Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de llantas?

enero 14, 2023
¿Cómo cambiar de llantas?

Desmontadora manual

Saber cambiar un neumático es una habilidad necesaria para todos los conductores. Si confías en un teléfono móvil para que te salve en caso de emergencia en la carretera, siempre existe la posibilidad de que te olvides de cargarlo, estés fuera de cobertura o te lo dejes en casa. Los pinchazos pueden ocurrir en cualquier parte, y un teléfono móvil no sustituye a saber cambiar una rueda pinchada.

Si has extraviado alguno de estos artículos, o si tu coche no venía con ellos, debes comprar otros nuevos de inmediato. Y asegúrate de inflar regularmente la rueda de repuesto con la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Debe comprobar la presión de aire de la rueda de repuesto cada vez que revise el resto de neumáticos. Recuerda comprobar la presión cada mes y antes de realizar viajes largos o transportar carga adicional.

En cuanto se dé cuenta de que tiene un neumático pinchado, no frene ni gire bruscamente.    Reduzca lentamente la velocidad y busque a su alrededor un tramo llano y recto con un arcén ancho. Un aparcamiento vacío sería un lugar ideal. Un terreno llano es bueno porque evitará que tu vehículo ruede. Además, los tramos rectos de carretera son mejores que las curvas porque es más probable que te vea el tráfico que circula en sentido contrario.

Cómo reparar un pinchazo

Hágalo una vez, apréndalo de por vida.    Con las herramientas adecuadas, es absolutamente seguro cambiar neumáticos de vehículos de pasajeros por tu cuenta. Sigue esta guía para coches, remolques y furgonetas y camiones no comerciales con ruedas de hasta 33″.

READ  ¿Qué se puede hacer cuando las llantas están resecas?

¹Para levantar con seguridad y evitar daños al vehículo, siga las instrucciones para la colocación del gato en el manual del propietario de su vehículo. Muchos bastidores de vehículos tienen plástico moldeado en la parte inferior con un área despejada de metal expuesto específicamente para el gato.

²Estos pasos pueden realizarse sin un carro para neumáticos Jack and Jill mediante una cuidadosa elevación y colocación para evitar posibles lesiones. Asegúrese de consultar el manual del propietario y revisar sus pasos específicos sobre cómo cambiar un neumático pinchado para su vehículo.

Neumáticos Bridgestone

Dos veces al año, llega de nuevo el momento: sacar las herramientas, aflojar las tuercas de las ruedas, cambiar los neumáticos. También hay que montar los neumáticos de invierno o de verano en función de la estación. Nuestro consejo, si no estás seguro de cuándo es el mejor momento para cambiar los neumáticos, es que sigas la regla probada de “O a E” (de octubre a Semana Santa): es una forma fácil de asegurarte de que lo estás haciendo bien.

Nuestro consejo de experto: Estrictamente hablando, lo que se cambia es la rueda, es decir, el neumático y la llanta. Pero la gente suele llamarlo “cambio de neumáticos”. Para un cambio de neumáticos profesional, lo ideal es acudir a un taller.

En Semana Santa comienza la temporada de neumáticos de verano. Las temperaturas empiezan a ser más suaves en esta época del año. Recomendamos montar los neumáticos de verano cuando la temperatura supere los siete grados. A partir de octubre, cuando aparecen las heladas y el hielo, es el momento de cambiar los neumáticos de verano por los de invierno. Sin embargo, si reserva una cita con tiempo, se beneficiará de la experiencia de los profesionales. En general, se aplica lo siguiente: Si no está seguro de cómo se montan bien los neumáticos, pida consejo a un taller. Quien sepa cómo hacerlo también puede cambiar los neumáticos por su cuenta, como le explicaremos en nuestras instrucciones paso a paso.

READ  ¿Cuáles son las llantas de carreras?

Pinchazo

Los pinchazos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, y no siempre se dispone de asistencia de emergencia en carretera. Por eso, tanto si eres un conductor experimentado como un adolescente que se pone al volante por primera vez, es importante que sepas cómo cambiar un neumático de coche.

Lo admitimos, no es tan sencillo como arrancar un coche o comprobar los niveles de líquidos, pero no hay por qué sentirse intimidado: cambiar un neumático no es demasiado difícil. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para cambiar un neumático pinchado, paso a paso.

Los coches nuevos vienen equipados con los elementos básicos necesarios para cambiar un neumático, pero con el tiempo pueden extraviarse. Si has comprado un coche usado, es posible que le falten algunos o todos los elementos necesarios para cambiar una rueda. Revisa tu coche en busca de estos elementos esenciales y sustituye los que no encuentres.

Si estás conduciendo y se te pincha una rueda, reduce lentamente la velocidad del vehículo, enciende las luces de emergencia y busca un lugar seguro para detenerte. Si es posible, entra en un aparcamiento con espacio libre o busca otra zona poco transitada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad