Saltar al contenido

¿Cómo abrillantar las llantas de mi coche?

enero 15, 2023
¿Cómo abrillantar las llantas de mi coche?

Pulidor de llantas negro brillante

Las llantas de aleación aportan estilo y sustancia a cualquier vehículo, pero pueden ensuciarse y decolorarse con el tiempo, especialmente si se hacen muchos kilómetros. Es importante cuidar las llantas de aleación como se cuida la pintura del coche. Para que las llantas de aleación sigan teniendo el aspecto que deberían, deben pulirse con regularidad para mantener el acabado.

Algunas llantas de aleación necesitan pulido, mientras que otras necesitan cera. Esto dependerá del acabado de la llanta, si la llanta tiene un acabado cromado, se requiere un pulido cromado. Si las aleaciones están pulidas, necesitarán un pulido de aluminio. Si las aleaciones están pintadas o revestidas, lo mejor es elegir una cera de calidad para proteger el acabado.

Antes de empezar a pulir las llantas de aleación, hay que lavarlas a fondo para eliminar la suciedad y los restos de la carretera. Siga nuestra guía paso a paso sobre cómo lavar llantas de aleación aquí. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar un limpiador específico para llantas de aleación, el champú para coches sólo eliminará la suciedad superficial de la llanta.

Una vez que las llantas de aleación estén relucientes, séquelas bien. Utilice un paño de microfibra limpio y suave para eliminar toda la humedad de la llanta, ya que puede reaccionar con los tratamientos de pulido.

Cómo hacer brillar unas llantas negras apagadas

Tanto si chocó contra un bordillo al hacer un giro brusco como si pasó por un bache especialmente profundo, los arañazos y los remolinos en las llantas pueden ser difíciles de evitar y caros de reparar. Estos antiestéticos arañazos e imperfecciones pueden estropear el aspecto de “coche nuevo”. Por suerte, usted mismo puede reparar la mayoría de estos arañazos. Todo lo que necesitas es el pulimento adecuado, una almohadilla de corte y una toalla de microfibra.

READ  ¿Cuánto pesa una llanta de chapa?

Antes de intentar arreglar unas llantas arañadas o dañadas, es importante saber qué tipo de llantas tienes y la gravedad del daño. La mayoría de las llantas tradicionales son de cromo, aluminio, acero o aleación metálica, pero muchos fabricantes producen ahora llantas que tienen el mismo recubrimiento transparente que los paneles exteriores de su coche. Si no estás seguro de qué tipo de llantas tienes, siempre es una buena idea consultar con el fabricante.

Los arañazos ligeros y los remolinos en las llantas debidos a técnicas de lavado inadecuadas o a restos sueltos en la carretera son fáciles de arreglar en la misma entrada de tu casa. Si se trata de daños más graves, como marcas en la acera o arañazos causados por un pinchazo, no bastará con pulir el metal o el cromo. Tendrás que concertar una cita con tu taller de reparación de automóviles para que rellenen la abolladura o el arañazo según sea necesario.

Kit de pulido de llantas

La llanta de la rueda de un coche, junto con la rueda, es la parte que está en mayor contacto con la superficie de la carretera. Y cómo pulir llantas es también la pregunta más formulada cuando se trata del mantenimiento y la renovación de esta pieza.

Las llantas se fabrican con diversos materiales, como hierro, aleación de aluminio, aleación de magnesio y fibra de carbono. En general, las llantas de coche tendrán diferente vida útil y durabilidad, en referencia al método de mantenimiento específico para cada tipo de material producido.

Las llantas de hierro, aunque son baratas y tienen buena resistencia al calentamiento, causan demasiados problemas para garantizar la estética y ligereza del coche. Las llantas de aleación de aluminio y las de acero inoxidable son dos tipos muy utilizados con ventajas óptimas. También hay llantas caras utilizadas en vehículos de gama alta que están hechas de magnesio y carbono.

READ  ¿Cómo cambiar de llantas?

Basta con echar un vistazo a los materiales mencionados para darse cuenta de que hay bastantes aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso de pulido de las llantas de sus 4 coches. Por lo tanto, si desea que las llantas de su coche reciban un cuidado más profundo, consulte a mecánicos de talleres especializados para obtener un proceso más profesional.

Pulido de llantas cerca de mí

El pulimento de aluminio es un compuesto de alta resistencia diseñado para eliminar la oxidación, las manchas, las manchas de agua y más de las superficies de aluminio. Los propietarios de automóviles lo utilizan en sus vehículos, especialmente en las llantas, para mejorar su aspecto y protegerlos contra daños futuros. Sin embargo, no hay un pulimento perfecto para las preferencias de cada persona, ya que cada uno tiene diferentes texturas, características y mucho más.

Nuestro equipo de expertos ha reunido y probado los mejores abrillantadores de aluminio basándose en su facilidad de uso, la claridad de las instrucciones, el brillo que producen y si dejan o no rayas. Sigue leyendo para descubrir los pros y los contras de cada uno y cuál es el más adecuado para ti.

Debido a su avanzada fórmula en pasta, Mothers puede funcionar en casi cualquier superficie metálica, además del aluminio. La fórmula en pasta hace que sea una gran elección para aquellos que necesitan una limpieza rápida y fácil que proteja a fondo las llantas de los daños ambientales.

Le damos a Mothers Mag & Aluminum Polish 5 de 5 estrellas. Es fácil de aplicar y deja un brillo más intenso que cualquiera de los otros abrillantadores de aluminio que hemos probado. Nuestro equipo también apreció lo bien que funciona en pequeños arañazos y marcas.

READ  ¿Cómo se aflojan los tornillos de las llantas?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad