Saltar al contenido

¿Cómo saber las medidas de los tornillos de las llantas?

enero 15, 2023
¿Cómo saber las medidas de los tornillos de las llantas?

Tamaño estándar del casquillo de la tuerca

Un espárrago de rueda roto debe sustituirse inmediatamente por motivos de seguridad. Un espárrago de rueda que ha perdido su rosca debe sustituirse rápidamente antes de que se produzcan más daños en el espárrago o en el conjunto de rueda y neumático durante su uso. Los espárragos de rueda de fábrica y de alto rendimiento se pueden comprar fácilmente si sabe exactamente lo que necesita saber para pedir los adecuados. Ahora puede comprar pernos de rueda de repuesto con confianza después de leer estos pasos fáciles de seguir.

Paso 1: Retire el espárrago de rueda que necesita ser reemplazado utilizando un martillo para golpearlo o una llave para enroscarlo fuera de su puerto de espárrago de rueda estriado o roscado. El espárrago de la rueda se atornillará o empujará hasta su posición. Para los puertos roscados, utilice la llave adecuada para aflojarlos de su orificio de montaje. En el caso de los espárragos de rueda introducidos a presión, podrá sacar el espárrago con un martillo desde la parte delantera. Rocíe abundantemente el espárrago de rueda con WD-40 antes de intentar retirar el espárrago de rueda viejo. Estos espárragos son propensos a la corrosión y pueden bloquearse en su posición. Utilice las herramientas adecuadas y ejerza una presión constante para extraer el espárrago o espárragos viejos. Dado que puede resultar difícil extraer los espárragos de rueda viejos, este es el procedimiento recomendado para extraer fácilmente los espárragos de rueda viejos que deben sustituirse.

Medidas de los espárragos de rueda

a) Los espárragos de rueda del vehículo son lo suficientemente largos para llantas de aluminio¿Cómo puede comprobarlo?Mida la longitud de los espárragos de rueda desde la superficie del cubo que entra en contacto con la rueda hasta el extremo exterior del espárrago. La longitud mínima del espárrago es de

READ  ¿Cuánto pesan las llantas de aluminio?

Si la rosca es lo suficientemente larga, puede utilizar las tuercas estándar. Por razones ópticas, recomendamos utilizar tapones de acero inoxidable o tapones de plástico cromado o para cubrir las tuercas. Los tapones de plástico cromado tienen la ventaja de que no producen rozaduras en la superficie de contacto con la llanta.

b) Los tornillos de rueda del vehículo son demasiado cortos para llantas de aluminioEn este caso, seleccione la llanta de forma que pueda utilizar tuercas de casquillo. Las tuercas de manguito tienen roscas adicionales en el manguito, que se enroscan a través del orificio del tornillo de la llanta y garantizan así la profundidad de enroscado requerida. Vehículos con

Tabla de tamaños de los espárragos de rueda

Dependiendo del fabricante del vehículo, se utilizan distintos tipos de fijación de las ruedas: Las ruedas o llantas se fijan al cubo de la rueda mediante pernos o tuercas. Las tuercas de rueda se fijan a los espárragos de rueda, que se introducen a presión en el cubo de la rueda.

La gestión de calidad certificada de Ferdinand Bilstein comprueba los componentes de fijación de las ruedas para diversos requisitos y cargas. Entre ellos se incluyen la precisión de ajuste, la exactitud dimensional, la calidad del material y la resistencia a la tracción y a la compresión. De este modo, contribuimos activamente a la seguridad vial.

Cómo medir el tamaño de las tuercas

Los espárragos de las ruedas son los pernos roscados (o espárragos) que sobresalen a través de los orificios de las ruedas y en los que se enroscan las tuercas. La mayoría de los vehículos tienen 4 ó 5 espárragos por rueda, aunque algunos camiones, furgonetas o todoterrenos pueden tener hasta 8 por rueda.

READ  ¿Cuál es la mejor cubierta para el barro?

Puede identificar fácilmente el tamaño y el paso de la rosca con un simple medidor de paso de rosca disponible en cualquier ferretería, o simplemente puede llevar una de sus tuercas de orejeta a su ferretería local y girarla en los pernos que tienen a mano. El tamaño de la rosca o el diámetro de la rosca es la medida tomada a través del diámetro exterior de las roscas de los espárragos de la rueda en dimensiones estándar (7/16″, 1/2″, etc.) o métricas (12 mm, 14 mm, etc.). Los tamaños de rosca más comunes son 10 mm, 12 mm, 14 mm, 7/16″, 1/2″, 9/16″, 5/8″. Puede encontrar la mayoría de los tamaños de espárrago de fábrica en el manual del propietario de su vehículo o puede utilizar guías en línea.

El paso de rosca es la medida de roscas por pulgada para espárragos no métricos o la distancia en milímetros entre las roscas para aplicaciones métricas. Esta herramienta le ayudará a identificar el paso de rosca adecuado que tenía el vehículo de fábrica. Si el vehículo ha sido modificado, deberá verificar el paso de rosca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad