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¿Cómo se llaman los tornillos de las llantas?

enero 15, 2023
¿Cómo se llaman los tornillos de las llantas?

Tuercas

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que mantiene las ruedas en su sitio y evita que se caigan? Pues no se pregunte más, en este artículo vamos a repasar los tapones, las tuercas y los pernos de las ruedas. Estas tres cosas son las que sujetan firmemente una rueda en su lugar. Un vehículo puede utilizar tacos y tuercas, o tornillos, pero no puede ser equipado para utilizar los tres al mismo tiempo.

Los tacos de rueda (también llamados espárragos de rueda) son varillas roscadas que se incluyen en el conjunto del cubo de la rueda. Pueden atornillarse o presionarse al conjunto del cubo de la rueda. Como se ve en la imagen superior, cada tetón de rueda sobresale del conjunto del cubo de rueda. La rueda se coloca sobre ellos y se atornilla mediante tuercas. La tuerca de orejeta (también llamada tuerca de rueda) es un tornillo que se utiliza para fijar la rueda al coche.

Los lug nuts están disponibles en diferentes formas, tamaños, colores y acabados. Las tuercas más llamativas sólo suelen estar disponibles a través de terceros fabricantes. También existen tuercas de rueda con bloqueo. Son muy populares en zonas donde el robo de ruedas es habitual y entre las personas que quieren proteger sus bienes. Se instalan en lugar de las tuercas normales del coche. Son muy similares a las tuercas de orejeta, pero requieren una llave única para su instalación y extracción. Sin la llave, es prácticamente imposible desmontar las ruedas. Los bloqueos de ruedas dejan el espacio justo para que quepa la llave y no dejan espacio para una herramienta de palanca.

Lug nut deutsch

Antes de hablar de las tuercas, vamos a hablar de los espárragos de rueda. Se trata de los pernos roscados (o espárragos) que sobresalen por los orificios de las ruedas y en los que se enroscan las tuercas. La mayoría de los vehículos tienen 4 ó 5 espárragos por rueda, aunque algunos camiones, furgonetas o todoterrenos pueden tener hasta 8 por rueda.

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Las tuercas están diseñadas para “estirarse” un poco cuando se aprietan al par especificado de fábrica. Este estiramiento permite que las tuercas establezcan una fuerte conexión mecánica con las roscas del terminal. (Más información sobre el apriete y el reapriete más adelante).

¿Qué son las lug nuts y cuál es la diferencia entre sus tipos y tamaños? Las tuercas de orejeta, o tornillos de orejeta, son los herrajes que se utilizan para fijar el conjunto de rueda y neumático al vehículo. Tener la tuerca correcta para su vehículo es muy importante para asegurar que su rueda está instalada de forma segura.

Existe una gran variedad de tuercas y tornillos diferentes. Cada uno de los nueve tipos diferentes tiene sus propias características distintivas. Muchos de ellos rara vez los encontrará fuera de un taller comercial.

Perno

En el artículo del blog de hoy queremos hacer una pequeña excursión al taller de reparación de coches. Para fijar la rueda al coche se utilizan uniones atornilladas. Estas uniones atornilladas pueden variar de un país a otro. En Asia y América es más habitual que los vehículos lleven tuercas de rueda. En Europa, las ruedas se fijan al cubo con pernos de rueda, también llamados tornillos de rueda.

Como ocurre con casi todas las roscas utilizadas en la industria del automóvil, el tipo de rosca para los tornillos de rueda y los cubos de rueda es una rosca métrica fina (MF o también M) con un ángulo de flanco de 60 grados. Para la región americana, el equivalente en pulgadas de la rosca fina métrica es la rosca fina americana Unified National Fine Thread (UNF). La UNF también tiene un ángulo de flanco de 60 grados.

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Debido a la elevada tensión, las roscas pueden corroerse u oxidarse y ensuciarse. Entonces es necesario volver a cortar la rosca o incluso cortar una rosca completamente nueva. La rosca defectuosa puede recuperar un agarre perfecto con el macho de roscar adecuado y puede enroscarse tan suave como la mantequilla.

Se puede trabajar tanto con un macho de corte como con un juego. Para volver a cortar, suele bastar con un macho de corte. La entrada es muy corta con el macho de corte, de modo que el macho corta directamente sin que el taladro existente sirva de orientación guía.

Tamaño de la rosca de la rueda

Un lug nut o tuerca de rueda es un elemento de fijación, concretamente una tuerca, que se utiliza para fijar una rueda a un vehículo. Suelen encontrarse en automóviles, camiones y otros vehículos grandes con neumáticos de goma.

Una lug nut es una tuerca con un extremo redondeado o cónico (afilado) que se utiliza en las ruedas de acero y en la mayoría de las de aluminio. Un juego de lug nuts se utiliza normalmente para fijar una rueda a los espárragos roscados de la rueda y, por tanto, a los ejes de un vehículo.

La conicidad de la tuerca cónica es normalmente de 60 grados (aunque 45 grados es común para ruedas diseñadas para aplicaciones de carreras), y está diseñada para ayudar a centrar la rueda con precisión en el eje, y para reducir la tendencia de la tuerca a aflojarse debido a la precesión inducida por el desgaste, mientras se conduce el coche. Una alternativa popular al diseño cónico del asiento de la tuerca es el asiento redondeado, semiesférico o esférico. Los fabricantes de automóviles como Audi, BMW y Honda utilizan este diseño en lugar de un asiento cónico, pero la tuerca realiza la misma función.[dubious – discuss][cita requerida] Las llantas de aleación de estilo más antiguo (no ferrosas) utilizan tuercas con un vástago cilíndrico de 13 a 25 mm (1⁄2 a 1 pulg.) que se desliza en la rueda para centrarla y una arandela que aplica presión para sujetar la rueda al eje.

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