Saltar al contenido

¿Cómo saber qué llantas le quedan a mi coche?

enero 15, 2023
¿Cómo saber qué llantas le quedan a mi coche?

Tabla de compatibilidad de llantas

Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos en Factory Reproductions es: “¿Serán compatibles estas llantas con mi coche?”. Hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta. En Factory Reproductions, eliminamos las conjeturas de este complicado proceso para usted. Nuestras ruedas se construyen específicamente para la marca y modelo de su vehículo.

El patrón de tornillos de un vehículo consta de dos componentes: el número de espárragos de la rueda y la medida de la línea central de los espárragos de la rueda. Por ejemplo, un patrón de tornillos 5×114,3 significa que hay 5 tacos de rueda y que el diámetro de la línea central de los tacos de rueda mide 114,3 mm. Hay dos formas diferentes de medir el diámetro en función del número de tacos. Si su vehículo tiene 4, 6 u 8 tetones, mida desde el centro de un tetón hasta el centro del tetón opuesto. Sin embargo, si su vehículo tiene 5 tacos, mida desde el centro de un taco hasta el exterior del taco más lejano. (Ver diagrama más abajo)

El desplazamiento de una rueda marca una gran diferencia en el aspecto y el rendimiento de una rueda en su vehículo. El desplazamiento se mide desde la línea central hasta la almohadilla de montaje de la rueda y se calcula en milímetros positivos (+) o negativos (-). Cuanto más positivo sea el desplazamiento, más se meterá la llanta en el hueco de la rueda. Cuanto más negativo sea el desplazamiento, más sobresaldrá la rueda hacia el guardabarros. Generalmente, para conseguir una postura más agresiva, se opta por un desplazamiento más negativo. Cuanto más se acerque a cero, más problemas potenciales de holgura surgirán con los guardabarros del vehículo. Si puede medir su espacio trasero y la anchura de la rueda, puede encontrar su conversión de desplazamiento en la tabla siguiente.

READ  ¿Qué hacer si se te pincha una rueda del coche?

Llantas para mi coche

¿Estás pensando en cambiar el aspecto de tu vehículo? Conseguir un nuevo juego de llantas es una buena forma de dar un nuevo aspecto al vehículo. Es bueno cambiar las llantas, sobre todo si quieres mantener los neumáticos.

Sin embargo, encontrar el ajuste adecuado para reemplazar sus llantas actuales puede ser un poco difícil. Por suerte, si sabes qué llantas de otros vehículos encajarán en tu coche, la sustitución será mucho más fácil. Pero hay que tener mucho cuidado.

Normalmente, puedes cambiar tu llanta por la de otro vehículo. Sin embargo, esto depende de varios factores, como el tamaño (diámetro y anchura), el orificio central, el desplazamiento y el patrón de tornillos de las respectivas llantas. En general, ambos lados deben tener características coincidentes.

Si quieres cambiar la llanta de tu coche, no ignores sus patrones de atornillado. Si utiliza un diseño incorrecto, las llantas de repuesto parecerán fuera de lugar en el vehículo. En consecuencia, debe determinar el ajuste perfecto para su modelo de coche.

Antes de sustituir la llanta de su vehículo, tenga en cuenta el tamaño del neumático. En este caso, el montaje de la llanta y el diámetro del neumático deben coincidir con la configuración original. Con este consejo, el cuentakilómetros y el velocímetro funcionarán correctamente.

Cómo hacer que las llantas se adapten a tu coche

Las llantas que vienen instaladas en tu vehículo están diseñadas para adaptarse perfectamente a la suspensión, la transmisión y la carrocería de tu vehículo, lo que puede afectar a la calidad de la conducción y al rendimiento del vehículo. Pero eso no significa que no puedas tener diferentes ruedas o llantas instaladas en tu coche o camión. Para saber qué llantas le convienen a su vehículo, echaremos un vistazo a los tamaños de las llantas y a algunas medidas básicas.

READ  ¿Qué llanta de moto es mejor para la lluvia?

Hay muchas razones por las que puede querer cambiar sus llantas. Puede que quieras un juego extra de llantas y neumáticos para instalarlos fácilmente cada invierno, o que busques más rendimiento y maniobrabilidad. Incluso puede que busques un aspecto específico, como elegante y con estilo o robusto y moderno. Sea cual sea el motivo, es importante tener en cuenta que una configuración incorrecta de las ruedas puede provocar vibraciones o roces en los componentes de la suspensión o en partes de la carrocería del vehículo.

Consejo Les Schwab: Antes de cambiar la altura del flanco del neumático, el ancho de la banda de rodadura o el tamaño de la llanta de su vehículo, hable primero con los expertos. Le ayudaremos a traducir la diferencia en RPM, velocidad del neumático, índice de carga e índice de velocidad y cómo encajará o no con la suspensión, la transmisión y la carrocería de su vehículo.

Cómo saber qué tamaño de llantas tiene

¿Qué llantas se adaptan a mi coche? ¿Qué es el PCD? ¿Qué es el offset? ¿Cómo se puntúa un coche? Si te estás rascando la cabeza intentando encontrar la respuesta a alguna de estas preguntas, estás en el lugar adecuado. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del motor, nuestro propio equipo especializado en llantas, neumáticos y escapes y un centro de montaje in situ, somos expertos en llantas nuevas.

Si está buscando llantas de aleación en nuestro sitio web, es posible que se sienta un poco desconcertado por todas las diferentes opciones de montaje disponibles. Lamentablemente, no hay una forma sencilla de mostrarle las diferentes opciones disponibles, pero hemos puesto la información en nuestro sitio para aquellos de ustedes que saben lo que están haciendo. Si quieres saber más sobre el montaje de ruedas y neumáticos, sigue leyendo.

Hay un club de propietarios en línea para casi todos los modelos de coche y casi todos ellos podrán decirte cuál es el montaje de rueda más común para tu coche.    Por ejemplo, si quieres saber cuál es el offset necesario para que unas llantas de 8,5 pulgadas de ancho encajen correctamente en un VW Scirocco mk3, puedes consultar este hilo en Scirocconet. (Resulta que el montaje estándar es ET42 en ese coche en particular y hay un poco de espacio para el ajuste con ruedas de 8,5 pulgadas de ancho). Obviamente, usted debe errar en el lado del escepticismo cuando se obtiene información de un foro, pero por lo general será capaz de obtener la esencia de lo que está pasando, especialmente si usted echa un vistazo a algunas fuentes diferentes.

READ  ¿Qué ancho de llanta se le puede poner?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad