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¿Cómo evaluar llantas?

enero 14, 2023
¿Cómo evaluar llantas?

Cómo medir la profundidad del dibujo de los neumáticos con un céntimo

Coloque la cabeza de un penique en varias ranuras del neumático. Si siempre ve la parte superior de la cabeza de Lincoln, sus bandas de rodadura son poco profundas y están desgastadas. Si este es el caso, sus neumáticos necesitan ser reemplazados.

Cuando llegue el momento de cambiar sus neumáticos, su concesionario Firestone Complete Auto Care quiere que la compra de un juego nuevo sea lo más sencilla posible. Tenemos la mejor selección de neumáticos de calidad para adaptarse a su vehículo, su presupuesto y su estilo de conducción. Desde llantas económicas hasta llantas de ultra alto desempeño – en el tamaño que usted necesita de marcas en las que usted confía, incluyendo nuestras reconocidas marcas Bridgestone y Firestone – usted puede encontrar lo que necesita aquí mismo.

¿Es exacta la prueba del céntimo para los neumáticos?

Un neumático de coche nuevo suele tener una profundidad de dibujo de 10⁄32 u 11⁄32 pulgadas, mientras que un camión ligero tendrá entre 11⁄32 y 19⁄32 pulgadas. El Departamento de Transporte de EE.UU. recomienda sustituir los neumáticos cuando se hayan desgastado hasta 2⁄32 pulgadas. Muchos estados exigen sustituir los neumáticos cuando la banda de rodadura alcanza esa profundidad.

Ahora puedes medir la banda de rodadura, pero es posible que no conozcas todos sus componentes o para qué sirven los diferentes dibujos de la banda de rodadura. Cuanto más sepa sobre los tipos de banda de rodadura, más fácil le resultará elegir los mejores neumáticos para su vehículo. Aquí tienes algunos datos para reforzar tus conocimientos sobre neumáticos.

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A medida que la banda de rodadura se desgasta, pierde capacidad para canalizar el agua y aumenta el riesgo de hidroplaneo, especialmente a altas velocidades. Si sabe que sus neumáticos están parcialmente desgastados, asegúrese de prever una distancia de frenado adicional en condiciones de lluvia.

La pérdida de adherencia en carreteras nevadas o heladas es motivo de preocupación. A medida que la goma se desgasta, las laminillas desaparecen y los bloques de la banda de rodadura no proporcionan tanto agarre. De nuevo, aumenta la distancia de frenado y plantéate cambiar los neumáticos para mantener la seguridad durante los meses de invierno.

Prueba de la banda de rodadura de los neumáticos

Cuando se trata de comprobar la banda de rodadura de un neumático, existen varios métodos que pueden ayudarle a saber si ha llegado el momento de sustituirlo. Una banda de rodadura muy desgastada impide que un neumático funcione como está diseñado y puede provocar condiciones de conducción inseguras. Una de las formas más sencillas y comunes de comprobar la profundidad de la banda de rodadura no requiere más que un céntimo y unos instantes de su tiempo.

Compruebe si la parte superior de su cabeza desaparece entre las costillas. Si lo hace, su banda de rodadura todavía está por encima de 2/32″ , Si puede ver toda su cabeza, puede ser el momento de sustituir el neumático porque su banda de rodadura ya no es lo suficientemente profunda.

Cuando realice la prueba del neumático de un centavo, recuerde no sólo revisar cada neumático, sino varios lugares alrededor de cada neumático. Preste especial atención a las zonas que parezcan más desgastadas. Incluso si partes de la banda de rodadura tienen una profundidad superior a 2/32″, debe sustituir el neumático cuando alguna zona no supere la prueba del centavo.

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Un desgaste uniforme en todo el neumático es normal, pero un desgaste irregular de la banda de rodadura puede ser señal de un inflado incorrecto, de una mala alineación de las ruedas o de muchas otras causas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, haga que un técnico inspeccione su vehículo.

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Cuando se trata de comprobar la banda de rodadura de un neumático, existen varios métodos que pueden ayudarle a saber si ha llegado el momento de sustituirlo. Una banda de rodadura muy desgastada impide que un neumático funcione como está diseñado y puede provocar condiciones de conducción inseguras. Una de las formas más sencillas y comunes de comprobar la profundidad de la banda de rodadura no requiere más que un céntimo y unos minutos de su tiempo.

Compruebe si la parte superior de su cabeza desaparece entre las costillas. Si lo hace, su banda de rodadura todavía está por encima de 2/32″ , Si puede ver toda su cabeza, puede ser el momento de sustituir el neumático porque su banda de rodadura ya no es lo suficientemente profunda.

Cuando realice la prueba del neumático de un centavo, recuerde no sólo revisar cada neumático, sino varios lugares alrededor de cada neumático. Preste especial atención a las zonas que parezcan más desgastadas. Incluso si partes de la banda de rodadura tienen una profundidad superior a 2/32″, debe sustituir el neumático cuando alguna zona no supere la prueba del centavo.

Un desgaste uniforme en todo el neumático es normal, pero un desgaste irregular de la banda de rodadura puede ser señal de un inflado incorrecto, de una mala alineación de las ruedas o de muchas otras causas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, haga que un técnico inspeccione su vehículo.

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