Saltar al contenido

¿Cómo se leen los números de las llantas?

enero 15, 2023
¿Cómo se leen los números de las llantas?

Calculadora del tamaño de los neumáticos

Una vez que haya determinado que es hora de comprar neumáticos, necesitará saber qué tamaño de neumáticos es el correcto para su vehículo.  Dependiendo de lo que conduzcas, puede que te interese saber cómo encontrar el neumático adecuado para tu…

Esta información suele encontrarse en el interior del marco de la puerta de su coche, en el manual del propietario. Para asegurarse de que su neumático actual o un neumático de repuesto que esté considerando se ajustan a los requisitos de su vehículo, le convendrá comprender cómo funciona el dimensionado de los neumáticos. Puede que nunca hayas prestado atención a la serie de números y letras que aparecen en cada neumático, pero es una mina de oro de información.

Si no estás seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos en sus paredes, la información y los gráficos que aparecen a continuación te indicarán cómo leer el tamaño de los neumáticos, entenderlo e interpretarlo. Si decide sustituir el neumático por otro de un tamaño o tipo diferente, consulte a un distribuidor de neumáticos autorizado que pueda asesorarle de forma experta, ya que muchos tamaños de neumáticos opcionales pueden tener diferentes capacidades de carga y podrían requerir llantas de un ancho o diámetro diferente y una presión de inflado distinta.

Tabla de tallas de neumáticos

Este artículo fue escrito por Rocco Lovetere. Rocco Lovetere es el propietario y maestro mecánico de Rocco’s Mobile Auto Repair en California. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en Honda, Acura, Toyota, Nissan, Infiniti y Volvo. Él es un técnico automotriz certificado por ASE y ha trabajado en la reparación de automóviles desde 1999.

READ  ¿Cómo diferenciar los tipos de llantas?

Saber cómo leer un neumático puede darle información importante sobre el tipo de neumático en su coche, RV, remolque o motocicleta. Esto puede ser útil a la hora de comprar recambios para su vehículo, considerar actualizaciones de neumáticos o cambiar a neumáticos de temporada si vive donde el clima invernal puede ser un problema. Si sabes interpretar los números y las letras de un neumático de coche, podrás conocer el índice de velocidad, la resistencia a la temperatura, el índice de carga, la anchura del neumático y el diámetro de la llanta.

Este artículo ha sido escrito por Rocco Lovetere. Rocco Lovetere es el propietario y maestro mecánico de Rocco’s Mobile Auto Repair en California. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en Honda, Acura, Toyota, Nissan, Infiniti y Volvo. Él es un técnico automotriz certificado por ASE y ha trabajado en la reparación de automóviles desde 1999. Este artículo ha sido visto 51,844 veces.

Cómo leer los números de los neumáticos del remolque

¿Te has preguntado alguna vez qué significan realmente todos esos números que aparecen en el flanco de tu neumático? No es la única. A continuación te ofrecemos información básica sobre el tamaño del neumático y otras marcas en el flanco que pueden proporcionarte información valiosa sobre tus neumáticos.

Anchura en milímetros: el primero de los números del tamaño del neumático indica la anchura del neumático de flanco a flanco en milímetros. Si el número empieza por “P”, el neumático se denomina “P-Metric” y se fabrica en EE.UU.. Si no es así, se trata de un neumático métrico europeo. La única diferencia entre los dos es muy leve en términos de cómo se calcula la capacidad de carga para el tamaño, pero los dos son esencialmente intercambiables.

READ  ¿Cuánto pesa una llanta de aluminio de 16 pulgadas?

Relación de aspecto – La relación de aspecto designa la altura del neumático, medida desde el borde superior de la llanta hasta la parte superior del neumático, como porcentaje de la anchura. Lo que esto significa es que el flanco superior de la llanta en esta imagen tiene una altura del 65% de los 225 milímetros de anchura, o 146,25 milímetros. Para utilizar esta proporción para hallar la altura de pie del neumático a efectos de dimensionamiento, consulte Plus and Minus Sizing your Tires.

Cómo leer el flanco de un neumático

Si conoce el idioma, podrá leer los neumáticos como si fueran un libro, lo que le ayudará a comprar los mejores y a hacer el mayor número de kilómetros. Nuestro vídeo de arriba te lleva a través de todo el mundo secreto que se esconde a plena vista en el lateral de tu neumático, pero aquí tienes algunos puntos destacados.

Anchura, altura y tamaño Quizá el dato más comentado sobre un neumático sea un número con el formato “XXX/XXRXX”, que describe el tamaño y la forma de un neumático de una forma un tanto arcana. Utilizando 235/55R18 como ejemplo, 235 es la anchura de la banda de rodadura en milímetros. Cuanto mayor sea el primer número, más ancho será el neumático. El 55 es la altura del neumático expresada como porcentaje de la anchura que acabamos de ver. Cuanto más bajo sea este número, más corto y agresivo será el neumático sobre la rueda. La R significa que el neumático es de construcción radial (todos lo son) y el 18 es el diámetro de rueda al que se ajusta el neumático, expresado en pulgadas. Esta cadena es una auténtica mezcolanza de números, pero contiene la esencia de la aplicabilidad de un neumático.

READ  ¿Qué pasa si pongo llantas más grandes de lo que son?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad