Saltar al contenido

¿Cómo cambiar una llanta en 10 pasos?

enero 15, 2023
¿Cómo cambiar una llanta en 10 pasos?

Cómo cambiar un neumático a mano

El reventón de un neumático es una de las experiencias más aterradoras que se pueden tener durante la conducción. Los daños por impacto, un corte grande con pérdida rápida de aire o incluso un pequeño pinchazo inadvertido que permite que el neumático pierda aire lentamente con el tiempo pueden provocar el reventón de un neumático.1 Un pinchazo puede parecer abrumador cuando estás en la carretera, pero hay cinco pasos que puedes seguir para cambiar el neumático por el de repuesto y llegar a casa (o al taller de neumáticos más cercano).

Antes de salir del vehículo, deténgase o busque un lugar alejado del tráfico de la carretera. Mantén la calma y sé consciente de lo que te rodea mientras buscas un lugar donde detener el coche. Aunque no quieras dañar la llanta metálica conduciendo más de varios metros con un neumático pinchado, tu seguridad es lo primero.2 Cuando te detengas, recuerda poner las luces de emergencia cuando estés en el arcén, apaga el coche y pon el freno de mano. Cuando estés listo para investigar los daños, intenta salir por el lado del coche alejado del tráfico y, pase lo que pase, asegúrate de que no viene nadie en sentido contrario antes de abrir la puerta. Mantén a los niños y demás pasajeros tranquilos y cómodos dentro del vehículo. Si dispone de ellos, coloque bengalas o reflectores cada 10 pies y al menos 300 pies detrás de su vehículo en el borde derecho de la calzada principal hacia el tráfico que se aproxima donde está aparcado su vehículo.3 Aplique cuñas a las ruedas o busque piedras grandes para colocarlas detrás de las ruedas en el lado opuesto del coche para evitar que el vehículo ruede.

READ  ¿Dónde se fabrican las llantas Japan Racing?

Cómo cambiar un neumático paso a paso con imágenes

Saber cambiar un neumático es una habilidad necesaria para todos los conductores. Si dependes de un teléfono móvil para que te salve en caso de emergencia en la carretera, siempre existe la posibilidad de que te olvides de cargarlo, estés fuera de cobertura o te lo dejes en casa. Los pinchazos pueden ocurrir en cualquier parte, y un teléfono móvil no sustituye a saber cambiar una rueda pinchada.

Si has extraviado alguno de estos artículos, o si tu coche no venía con ellos, debes comprar otros nuevos de inmediato. Y asegúrate de inflar regularmente la rueda de repuesto con la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Debe comprobar la presión de aire de la rueda de repuesto cada vez que revise el resto de neumáticos. Recuerda comprobar la presión cada mes y antes de realizar viajes largos o transportar carga adicional.

En cuanto se dé cuenta de que tiene un neumático pinchado, no frene ni gire bruscamente.    Reduzca lentamente la velocidad y busque a su alrededor un tramo llano y recto con un arcén ancho. Un aparcamiento vacío sería un lugar ideal. Un terreno llano es bueno porque evitará que tu vehículo ruede. Además, los tramos rectos de carretera son mejores que las curvas porque es más probable que te vea el tráfico que circula en sentido contrario.

Cómo cambiar un neumático en una llanta

Es posible que muchos habitantes del norte de Florida no quieran salir de la cuarentena este verano, aunque necesiten urgentemente cambiar los neumáticos de sus coches. Hay dos formas de manejar la situación: intentar arreglar un neumático uno mismo o contratar un servicio móvil de instalación de neumáticos para que venga a cambiar el neumático en la entrada de su casa. A continuación se explican los aspectos básicos de ambas opciones.

READ  ¿Qué es una llanta de caucho?

Los neumáticos pelados o desinflados no se arreglan de esta forma, pero un pinchazo puede ser fácil de reparar con un sellador o un tapón. Si tienes una lata de sellador, sigue estos pasos para arreglarlo:

Para los que tienen una rueda de repuesto o una rueda de recambio en el garaje, cambiar una rueda uno mismo no es demasiado estresante. Sin embargo, montar y desmontar los neumáticos de la llanta puede ser mucho más difícil de hacer uno mismo.

Lo más probable es que no tengas un neumático completamente nuevo con llanta. Tu neumático de repuesto sólo durará unos cientos de kilómetros, así que tendrás que llevarlo a un taller para sustituirlo. Eso a menos que pases a la siguiente estrategia.

Tire Outlet ofrece instalación móvil de neumáticos fácil de usar. De este modo, puede instalar su neumático nuevo sin tener que salir de casa. Puede ir hasta donde tenga aparcado su coche: en su casa, su lugar de trabajo o su colegio. Operamos en todo el norte de Florida, pero aquellos conductores fuera de Florida pueden buscar “reparación móvil de neumáticos cerca de mí” y es probable que encuentren un servicio cerca de ellos.

Cómo cambiar una rueda pinchada paso a paso

Si no sabes cómo cambiar un neumático, pinchar puede ser una pesadilla. Dependiendo de dónde te encuentres, del tráfico que haya y de si tienes o no un paquete de asistencia en carretera, puede ser una experiencia muy estresante.

Una vez que esté a salvo de nuevo en la carretera, usted debe conseguir su coche a un mecánico de automóviles o tienda de neumáticos, ya sea para obtener el neumático reparado o para obtener una cotización para un neumático de reemplazo. En Searles Auto Repair, podemos ayudarle con todas las necesidades de neumáticos de su vehículo.

READ  ¿Cuáles son las mejores llantas para BMW?

Reduzca la probabilidad de un futuro pinchazo inspeccionando regularmente los neumáticos de su vehículo, especialmente si usted está planeando un viaje por carretera o una unidad sobre el Malahat. Asegúrese de que sus neumáticos tienen suficiente banda de rodadura y están inflados de forma óptima (compruebe la presión recomendada en la pared del neumático).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad