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¿Cómo saber si las llantas son buenas?

enero 14, 2023
¿Cómo saber si las llantas son buenas?

Cómo saber si tus neumáticos están pelados

Evalúe la profundidad del dibujo de sus neumáticos para asegurarse de que tienen suficiente tracción para agarrarse a la carretera. La prueba del céntimo es una forma sencilla de hacerlo. Coloca un penique boca abajo en la banda de rodadura. Si puedes ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, puede que sea hora de cambiar los neumáticos.

Utilice un manómetro para asegurarse de que los neumáticos están correctamente inflados y llénelos de aire según sea necesario. Para comprobar la presión, retire el tapón del vástago de la válvula, presione el cabezal del manómetro uniformemente sobre el vástago de la válvula y ejerza una presión firme hasta que deje de oírse el silbido. Retire el manómetro y lea la presión. Compárela con la presión de inflado recomendada para su vehículo. Compruebe siempre los neumáticos en frío (después de al menos 3 horas de inactividad o antes de haber conducido 1 milla a velocidad moderada). Nunca purgue la presión de un neumático caliente.

Además de la profundidad de la banda de rodadura y la presión de inflado, también debe inspeccionar los neumáticos para comprobar si presentan daños o condiciones que justifiquen su sustitución. Compruebe si la banda de rodadura y los flancos presentan cortes, arañazos, pinchazos, bultos, protuberancias o grietas. Si ve algo sospechoso, pida a un profesional que revise los neumáticos.

Los neumáticos en mal estado provocan vibraciones

Coloque la cabeza de un penique en varias ranuras del neumático. Si siempre ve la parte superior de la cabeza de Lincoln, sus bandas de rodadura son poco profundas y están desgastadas. Si este es el caso, sus neumáticos necesitan ser reemplazados.

Cuando llegue el momento de cambiar sus neumáticos, su concesionario Firestone Complete Auto Care quiere que la compra de un juego nuevo sea lo más sencilla posible. Tenemos la mejor selección de neumáticos de calidad para adaptarse a su vehículo, su presupuesto y su estilo de conducción. Desde llantas económicas hasta llantas de ultra alto desempeño – en el tamaño que usted necesita de marcas en las que usted confía, incluyendo nuestras reconocidas marcas Bridgestone y Firestone – usted puede encontrar lo que necesita aquí mismo.

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Síntomas de una correa de neumático defectuosa

Dado que la salud de los neumáticos es una cuestión tan crítica para la seguridad de la conducción, los fabricantes de neumáticos ofrecen distintas formas de ayudar a los conductores a controlar la salud de sus neumáticos. Además de estas herramientas, el rendimiento de su coche también puede alertarle de problemas en los neumáticos. Acostúmbrese a revisar sus neumáticos con regularidad para detectar estos signos de desgaste.

La banda de rodadura se refiere a la goma estriada en la circunferencia de un neumático que hace contacto físico con la superficie de conducción. La banda de rodadura proporciona tracción al desviar el agua de debajo del neumático y es fundamental para una conducción segura. Una buena manera de pensar en esto es imaginar los coches de carreras de alto rendimiento. En pistas secas y con tiempo seco, los coches de carreras están equipados con neumáticos llamados slicks de competición, que son neumáticos sin banda de rodadura. Estos slicks minimizan la tracción y permiten a los coches casi esquiar sobre la carretera a velocidades superrápidas. Si alguna vez has visto una carrera de coches, también sabrás que en cuanto empieza a llover, los coches entran en boxes para montar rápidamente neumáticos con banda de rodadura y evitar así la peligrosa pérdida de control que se produce al hidroplanear sobre una superficie mojada.

Síntomas de neumáticos en mal estado ruido

¿Te preguntas cuánta vida le queda a tus neumáticos? Aprender a comprobar la profundidad del dibujo es la mejor manera de saber si sus neumáticos son seguros para otra temporada o si están casi listos para jubilarse. Los neumáticos que no tienen suficiente profundidad de dibujo corren un mayor riesgo de hidroplaneo, pinchazos y tracción reducida. Afortunadamente, medir la profundidad de la banda de rodadura con regularidad es una forma sencilla de garantizar que los neumáticos funcionen de forma segura. Cómo comprobar la profundidad del dibujo con una moneda de 25 centavos

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2. Cómo comprobar la profundidad de la banda de rodadura con barras o indicadores de desgaste de la banda de rodaduraAlgunos neumáticos incorporan indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Estas barras en relieve -a menudo seis- están moldeadas en las ranuras de la banda de rodadura del neumático para marcar la profundidad mínima permitida del dibujo. Si estos indicadores están desgastados, sustituya sus neumáticos inmediatamente.3. Cómo comprobar la profundidad del dibujo con un medidor de profundidad del dibujoLos medidores de profundidad del dibujo son una forma rápida y sencilla de determinar con certeza si sus neumáticos siguen siendo seguros para su uso o si necesitan ser sustituidos. Los medidores de profundidad del dibujo de los neumáticos están disponibles en muchas gasolineras, y a algunos conductores les gusta llevar uno en la guantera para facilitar el acceso.Profundidad del dibujo qué hacerSegún la mayoría de los fabricantes, e incluso la ley en la mayoría de las provincias, los neumáticos deben sustituirse cuando la profundidad del dibujo alcance 4/32″ en invierno y 2/32″ en verano. Si la profundidad de la banda de rodadura se desgasta hasta esos niveles, los neumáticos se consideran calvos y un peligro para la seguridad.Por qué necesita neumáticos con suficiente profundidad de la banda de rodaduraLos neumáticos con un nivel de profundidad de la banda de rodadura igual o superior al recomendado pueden proporcionarle una mejor tracción, un menor riesgo de pinchazos y la capacidad de expulsar el agua para ayudarle a evitar el hidroplaneo en carreteras mojadas.Mientras comprueba la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, asegúrese de comprobar también la presión de los neumáticos y de buscar signos de desgaste inusual, así como signos de daños y envejecimiento, como grietas, protuberancias o abrasiones.

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