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¿Cómo se enumeran las llantas de un camión?

enero 15, 2023
¿Cómo se enumeran las llantas de un camión?

Calculadora de altura de neumáticos

Inicio / Neumáticos de camión: Índices de carga y tamañosLas especificaciones de los neumáticos de tu camión te dan más información de la que crees en el código alfanumérico del lateral. Aprenda a leer y entender lo que significan estas letras y números para el índice de carga de su camión, el índice de velocidad y el tamaño de sus neumáticos. Comprender estos valores le convertirá en un mejor consumidor a la hora de elegir neumáticos para su camión.

Si observa detenidamente un neumático, encontrará una gran cantidad de información. En el flanco aparece todo, desde el nombre del fabricante hasta el tamaño del neumático y el índice de carga. Para interpretar estos números es necesario saber qué valores buscar y su significado.

En el flanco encontrará el tipo de neumático, la anchura, la relación de aspecto, la construcción, el índice de rueda, el índice de carga y el índice de velocidad. Puedes identificar los valores en función de su posición relativa y del número de números o letras que tengan. La Asociación de Neumáticos y Llantas (Tire and Rim Association) normaliza estos valores para todos los fabricantes de neumáticos estadounidenses.

Algunos neumáticos también pueden tener el sistema Uniform Tire Quality Grading, UTQG, que hace referencia a la información de los grados de tracción y temperatura.  Los grados de tracción AA rinden mejor en condiciones húmedas, y las clases van descendiendo en rendimiento: AA, A, B y C. Las categorías de temperatura se refieren a lo bien que los neumáticos disipan el calor a distintas velocidades. Los clasificados con A rinden bien a velocidades superiores a 115 mph. Los neumáticos clasificados con B funcionan mejor entre 100 mph y 115 mph, mientras que los C eliminan mejor el calor a velocidades entre 85 mph y 100 mph.

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Tabla de tallas de neumáticos

Esto garantiza que su neumático cumple todas las normas de seguridad del Departamento de Transporte (DOT). Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación del neumático, que comienza con el código del fabricante y de la planta donde se fabricó el neumático (dos números o letras). Los caracteres noveno y décimo indican la semana de fabricación del neumático. El último número indica el año de fabricación del neumático.

La Uniform Tire Quality Grading (UTQG) fue establecida por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para probar los neumáticos siguiendo los métodos de prueba prescritos por el gobierno y luego calificar cada neumático en tres componentes principales:

Desgaste de la banda de rodadura:  Se trata del índice de desgaste del neumático, sólo comparable al de otros neumáticos de la misma gama del fabricante. 100 es la calificación de referencia. Por lo tanto, un neumático con una calificación de 200 duraría teóricamente el doble que uno con una calificación de 100.

Tracción:  Los grados de tracción son AA, A, B y C (siendo AA el grado más alto). Representan la capacidad del neumático para detenerse en línea recta sobre pavimento mojado, medida en una pista gubernamental específica. Cualquier neumático con una calificación inferior a C se considera inaceptable para circular por carretera.

Código del neumático

Disponer del tamaño correcto de neumáticos para semirremolques o camiones de 18 ruedas es vital para el funcionamiento de una flota de camiones de cualquier tamaño.  El correcto funcionamiento de los neumáticos repercute en el resultado final en cuanto a la cantidad de tiempo que los camiones pueden estar en la carretera y la seguridad de sus operadores y otras personas en la carretera. Tener el tamaño incorrecto de neumáticos para semirremolques puede significar que el desgaste general se produzca más rápidamente.  El tamaño importa a la hora de entender la colocación de cada neumático.  Más mantenimiento o menos tiempo en la carretera significa que su carga útil no está siendo entregada.

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En los últimos años, los tamaños de neumáticos de camión más comunes incluyen, entre otros, 295/75R22.5, 275/70R22.5 y 225/70R19.5.  Mientras que estos cubren el promedio de tamaños de llantas de camión y la lista es buena información para tener, no es útil si usted no entiende lo que estos números significan para usted y su(s) camión(es).

Anchura del neumático: el primer número de la serie indica la anchura del neumático.  La anchura de los neumáticos de los semirremolques puede indicarse en pulgadas o en milímetros. En este caso, un neumático de 295 pulgadas de ancho sería enorme, por lo que se puede suponer rápidamente que se trata de una marca en milímetros.  Tener la anchura correcta de los neumáticos de los semirremolques es vital, ya que es literalmente donde la goma se encuentra con la carretera.

Calculadora del tamaño de los neumáticos

Una vez que haya determinado que es hora de comprar neumáticos, necesitará saber qué tamaño de neumáticos es el correcto para su vehículo.  Dependiendo de lo que conduzcas, puede que te interese saber cómo encontrar el neumático adecuado para tu…

Esta información suele encontrarse en el interior del marco de la puerta de su coche, en el manual del propietario. Para asegurarse de que su neumático actual o un neumático de repuesto que esté considerando se ajustan a los requisitos de su vehículo, le convendrá comprender cómo funciona el dimensionado de los neumáticos. Puede que nunca hayas prestado atención a la serie de números y letras que aparecen en cada neumático, pero es una mina de oro de información.

Si no estás seguro de cómo leer las medidas de los neumáticos en sus paredes, la información y los gráficos que aparecen a continuación te indicarán cómo leer el tamaño de los neumáticos, entenderlo e interpretarlo. Si decide sustituir el neumático por otro de un tamaño o tipo diferente, consulte a un distribuidor de neumáticos autorizado que pueda asesorarle de forma experta, ya que muchos tamaños de neumáticos opcionales pueden tener capacidades de carga diferentes y podrían requerir llantas de un ancho o diámetro diferente y una presión de inflado distinta.

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