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¿Cómo se ven las medidas de llantas para carros?

enero 15, 2023
¿Cómo se ven las medidas de llantas para carros?

Significado del tamaño del neumático

Si conoce el idioma, podrá leer los neumáticos como si fueran un libro, lo que le ayudará a comprar los mejores y a hacer el mayor número de kilómetros. Nuestro vídeo de arriba te lleva a través de todo el mundo secreto que se esconde a plena vista en el lateral de tu neumático, pero aquí tienes algunos datos destacados.

Anchura, altura y tamaño Quizá el dato más comentado sobre un neumático sea un número con el formato “XXX/XXRXX”, que describe el tamaño y la forma de un neumático de una forma un tanto arcana. Utilizando 235/55R18 como ejemplo, 235 es la anchura de la banda de rodadura en milímetros. Cuanto mayor sea el primer número, más ancho será el neumático. El 55 es la altura del neumático expresada como porcentaje de la anchura que acabamos de ver. Cuanto más bajo sea este número, más corto y agresivo será el neumático sobre la rueda. La R significa que el neumático es de construcción radial (todos lo son) y el 18 es el diámetro de rueda al que se ajusta el neumático, expresado en pulgadas. Esta cadena es una auténtica mezcolanza de números, pero contiene la esencia de la aplicabilidad de un neumático.

Cómo comprobar el tamaño de los neumáticos del coche

El tamaño de los neumáticos puede ser confuso. Algunos números de los flancos están en milímetros, mientras que otros están en pulgadas. Además, el tamaño adecuado para tu coche, camión o remolque puede variar en función de dónde y cómo conduzcas.

Si estás interesado en cambiar tus neumáticos para obtener un aspecto o rendimiento diferentes, un buen punto de partida son los números y otros indicadores que aparecen en el flanco de tus neumáticos actuales. A continuación, pida a un profesional que le ayude a determinar el tamaño de neumático que mejor se adapta a su vehículo y a sus necesidades de conducción.

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LT significa neumático de camión ligero, diseñado para vehículos capaces de transportar cargas pesadas, arrastrar remolques o para aquellos que buscan una opción extrapesada. Suelen equipar camiones de tres cuartos o de una tonelada y todoterrenos.

Si no hay ninguna letra antes del primer número, se trata de un neumático métrico, más comúnmente conocido como tamaño europeo. También se mide en milímetros, pero puede tener una capacidad de carga diferente a la de un neumático P o LT.

C: RELACIÓN DE ASPECTO La barra oblicua separa la anchura del neumático de la relación de aspecto de dos dígitos. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alto será el flanco del neumático, o “perfil”, como se denomina a veces.

Calculadora del tamaño de los neumáticos

Esto garantiza que su neumático cumple todas las normas de seguridad del Departamento de Transporte (DOT). Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación del neumático, que comienza con el código del fabricante y de la planta donde se fabricó el neumático (dos números o letras). Los caracteres noveno y décimo indican la semana de fabricación del neumático. El último número indica el año de fabricación del neumático.

La Uniform Tire Quality Grading (UTQG) fue establecida por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para probar los neumáticos siguiendo los métodos de prueba prescritos por el gobierno y luego calificar cada neumático en tres componentes principales:

Desgaste de la banda de rodadura:  Se trata del índice de desgaste del neumático, sólo comparable al de otros neumáticos de la misma gama del fabricante. 100 es la calificación de referencia. Por lo tanto, un neumático con una calificación de 200 duraría teóricamente el doble que uno con una calificación de 100.

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Tracción:  Los grados de tracción son AA, A, B y C (siendo AA el grado más alto). Representan la capacidad del neumático para detenerse en línea recta sobre pavimento mojado, medida en una pista gubernamental específica. Cualquier neumático con una calificación inferior a C se considera inaceptable para circular por carretera.

Cómo leer el tamaño de los neumáticos en pulgadas

Esto garantiza que su neumático cumple todas las normas de seguridad del Departamento de Transporte (DOT). Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación del neumático, que comienza con el código del fabricante y de la planta donde se fabricó el neumático (dos números o letras). Los caracteres noveno y décimo indican la semana de fabricación del neumático. El último número indica el año de fabricación del neumático.

La Uniform Tire Quality Grading (UTQG) fue establecida por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para probar los neumáticos siguiendo los métodos de prueba prescritos por el gobierno y luego calificar cada neumático en tres componentes principales:

Desgaste de la banda de rodadura:  Se trata del índice de desgaste del neumático, sólo comparable al de otros neumáticos de la misma gama del fabricante. 100 es la calificación de referencia. Por lo tanto, un neumático con una calificación de 200 duraría teóricamente el doble que uno con una calificación de 100.

Tracción:  Los grados de tracción son AA, A, B y C (siendo AA el grado más alto). Representan la capacidad del neumático para detenerse en línea recta sobre pavimento mojado, medida en una pista gubernamental específica. Cualquier neumático con una calificación inferior a C se considera inaceptable para circular por carretera.

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