tracción en la pista de carreras. Cuentan con una construcción radial sin cámara, con cinturón de acero y capa de poliéster que proporciona resistencia y durabilidad para un excelente control de la conducción en la calle. El compuesto R2 proporciona una tracción rápida y consistente en la pista de carreras con poco burnout requerido. Los neumáticos tienen un vacío mínimo en la banda de rodadura para una excelente tracción en seco, colocado estratégicamente para ayudar en la resistencia al hidroplano.

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Especificaciones de las ruedas

¿Se ha encontrado alguna vez en una situación en la que la designación específica de las ruedas de un camión no está del todo clara? A menudo recibimos preguntas sobre el desplazamiento de una rueda. El desplazamiento de una rueda se indica mediante el valor ET, que procede de la palabra alemana Einpresstiefe. El significado del valor ET es la capacidad de la rueda para girar libremente con el menor desgaste posible, en función de las especificaciones del vehículo. Seleccionar la rueda correcta es esencial para evitar daños durante el uso.

La determinación del valor ET está relacionada con la tecnología, la estructura de la rueda de camión. Suele constar de dos componentes: la llanta (alrededor de la cual se asienta el neumático) y el plato o disco (que sirve de conexión entre la llanta y el buje). La rueda se fija al cubo, y por tanto al vehículo, mediante tuercas o espárragos a través del disco. La posición del disco en relación con el cojinete de la rueda constituye la base del valor ET. Éste se expresa en milímetros y es, por tanto, un indicador de distancia.

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